Crítica de Leonidas17

Leonidas17
05 April 2022
Sinceramente esta autora me gusta mucho, ya que hace unos retellings e historias muy imaginativas y entretenidas. Este libro en concreto toma elementos de El fantasma de la Ópera, aunque también os digo que no hace falta leer la obra original para entender el libro.

La historia es sencilla y te atrapa rápidamente: nuestra protagonista Rune tiene una maldición y a la vez una bendición, una voz sin igual que cuando oye la música no puede evitar cantarla y caer desfallecida (no es spoiler pasa en los tres primeros capítulos y Rune nos los cuenta también) así que su madre la lleva al internado Roseblood que sirvió como inspiración para el Palacio de la Ópera.

Eso es más o menos la premisa de la obra. Una cosa que me gusta es que hay dos puntos de vista, el de Rune y otro que se conocerá más adelante, por lo que no se llega a hacer pesado. Aunque algunas partes de Rune son muy contradictorias del personaje, en fin.

De los personajes secundarios no voy a hablar mucho, por que están pero parece que simplemente para hacer bulto o justificar alguna cosa, solo se profundiza en alguno de ellos. El mejor Diable. No hay más.

La escritura de la autora como siempre muy lírica, otro problema del libro es cuando cantan, que al menos a mi me pasa que no entiendo muchos términos o no se canciones, por lo que tienes que ir a YouTube o similar porque seamos sinceros ¿Quién escucha ópera alemana por placer?

Si bien es cierto que esta inspirada en el fantasma de la ópera la autora como siempre da un giro radical a la historia añadiendo elementos fantásticos, si uno es versado en temas de fantasía se dará cuenta con las primeras pistas de que va a tratar la cosa.

A pesar de su protagonista impulsiva y los secundarios que están de adorno, el libro es muy entretenido, está muy poeticamente escrito y es muy entretenido de leer.