Críticas sobre Susurros (23)

LorenaTitania
 03 octubre 2019
Como fan de "Alicia en el país de las maravillas" tenía que leer esta historia. La verdad es que me ha gustado aún más de los esperaba. La mezcla entre el mundo de Lewis Carrol y la oscuridad de cualquier película de Tim Burton ha hecho que pudiera para de leer hasta terminarlo.
Una gran historia con un giro inesperado que me deja bien sabor de boca.
Si tuviera que decir algo que no me ha gustado, es la parte romántica de la historia, en mi opinión no esta bien construida y llega a sobrarme en el libro, a parte de que los personajes masculinos son bastante tóxicos.
xsweetgorex
 22 enero 2018
Si algo ha conseguido este libro desde sus primeras paginas ha sido demostrar que él país de las maravillas, con él que muchos de los ahora adolescentes crecimos, no es tan bonito como parece. Burton ya lo había demostrado en su reinterpretación del clásico en la gran pantalla, pero la novela de A.G. Howard no hace más que confirmar lo que muchos sospechábamos desde aquella adaptación de 2010.
Howard nos muestra a través de Alyssa, una aparente descendiente de la pequeña Alicia a la que todos conocemos, que él país de las maravillas del que tanto se habla en los cuentos no es más que una romantización del mismo; y que además él auténtico país de las maravillas, él tétrico, él aterrador, la causa de la locura hereditaria que se manifiesta en las mujeres de su familia, está en inminente peligro.
Será junto a personajes como él mítico gato de Cheshire, Morfeo, y su mejor amigo y puede que algo más Jeb, con los que emprenderá un viaje a las profundidades para salvar a su madre, a su mundo y al país de las maravillas. Aunque quizás lo que descubra allí la haga cambiar para siempre.
Este libro engancha desde él minuto cero y le da un ligero lavado de cara al clásico ya que se ambienta temporalmente en la actualidad. El propio personaje principal, Alyssa, se muestra como una de las características protagonistas de la literatura juvenil o bien distópica o bien de urban fantasy: fuerte, independiente y valiente al punto de rozar la temeraridad. Sin embargo eso no implica que no tenga sentimientos o que sea fría, ya que su corazón vale más que el de muchas personas a las que he tenido la desgracia de conocer. Otros personajes como Morfeo añaden complejidad a la historia ya que conocemos que él era la oruga del cuento en él que esta novela se basa y sabemos que su pasado en cuanto a su relación con las muchachas Liddell es extenso. Eso le otorga conocimientos que vendrán bien al desarrollo de la trama.
Pero un personaje amado y temido por igual es la propia Reina Roja. Una mujer despiadada, celosa, fría y manipuladora, capaz de todo por quedarse siempre en él trono. Digo que es personaje amado por él simple hecho de lo bien caracterizado que está, en él fondo está hecha para ser odiada por todos, y él hecho de que lo consiga la hace importante y, muy muy en él fondo, querida, porque sin ella como tal no habría historia, o al menos no habría antagonista.
Para concluir me gustaría hablar del país de las maravillas como tal, de como todo él país de las maravillas se puede interpretar como una metáfora, como la imagen clara de como todo pensamiento de Alyssa está evocado a la locura; todo lo que vemos a lo largo del libro en la vida real y observando desde la más fría y pura psicología es un reflejo de trastornos mentales considerables; aunque obviamente no es él enfoque que da la novela ya que es una novela de fantasía. Sin embargo la madre de Alyssa está encerrada por culpa del mismo y eso es él reflejo de la realidad en la que nosotros los lectores vivimos, es él punto realista de la novela y lo que para mi la hace atrayente. El como una simple historia puede convertir la triste realidad de algunas personas en la más preciada fantasía de otras.
Sin nada más que decir, me despido, dando las gracias a todos los que hayan tenido él valor de explorar mis pensamientos a través de esta reseña. Nos leemos pronto amigos.
Ronnie
Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
La relación entre Alyssa y Jeb me ha parecido muy bonita y muy real, y su desarrollo también me ha parecido muy bueno. Otro personaje que me ha gustado mucho ha sido Morfeo. No sabes si está siendo sincero o si está engañando a todos por su propio egoísmo.

La historia también me ha gustado mucho, no me ha aburrido en ningún momento, y es muy amena y divertida. Gracias a Susurros podemos conocer mejor a las criaturas que nos presentó Lewis Carrol en Alicia en el País de las Maravillas y adentrarnos más en su mundo.

Lo que no me convence es el futuro triángulo amoroso que se prevé para los siguientes libros.

Si buscáis un libro lleno de magia, fantasía, aventuras y amor, este es vuestro libro. ¡No os defraudará!

