ISBN : 9872095167
Editorial: Grito Sagrado (01/04/2005)

Calificación promedio : 4.25/5 (sobre 2 calificaciones)
Es la historia de un joven e intransigente arquitecto, de su violenta lucha en contra de los estándares y convenciones del mundo y de su explosiva relación con una hermosa mujer que lo amó apasionadamente.

Novela audaz, original y brillantemente escrita, nos revela las vicisitudes de un hombre enfrentado a quienes intentan destruirlo.

Ayn Rand es un fenómeno sin precedentes en la literatura moderna. Como sus héroes, ella sola se enfrent... >Voir plus

Megl
 22 abril 2019
Yo lo amé. También adore la rebelión de atlas y por sobre todo, Los que vivimos.
Me enamore de Howard Roark, quien consideró representa un tipo de hombre que se encuentra en extinción, al menos en mi entorno, si ven uno por favor me escriben!).
Ayn Rand suele crear personajes masculinos excepcionales.
La historia es sencilla pero es utilizada como fundamentación para la filosofía de Ayn Rand, en este caso el Atlas es Howard Roark; y será su libertad y principios los que serán violentados.
Libro para individualistas y liberales (probablemente sean lo mismo).
Si la frase redistribución de la riqueza no te indigna probablemente este libro no sea para vos.
Les dejo un fragmento de prueba:
“El bien común de una colectividad, una raza, una clase, un Estado, ha sido la pretensión y la justificación de toda tiranía que se haya establecido sobre los hombres. Los mayores horrores de la historia han sido cometidos en nombre de móviles altruistas.... ¿El defecto reside en la hipocresía humana, o en la naturaleza del principio? Los carniceros más temibles han sido los más sinceros. Creían en la sociedad perfecta alcanzada mediante la guillotina y el pelotón de fusilamiento. Nadie cuestionó su derecho a asesinar, porque asesinaban con un propósito altruista. Se aceptó que el hombre debe ser sacrificado por otros hombres. Cambian los actores, pero el curso de la tragedia se mantiene idéntico...”
otros libros clasificados: EgoísmoVer más

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster