Crítica de AndreaGG

AndreaGG
09 July 2020
Roseblood es otra de sus obras, es un retelling del fantasma de la ópera, Rune es una chica que se muda a un internado de Francia, la academia Roseblood, para poder estudiar música ya que Rune tiene la habilidad de cantar cualquier aria sin haberla oído antes pero cuando lo hace se marea. Su impulso por cantar la domina ya que no puede controlar cuando ponerse a cantar. La música le consume pero no quiere renunciar a ella ya que le conecta y le hace recordar a su padre fallecido ya que él fue quien le inculcó el amor por la música. Además se muda con la esperanza de dejar atrás a su exnovio y los extraños sucesos en los que se vio involucrada. Allí conocerá a Thorn un chico misterioso que toca el violín, que le ayudará a entender su naturaleza y por el que sentirá una gran atracción. Thorn además es una especie de hijo para el fantasma de la ópera, la criatura que vive allí, ya que se cree que está embrujada y suceden cosas extrañas.
Este libro lo leí este año y la verdad es que me gustó bastante ya que el estilo de A. G. Howard está muy presente, el ambiente es tétrico, gótico y muy oscuro y me llegó a sorprender en algunos momentos. Lo que más me sorprendió fue conocer por qué Rune tenía esa necesidad de cantar tan incontrolable. La verdad es que yo no he leído el clásico del fantasma de la ópera pero por lo que se de él me parece un buen retelling además de que la autora incluye muchos datos de la verdadera obra.

Este libro me ha encantado, tanto la ambientación como los personajes, el misterio que los envuelve y la trama en general. Sin duda un gran reteling del fantasma de la ópera.