Editorial: Editorial Edelvives (06/10/2016)

El amor frustrado entre una geisha y un joven británico.: Adaptación libre del autor a partir de la ópera Madama Butterfly, de Giacomo Puccini, y de la novela Madame Chrysanthème, de Pierre Loti. Este álbum narra la desventura de una joven geisha, Madama

MariaT
 25 octubre 2018
Hay libros que son una obra de arte por la manera en la que están escritos, algunos lo son por la forma en que están ilustrados, otros lo consiguen simplemente por su diseño. En Madama Butterfly, Benjamin Lacombe logra las tres cosas, ofrecernos una historia tristemente hermosa, preciosamente ilustrada y con una edición tan única y original que cualquier amante de los libros quisiera coleccionar.
Una adaptación de la ópera de Giacomo Puccini que nos lleva al Japón de principios del siglo XX y nos cuenta la historia de Pinkerton, un capitán norteamericano que viaja al país nipón y toma allí por esposa a una geisha apodada Butterfly. El resultado de esta unión y el contraste entre ambas culturas, deberán descubrirlo ustedes mismos.
El ilustrador y escritor francés nos deleita con su particular visión de la ópera, contada desde dos perspectivas. La primera a través de un texto, narrado en primera persona por Pinkenton, mientras que la segunda nos muestra con hermosas ilustraciones, el punto de vista de Butterfly. Dos lenguajes que no se mezclan y que Lacombe utiliza para resaltar el problema de comunicación entre ambos, creado por la barrera idiomática.
El libro está repleto de sorpresas, pues sus páginas se despliegan cual alas de mariposa y en el reverso de ellas, se encuentra un fresco de diez metros de largo, realizado con dibujos en lápiz y acuarela que nos muestra de forma metafórica la historia de Madama Butterfly.
Les confieso que adoro todos los trabajos del ilustrador, pero para mí, Madama Butterfly es un libro en donde Benjamin Lacombe se ha superado a sí mismo, logrando no sólo capturar el espíritu de la ópera, sino que además consigue emocionarnos con su particular visión de la historia y con las hermosas imágenes que creó. Un libro donde están cuidados todos los detalles y con el que se pueden pasar horas descubriendo todo los secretos que oculta. Una obra simplemente magnifica que deberían leer.
Enlace: https://inthenevernever.blog..

Cuentos clásicos ¿Cuánto sabes?

¿Cuál de estos cuentos no fue escrito por Charles Perrault?

Piel de asno
Hansel y Gretel