Editorial: Editorial Edelvives (06/10/2016)

El amor frustrado entre una geisha y un joven británico.: Adaptación libre del autor a partir de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, y de la novela Madame Chrysanthème, de Pierre Loti. Este álbum narra la desventura de una joven geisha, Madama Butterfly, y su amor por Pinkerton, un joven oficial de la Armada estadounidense deseoso de hacer fortuna en Japón. Tras su llegada a Japón, Pinkerton se siente fascinado un país lleno de oportunidades del cual lo d... >Voir plus

MariaT
 25 octubre 2018
Hay libros que son una obra de arte por la manera en la que están escritos, algunos lo son por la forma en que están ilustrados, otros lo consiguen simplemente por su diseño. En Madama Butterfly, Benjamin Lacombe logra las tres cosas, ofrecernos una historia tristemente hermosa, preciosamente ilustrada y con una edición tan única y original que cualquier amante de los libros quisiera coleccionar.
Una adaptación de la ópera de Giacomo Puccini que nos lleva al Japón de principios del siglo XX y nos cuenta la historia de Pinkerton, un capitán norteamericano que viaja al país nipón y toma allí por esposa a una geisha apodada Butterfly. El resultado de esta unión y el contraste entre ambas culturas, deberán descubrirlo ustedes mismos.
El ilustrador y escritor francés nos deleita con su particular visión de la ópera, contada desde dos perspectivas. La primera a través de un texto, narrado en primera persona por Pinkenton, mientras que la segunda nos muestra con hermosas ilustraciones, el punto de vista de Butterfly. Dos lenguajes que no se mezclan y que Lacombe utiliza para resaltar el problema de comunicación entre ambos, creado por la barrera idiomática.
El libro está repleto de sorpresas, pues sus páginas se despliegan cual alas de mariposa y en el reverso de ellas, se encuentra un fresco de diez metros de largo, realizado con dibujos en lápiz y acuarela que nos muestra de forma metafórica la historia de Madama Butterfly.
Les confieso que adoro todos los trabajos del ilustrador, pero para mí, Madama Butterfly es un libro en donde Benjamin Lacombe se ha superado a sí mismo, logrando no sólo capturar el espíritu de la ópera, sino que además consigue emocionarnos con su particular visión de la historia y con las hermosas imágenes que creó. Un libro donde están cuidados todos los detalles y con el que se pueden pasar horas descubriendo todo los secretos que oculta. Una obra simplemente magnifica que deberían leer.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
entrescritos_ynovelas
 08 noviembre 2020
Debo reconocer que soy adicta a los libros de este ilustrador, me encantan. Desde que descubrí “Fantasmas de Japón” ilustrado por este autor tengo en mi lista de deseos toda su obra. Es por ello que ya de entrada me encanta el libro en sí. En cuanto a la adaptación de la obra de ópera de Puccini, he de decir que es una historia muy triste. Está narrada por el protagonista de la historia de amor pero me ha resultado muy egoísta el personaje y, pese a que se dice que muestra su pesar por sus acciones, no he percibido del todo ese sentimiento, supongo que tendré que ver la ópera para descubrirlo.
Videos de Benjamin Lacombe (15) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Benjamin Lacombe
Un encuentro para indagar sobre las creencias e ideas erróneas acerca de las relaciones afectivas. Reflexionamos, por medio de la ESI, qué indicios pueden implicar situaciones de violencia de género y abuso en los vínculos de pareja. Exploramos el mundo de las redes sociales, el cuidado y la prevención del abuso sexual y el “grooming”. Lectura de “La niña silencio”, de los autores Cecile Roumiguière y Benjamín Lacombe. Momento musical con Agustina “China” Roldán y su tema “Clara”. Conocemos la tarea de los centros de estudiantes secundarios y los procesos de participación ciudadana para reclamar formas de trato igualitario. Con Luca Martin y Magalí Martínez Proyecto semanal: ¿Cómo educamos en igualdad? Emisión: 27 de noviembre, 2020.
otros libros clasificados: operaVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth