Elena Gallo Krahe (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (02/10/2012)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 2 calificaciones)
El caballero Herr Hans de Ringstetten ha de atravesar un bosque como prueba de valor, pero sus pasos lo conducen a lugares inesperados donde conoce a la bella ninfa Ondina, de la que queda prendado al instante. El pasado de la joven como criatura del bosque no impide su casamiento, pero traerá más desgracias de las que ambos imaginaban.

Una leyenda mágica de amor, celos y tragedia, con espectaculares ilustraciones y páginas con transparencias que nos ... >Voir plus

MariaT
 25 octubre 2018
Todos conocen ya mi amor por el trabajo de Benjamin Lacombe, hoy toca la fotoreseña de otro de sus álbumes ilustrados: Ondina. Su historia se encuentra ambientada en la Selva Negra, un lugar de leyendas, un bosque encantado, repleto de espectros y de monstruos.
En los límites del bosque vive Ulrich, quien se topa un día con Herr Hans de Ringstetten, un caballero que se encuentra perdido en medio de la tormenta, mientras está superando una prueba de valor, y quien pide alojamiento en casa del humilde pescador. Allí conoce a Ondina, la hija adoptiva del hombre, acogida en su hogar al día siguiente de haber perdido a su propia hija.
Ondina es una joven guapa e impetuosa, ansiosa de descubrir cosas nuevas, y cansada de vivir en la soledad de la cabaña. Como no podría ser de otro modo, el caballero y Ondina se enamoran, pero ella guarda un secreto; es un espíritu del agua, un ser sin conciencia ni remordimientos, de las que sólo pueden poseer el alma al ser amadas. Pero esa alma trae consigo consecuencias, el desamor podría ser fatal.
Es una historia trágica, en donde se mezcla las leyendas con el amor, el orgullo, los celos y las infidelidades. Las buenas intenciones acompañadas por desastrosas consecuencias; la inocencia con la malicia. Es simplemente maravillosa.
Ondina, es la adaptación de Benjamin Lacombe del cuento alemán “Undine” escrito en 1811 por Friedrich Heinrich Karl de la Motte y que también ha sido transformado en ópera. Una historia que vale la pena leer, de las que no nos abandonan.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
Sorasaku
 08 marzo 2019
Benjamin Lacombe es uno de mis ilustradores favoritos, así que cuando vi la portada de Ondina me enamoré del libro. Nunca había leído nada de la leyenda de Ondina, así que iba totalmente a ciegas.
Lo más destacable son, sin duda, las ilustraciones que acompañan al libro. Me parecen preciosas y me ha gustado mucho como ha jugado con las transparencia de las páginas para darle más matices a los dibujos y que queden acorde con la historia. Sin duda, puedes hojear el libro mil veces una vez que te lo has leído.
El libro es bastante corto y se lee en un momento, aunque tiene más texto que en otros libros ilustrados que he visto. La historia es bastante trágica y oscura, no es como los "cuentos de hadas" de Disney, sino que se asemeja a los antiguos cuentos de los hermanos Grimm y las leyendas de seres sobrenaturales. Me ha gustado mucho leerlo porque es algo diferente a los cuentos que leía de pequeña.
Es un libro que os recomiendo si os gustan los libros ilustrados y, especialmente, las ilustraciones de Benjamin Lacombe.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
SorasakuSorasaku29 marzo 2019
Debo confesarte un secreto. No sé si después de oír lo que tengo que decirte, seguirás queriéndome.
otros libros clasificados: mitologíaVer más