Editorial: Editorial Edelvives (08/09/2008)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 5 calificaciones)
Benjamin Lacombe, Benjamin Lacombe. . Naoko, una muchacha japonesa, no quiere seguir las tradiciones que se imponen a las mujeres; ella quiere estudiar literatura. En un intento de llevar a cabo su plan, se hace pasar por un chico y se enamora, pero su amor parece estar condenado. Sin embargo, el amor siempre acaba por triunfar.

totecabana
 15 diciembre 2018
Un librito precioso tanto por la historia como por las ilustraciones, me encantó y me quedé con ganas de más. El final es un poco inesperado pero le da ese toque mágico y especial. Me gustan estas historias llenas de sentimientos pero cortas y concisas. Me gustaría todo un compendio de estos cortos pero hermosos cuentos.
Breny
 30 noviembre 2018
Este pequeño gran libro hay que comentarlo en dos líneas diferentes:
La primera que es la historia, hermosa, un cuento precioso, corto, pero bonito que tiene un final absolutamente mágico, me ha encantado y como bien se dice "de lo bueno, poco" no se necesitan muchas páginas para contar una buena historia y hacerlo bien
La segunda, por supuesto las ilustraciones ¿qué mas puedo decir yo que no se sepa ya sobre Benjamin Lacombe? es un artista de cabo a rabo, que belleza, llena la vista, el alma y el corazón ver sus ilustraciones, me encanta, soy fan declarada.
nefertiti5
 02 diciembre 2018
Es una historia romántica triste, que recuerda un poco a Romeo y Julieta, pero con un final más esperanzador. Una historia preciosa pero esta novela las grandes protagonistas son las ilustraciones de Benjamin Lacombe, está claro que es un gran artista.
Este es el segundo libro ilustrado por él que leo y no sé cual me gusta más y puedo asegurar que no será el ultimo. Está claro que Benjamin Lacombe es sinónimo de calidad.
MariaT
 25 octubre 2018
Me gusta mucho Benjamin Lacombe, su estilo y su capacidad para contarnos historias no solo con palabras sino también a través de imágenes. Por eso hoy les traigo la fotoreseña de una de sus primeras obras: Los Amantes Mariposa.
Adaptado de una vieja leyenda oriental, Los Amantes Mariposa nos cuenta la triste historia de dos jóvenes enamorados. Naoko es una chica de catorce años que por órdenes de su padre debe dejar su apacible vida en un pequeño pueblo, para irse a Kioto para aprender a comportarse como una dama y futura esposa.
Esta formación implicaría unos cinco años aprendiendo a servir el té, tocar el shamisen, o bailar con los abanicos, cosas que no interesan para nada a Naoko porque ella prefiere leer y escribir poemas y haykus; cosas que están prohibidas para una “jovencita bien educada”. Por esta razón nuestra protagonista tiene un plan, en Kioto se disfrazará de hombre y podrá estudiar como si fuese un chico.
En la cuidad ya con su kimono de hombre, Naoko se tropieza con Kamo, quien tiene dieciséis años y también acaba de llegar para estudiar Literatura. Se hacen amigos rápidamente y deciden seguir juntos, convirtiéndose en compañeros de habitación en la escuela. Pero el destino es cruel, y el padre de Naoko tiene otros planes para ella. Pero el desenlace de la historia es mejor que lo descubran ustedes mismos.
Aunque Lacombe en algunas entrevistas ha llamado a Los Amantes Mariposa “una versión en miniatura de Madama”, vale la pena descubrir esta triste historia reescrita por el francés, para conocer el destino de Naoko y Kamo. Es uno de esos álbumes ilustrados cautivadores y melancólicos de los que te enamoras a primera vista y que amas aún más después de leerlo.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
encarnipm
 04 diciembre 2018
La sinopsis es cortita, si, mejor, no se necesita saber más para poder disfrutar de esta joya. Una historia de amor preciosa, llena de tristeza y ternura y con unas ilustraciones impresionantes, no os dijo nada más.
otros libros clasificados: arteVer más

Frases: Adivina el personaje y/o el libro

¿Quién dijo?: "Un brindis... A los idiotas... Y a las chicas que rompen tu corazón... y al absoluto y horrible horror de perder a tu mejor amiga porque fuiste lo suficientemente estúpido para enamorarte de ella."

Patch Cipriano
Parker Hayes
Travis Maddox
Adam Walker

Thèmes : JUVENIL , paranormal , romance , contemporáneoCrear un test sobre este libro