Elena Gallo Krahe (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (02/10/2012)

Calificación promedio : 4.72/5 (sobre 9 calificaciones)
El caballero Herr Hans de Ringstetten ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. El pasado de la joven como criatura del bosque no impide su casamiento, pero traerá más desgracias de las que ambos imaginaban.

Una leyenda mágica de amor, celos y tragedia, con espectaculares ilustraciones y páginas con transparencias que nos ... >Voir plus

Amazon ESCasa del libroBookshop ORG
Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
MariaT
 25 octubre 2018
Todos conocen ya mi amor por el trabajo de Benjamin Lacombe, hoy toca la fotoreseña de otro de sus álbumes ilustrados: Ondina. Su historia se encuentra ambientada en la Selva Negra, un lugar de leyendas, un bosque encantado, repleto de espectros y de monstruos.
En los límites del bosque vive Ulrich, quien se topa un día con Herr Hans de Ringstetten, un caballero que se encuentra perdido en medio de la tormenta, mientras está superando una prueba de valor, y quien pide alojamiento en casa del humilde pescador. Allí conoce a Ondina, la hija adoptiva del hombre, acogida en su hogar al día siguiente de haber perdido a su propia hija.
Ondina es una joven guapa e impetuosa, ansiosa de descubrir cosas nuevas, y cansada de vivir en la soledad de la cabaña. Como no podría ser de otro modo, el caballero y Ondina se enamoran, pero ella guarda un secreto; es un espíritu del agua, un ser sin conciencia ni remordimientos, de las que sólo pueden poseer el alma al ser amadas. Pero esa alma trae consigo consecuencias, el desamor podría ser fatal.
Es una historia trágica, en donde se mezcla las leyendas con el amor, el orgullo, los celos y las infidelidades. Las buenas intenciones acompañadas por desastrosas consecuencias; la inocencia con la malicia. Es simplemente maravillosa.
Ondina, es la adaptación de Benjamin Lacombe del cuento alemán “Undine” escrito en 1811 por Friedrich Heinrich Karl de la Motte y que también ha sido transformado en ópera. Una historia que vale la pena leer, de las que no nos abandonan.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
entrescritos_ynovelas
 14 noviembre 2020
Dejando a un lado que la edición es espectacular con unos dibujos que, desde mi punto de vista, son arte. La historia es un cuento muy conocido de un príncipe que se enamora de una ninfa del agua. Me ha parecido una historia súper dura y con una gran belleza. Creo que es de esos cuentos que se les debe contar a las niños (algo más mayores para no asustarlos) por la gran cantidad de valores, desde el amor a la familia hasta la traición o la envidia, que enseñan sus páginas.
Ares
 15 enero 2020
El libro me ha parecido precioso. Las ilustraciones son una maravilla y la historia aunque corta es bonita.
Nos cuenta como un caballero en plena tormenta es conducido hasta un humilde hogar. Allí conoce a una hermosa joven y amos se enamoran uno del otro.
Una serie de sucesos llevarán a ese amor a la perdición.
Un triangulo amoroso,secretos,seres peculiares y un romance,es lo que encontrarás en esta hermosa obra.
terebueno21
 19 abril 2020
He tardado mucho más de lo que me gustaría en poder ponerme a leer este maravilloso libro que me regalaron el año pasado. Soy admiradora de la obra de Benjamin Lacombe y no dudaba que me iba a gustar esta historia, que aunque corta y con un trágico final me ha parecido preciosa. Las ilustraciones acompañan a la historia y sus efectos hacen que la imaginación vuele para poder ver lo que los personajes ven.
ilustraylee
 28 abril 2021
El día de hoy os traigo este precioso libro ilustrado "Ondina" de Benjamin Lacombe, el cual está inspirado en el cuento de Friedrich de la Motte Fouqué y en la obra teatral de Jean Giraudoux.
El libro narra la historia de Herr Hans de Ringstetten, un caballero que ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados, donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante.
Es una leyenda breve y trágica de amor y celos, acompañada de unas bellas y delicadas ilustraciones a color y con algunas páginas transparentes que nos adentran en el mundo mágico de las náyades o ninfas.
En este caso, creo que el argumento no es increíble pero son las ilustraciones las que hacen esta historia tan espectacular y mágica.
SorasakuSorasaku29 marzo 2019
Debo confesarte un secreto. No sé si después de oír lo que tengo que decirte, seguirás queriéndome.