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
MonTse
 13 febrero 2018
Nunca me he leido el libro de Lewis Carrol que inspira esta historia. Ni siquiera recuerdo si alguna vez vi la versión de Disney de la película. Lo único que tengo en mi mente sobre este mundo de las Maravillas, es la película de Tim Burton, donde mi adorado señor Deep hacía del Sombrerero Loco. Esa versión ya es algo oscura y alocada, pero es la que tenía de referencia cuando empezé a leer Susurros. Y parece que tampoco iba muy desencaminada.

AG.Howard nos da una versión distinta de la historia de Alicia que más o menos, todos conocemos. Una versión donde ese mundo no es ni tan maravilloso, ni tan mágico (en el sentido de magia buena), ni tan bonito como podía parecernos. Pero es una versión que, al menos a mi, me ha encantado.

Alyssa, la protagonista, se debate entre dos chicos, como bien dice la sinopsis, pero lo que representan esos dos personajes es mucho más que un trio amoroso, como puede parecernos. Ellos forman la parte luminosa y la parte oscura de Al, y es eso lo que ella deberá elegir. Mientras vas leyendo, vas formándote una idea de a quien elegirías tú y yo lo tengo claro. El personaje de Morfeo es atractivo, llama la atención, es misterioso y me encanta. Pero Jeb es esa persona que todos querríamos tener a nuestro lado, y en mi caso, lo elijo a él. ¿A quién elige Alyssa? Eso lo tendreis que leer para saberlo.

El libro, la historia, es muy atrayente. No os creais que solo se trata de un trio amoroso, porque nada tiene que ver. Hay una trama detrás que involucra a los habitantes del Mundo de las Maravillas, incluidas Alicia, la de siempre, y la Reina Roja, entre otros. Y que tiene que ver sobre todo con la madre de Al, a la que debe ayudar.

La narración es la adecuada, pero debo reconocer que hay partes, con muchas descripciones, que cuestan un poco de leer. No todo el libro, porque las descripciones son necesarias, pero si recuerdo un par de capítulos en los que acabé perdida, y releyendo para enterarme. ¿Pero que són dos capítulos cuando hay más de 400 páginas? Nada, así que os animo a que no lo dejeis pasar, aunque os cueste.

Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
patricro
 25 octubre 2017
Tenía muy buenas expectativas sobre este libro y sólo puedo decir que las ha superado...
Cada vez que había un giro en la trama me daba algo, la historia se volvía más y más compleja haciendo que todas las piezas encajasen y convirtiendo la historia en algo para recordar.
Con un ritmo ágil y una trama llena de fantasía, locura, misterio y giros inesperados.. Susurros te hará viajar al País de las maravillas de tal forma que desearás no acabar el libro para poder quedarte junto con esos extravagantes personajes en un mundo mágico donde la locura, lo perverso y lo absurdo están a la orden del día.
LuciaArca
 18 noviembre 2019
Presenta parajes y escenas conocidas, pero Alyssa, la protagonista, no es tan inocente como Alicia y Wonderland ofrece una belleza cruel y despiadada.
La autora nos ofrece una historia de fantasía que aúna suspense, acción, aventuras y romance y nos regala a Morpheus, un personaje inolvidable.
Jecca
 27 febrero 2019
Es mi libro favorito porque trata de la historia de como fue alicia, y lo que le pasa a su nieta. Un poco tetrico pero me encanta sentir que es diferente
Sorasaku
 17 diciembre 2018
Si he de seros sincera, durante su lectura he tenido sentimientos muy contradictorios. Había partes que me gustaban mucho pero otras que me chirriaban y hacían que no disfrutase todo lo que debería, incluso en un par de ocasiones puse "los ojos en blanco" por ciertas escenas que sucedían. Aunque al final los giros que han sucedido han hecho que la balanza se incline hacia el lado positivo, haciendo que las cosas que menos me han gustado quedasen atrás.

La narración de A.G. Howard me ha parecido bastante sencilla y fácil de leer. La historia te atrapa desde el comienzo y no se te hace tediosa. Sin embargo me parece que abusa demasiado de las descripciones de los personajes, especialmente de su ropa. En todo momento sabíamos que llevaba puesto Alyssa, nuestra protagonista, con todo lujo de detalles. Quizás en el País de las Maravillas podía estar bien al ser una ropa un poco más distinta pero, no sé, tantas descripciones textiles me sacaban de la lectura. Además no solo de ella, también sabíamos que llevaban puesto tanto Morfeo como Jeb, ¡incluso los maniquíes de la tienda en la que trabaja!

