Crítica de MeridiyBooks

MeridiyBooks
12 April 2022
"Nadie sabe de qué es capaz hasta que llega su hora más oscura"

❀ "Alicia en el país de la Maravillas" nunca fue para mí. Por eso cuando decidí comenzar "Susurros", un retelling de dicha historia, no pude evitar pensar que sería una perdida de tiempo, el libro no iba a gustarme.

🪲 Me llamó la atención que la protagonista fuera una descendiente de Alicia y sentí que este hecho podía darle un toque muy interesante a la trama. En la sinopsis se nos presenta a una protagonista capaz de hablar con insectos y flores. Lo que no esperaba es que esta habilidad en principio tan adorable (exceptuando la parte de los bichos) se convirtiera en algo tan macabro.

❀ "Colecciono bichos desde que tenía diez años; es la única manera de que dejen de susurrarme cosas. Atravesarle el vientre a un insecto con un alfiler hace que se calle muy rápido"

🪲 Es muy fácil "meterse" en esta historia sin embargo, me ha costado mucho leer la parte en la que los protagonistas se adentran en el País de las Maravillas, en determinados momentos he llegado a aburrirme. Aún así un amante de "Alicia" podrá apreciar esta parte mejor que yo por reencontrarse con viejos conocidos, aunque quizás los encuentre un tanto cambiados.

❀ He vuelto a conectar con la trama tras la aparición de un misterioso personaje llamado Morfeo. Creo que es la esencia del libro. Toda la oscuridad que lo envuelve, la continua incógnita sobre si será bueno o malo, su sensualidad, su vínculo con la protagonista.. Necesitaba conocer sus intenciones en todo momento, saber todo acerca de él.

🪲 Me ha resultado muy sencillo conectar con Alyssa, la protagonista, su carácter obstinado y sus ganas de ayudar a su familia son contagiosas. Un personaje que no me ha gustado nada ha sido Jeb (amigo-vecino de Alyssa) En determinados momentos me molestaban sus apariciones y sus intenciones con la protagonista.

❀ He disfrutado mucho con esta lectura a pesar de los altibajos y los momentos aburridos. Es un libro con demasiados detalles que deben recordarse para disfrutar mucho más de el final. Me ha sorprendido para bien y sin ninguna duda tendré que leer los siguientes libros para empaparme todavía más de la oscuridad de este mundo que tanto me ha fascinado.