Sonia Tanco (Traductor)
Editorial: Oz Editorial (15/11/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)
Una bella versión moderna del clásico El fantasma de la ópera

Rune Germain tiene un don increíble para la música. Puede cantar cualquier aria sin haberla oído antes. Pero, cuando lo hace, se marea y enferma. Con la esperanza de que la ayuden, su madre la envía a la academia RoseBlood, un lugar con un pasado muy oscuro.

Allí, Rune conocerá a Thorn, un violinista enmascarado que la ayudará a superar poco a poco su enfermedad. Los jóvenes ... >Voir plus

Tinuwel
 06 febrero 2018
Tenía bastante miedo cuando empecé a leer este libro porque había leído algunas reseñas que no lo ponían demasiado bien. Pero yo prefiero hacerme, cuando puedo, mi propia opinión (algo que os recomiendo a todos si podéis). Y me alegro de haberlo hecho porque a mí me ha parecido una historia muy original que aúna leyendas bastante alejadas de forma muy coherente.
Nuestra protagonista, Rune, va a ir a estudiar a una prestigiosa academia francesa de música, RoseBlood. Una academia muy exclusiva y a la que Rune no quiere ir. Y no porque no ame la música, sino porque su don para ella le ha causado muchos problemas y no quiere más. Pero su madre cree que allí la pueden ayudar a solucionar su “miedo escénico”, que es como su madre llama a lo que le ocurre a Rune.
Su llegada hará que haga nuevos amigos pero también nuevos enemigos. Su don para la música no siempre es admirado por sus compañeros. Además su “problema” parece estar mucho más fuera de control desde que ha llegado a la academia. Hasta que conoce a Thorn, un misterioso violinista enmascarado que la ayudará a dominar su “miedo escénico”.
Es bastante complicado intentar explicar por dónde va el argumento sin caer en spoilers porque la autora lo ha enmarañado todo de forma muy original, uniendo el retelling de El fantasma de la ópera con otros mitos y leyendas que consiguen una historia compleja, oscura pero bastante acertada.
Y mientras mitos y leyendas se pasean por esa academia, también hay lugar para los típicos enfrentamientos y roces entre estudiantes rivales. Pero también habrá revelaciones de secretos familiares que Rune no esperaba y un trasfondo a toda su vida que la sorprenderá a ella y a nosotros, de paso.
La verdad es que la historia llega a momentos tan extraños y espeluznantes que puede pasar a ser, a la vista del lector, maravillosa o tremendamente extraña. Personalmente me ha gustado. Me ha parecido un planteamiento original y muy imaginativo por parte de la autora. No exento de riesgos como el de caer en la caricatura y el esperpento, pero que consigue salvar con bastante soltura para atraparte.
Tendremos dos puntos de vista, el de Rune y el de Thorn. Y con flashbacks nos iremos enterando de todo lo ocurrido en años anteriores para llegar al momento actual. Tanto la historia de Rune como la de Thorn tienen momentos muy duros que han tenido que superar y, además, comparten un don difícil de comprender.
Y, por supuesto, habrá un fantasma de la ópera, con un plan retorcido para recuperar a su amor que involucra tanto a Thorn como a Rune y que también guarda sorpresas oscuras que le dan un giro a la historia original.
Así que si os gustan las historias oscuras, con rosas sangrientas, fantasmas que te observan a través de espejos y sueños extraños llenos de mensajes y música, con el añadido de ese estilo poético y vívido que tiene la autora, este puede ser vuestro libro. Y, además, ¿habéis visto bien su portada?
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Akana80
 16 enero 2018
Una historia basada en la historia de el fantasma de la ópera.
Rune se pone enferma cada vez canta,pero cantar es algo que no puede evitarlo por más que quiera.Por ello va a la Academia de ROSEBLOOD para que la ayuden a superar su problema.Lo que no sabe es que allí se encontrará con el fantasma de la opera,Erik,quien tiene otros planes para ella.
Marta_11TCELS
 11 febrero 2018
Me esperaba mucho más de AG Howard, después de Susurros dejó el listón muy alto, Roseblood lo tenía difícil para superarlo. No me esperaba que una autora que escribe tan bien me fuera a decepcionar tanto. Creo que no supo aprovechar las ideas que tenía, no me convenció para nada el "giro" de la historia.
Una lectura aburrida y poco ingeniosa.
Atrapada
 02 julio 2018
La trama se lee de forma amena y aunque no es algo diferente a lo habitual, al menos al comienzo, me hizo seguir leyendo a buen ritmo ya que comencé tan entusiasmada que leía y leía esperando encontrar esos elementos que hiciesen a este libro único.
Respecto a la relación de este libro con el clásico "El fantasma de la ópera" es algo curioso, las similitudes, la extraña enfermedad y el misterio que rodea la historia es lo que más he disfrutado.

Enlace: https://atrapadaenunashojasd..
TinuwelTinuwel06 febrero 2018
Necesito saber qué no va bien para solucionarlo de alguna manera. Tal vez este lugar me ayude a conseguirlo y pueda avanzar hacia lo que me depara el futuro, porque empiezo a darme cuenta de que hay algo mucho peor que dar la cara y enfrentarte a tus miedos: vivir como si ya hubieras muerto.
TinuwelTinuwel06 febrero 2018
Había vagado como un fantasma por la sombrías entrañas del teatro durante tanto tiempo que la oscuridad se volvió su hermana, lo cual tenía sentido, pues su padre era la noche y la luz del sol, un amigo olvidado.
otros libros clasificados: operaVer más

¿Dónde ocurre? literatura estadounidense

Matar a un ruiseñor, Harper Lee

Misisipi
Alabama
Luisiana

Thèmes : literatura norteamericanaCrear un test sobre este libro