La trama me ha resultado muy interesante. La historia familiar de Alyssa y de su madre me ha gustado mucho y a la vez me ha dado mucha pena, ya que tiene que ser muy difícil vivir una situación así y, por desgracia, su maldición es muy parecida a una esquizofrenia por lo que se puede fácilmente extrapolar al mundo real. Por ello no es de extrañar que Alyssa se adentre sin pensarlo en el Mundo de las Profundidades para poder salvar a su madre. Las aventuras que vive en este mundo tan peculiar me han gustado mucho y se me han hecho muy amenas. Las partes de la historia que más me han fallado han sido las románticas. No sé. Realmente tienen su explicación y su peso, ya que finalmente tienen gran influencia en la trama, pero había momentos en los que no me gustaba demasiado o las veía un poco sin sentido o precipitadas. Además, ese pseudo triángulo amoroso no me ha acabado de convencer. Lo he visto también un poco precipitado. No sé explicarme muy bien. Ni la propia Alyssa se aclaraba con lo que sentía, jajaja. Aún así, como os he comentado, los giros finales me han encantado y no me los esperaba para nada. En ningún momento lo sospeché. El final queda tan bien y tan cerrado que me sorprende que sea una trilogía. Es cierto que deja una pequeña puerta abierta a seguir contándonos más historias pero, la verdad, si se hubiera quedado en uno no hubiera pasado nada porque está perfectamente cerrado.

La ambientación me ha gustado mucho. Este País de las Maravillas no es el mismo que nos presentaba Lewis Carroll. Es más oscuro y peligroso. Los personajes tampoco son tal cual, especialmente el Conejo Blanco. Todos son una versión más tenebrosa. En cierto modo me ha recordado a una película de Tim Burton, donde la luz y la oscuridad se encuentran mostrándonos un mundo extraño y hermoso.

En resumen, al principio "Susurros" no era lo que me esperaba y despertó en mí muchos sentimientos contradictorios. Sin embargo, los giros finales y el final en sí me han gustado tanto que han hecho que la balanza caiga en el lado positivo. Las partes románticas y las descripciones tan detalladas de la ropa de los personajes son las que más me han chirriado, pero toda la ambientación y las aventuras que vive en el País de las Maravillas me han gustado muchísimo. Los personajes están bien, aunque Morfeo eclipsa a los protagonistas con su desparpajo, su cara dura y sus excentricidades. Si quieres volver a vivir aventuras en el País de las Maravillas te lo recomiendo.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
loreroni
 25 octubre 2018
Llevaba muchísimo tiempo queriendo leer este libro, me encantan los retellings y me pareció interesante la idea de un retelling del mundo mágico de "Alicia en el País de las Maravillas". Cuando en el grupo de la "Locura Conjunta" propusieron leer esta novela, me metí de lleno para disfrutar de ella, una pena que no fuera así.

Para empezar, los personajes que componen este libro son: Alyssa, la descendiente de la primera Alicia, y protagonista de esta historia, una chica muy rebelde y alternativa pero que en realidad solo quiere ser una chica normal. Jeb, su vecino y mejor amigo desde que eran pequeños y Morfeo, un habitante de las profundidades.

Sinceramente, creo que es el libro que más me ha decepcionado de todo lo que llevamos de año. Esperaba una trama muy interesante con unos personajes todavía más interesantes, complejos y con un desarrollo personal... Y qué decepción.

Alyssa, al principio, era un personaje interesante. Ver el mundo desde su punto de vista era un completo caos, pero era muy interesante. No obstante, para ser una chica de 16 años, parecía que estaba leyendo la vida de una chica de 13. La veía muy inmadura para lo que esperaba de la novela. Jeb, su mejor amigo y primer amor, es un chico muy protector, amable, tierno, pero que durante la novela dejaba ver ese lado de personaje tóxico que me chirriaba un poco, pero nada que ver con lo que Morfeo me hacía sentir: Odio.

"Susurros", en un momento dado, deja de lado la trama principal para centrarse en el triángulo amoroso de los personajes, que encima es un triángulo amoroso basado en el "instalove", es decir, falso e irreal. La ambientación es lo único que salvaría de esta novela, ya que le da un giro muy interesante al cuento clásico original, pero si los personajes están mal construidos, por mucha ambientación increíble que la novela contenga, la lectura no será la misma.

Resumiendo, "Susurros" ha acabado siendo uno de los peores libros que he leído este año. Ha sido decepcionante, pero algo que me alegra es que la novela termina con un final medio cerrado, por lo que no continuaré con la trilogía. Aquí se termina para mí "Susurros".

Enlace: https://liebeworte.blogspot...
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
Lee la reseña completa en Atrapado en la lecturaAhora, al margen del libro, ¿vieron la película de Tim Burton? Bueno me afectó un poquito...porque no es que me imaginaba a los personajes igual que en la película, no..eso no. Si no que cuando leía diálogos ¡me imaginaba sus voces diciendoló!Okay, después de esa interrupción, sigamos con el libro. Esta entrega es la primera de una trilogía, y si bien no he leído la sinopsis de los otros dos libros (porque no quiero, lero lero lero), el final de este libro es bastante cerrado, de hecho no sé que es lo que se puede venir en los otros dos libros...¿Con que nos va a sorprender Anita? (si, el nombre de la autora es Anita, yo quería que fuera Alice)Lee la reseña completa en Atrapado en la lectura