Elena Gallo Krahe (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (08/09/2008)

Calificación promedio : 4.72/5 (sobre 9 calificaciones)
Esta obra, ilustrada por la magistral mano de Benjamin Lacombe, recoge una antigua leyenda oriental. En ella dos jóvenes enamorados luchan contra el destino en una época y en una cultura donde las decisiones de la familia están por encima de los deseos particulares.

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
libroscuentosyleyendas
 21 junio 2020
Los amantes mariposa, una bella historia de amor en el Japón medieval. Naoko es una joven de catorce años a la que su familia dentro de unas férreas costumbres envía a Kioto a aprender lo que necesita saber una mujer. kamo es un joven de dieciséis años que llega a Kioto a aprender lo que un hombre debe saber, literatura, matemáticas.... Ambos se conocerán y se enamoraran en una país apegado a costumbres y castas.
Un precioso libro lleno de ilustraciones del famoso Benjamín Lacombe que hará las delicias del lector.
Una preciosa leyenda, que habla tanto de medievales conceptos como de ansiosa libertad.
Las imágenes cuidadas hasta el último detalle, nos enseñan el antiguo Japón y nos cuentan también parte de la historia.
Para cerrar esta pequeña joya es un libro de grandes dimensiones 40x27 con ilustraciones en relieve en la portada y contraportada , ideal para seguir haciendo nuestra colección libros ilustrados.
Bren
 30 noviembre 2018
Este pequeño gran libro hay que comentarlo en dos líneas diferentes:
La primera que es la historia, hermosa, un cuento precioso, corto, pero bonito que tiene un final absolutamente mágico, me ha encantado y como bien se dice "de lo bueno, poco" no se necesitan muchas páginas para contar una buena historia y hacerlo bien
La segunda, por supuesto las ilustraciones ¿qué mas puedo decir yo que no se sepa ya sobre Benjamin Lacombe? es un artista de cabo a rabo, que belleza, llena la vista, el alma y el corazón ver sus ilustraciones, me encanta, soy fan declarada.
nefertiti5
 02 diciembre 2018
Es una historia romántica triste, que recuerda un poco a Romeo y Julieta, pero con un final más esperanzador. Una historia preciosa pero esta novela las grandes protagonistas son las ilustraciones de Benjamin Lacombe, está claro que es un gran artista.
Este es el segundo libro ilustrado por él que leo y no sé cual me gusta más y puedo asegurar que no será el ultimo. Está claro que Benjamin Lacombe es sinónimo de calidad.
Elbosquedeloscuentos
 27 febrero 2019
Hoy os presento un libro verdaderamente precioso, donde las tradiciones chinas y japonesas se unen para enmarcar una de las más bellas historias de amor jamás contadas, una de las leyendas más famosas y arraigadas en todo el oriente, que se inició en China, y muchos han sido los que la han adaptado ya.
Los Amantes Mariposa es uno de los mejores descubrimientos de este año, ya no tanto por su historia, ya conocida y publicada en todo el mundo, siendo un cuento popular en China, que ha sido adaptado por todo Oriente, sino por ver en acción a uno de los ilustradores jóvenes con más futuro, y al que vamos a seguir muy de cerca.
Benjamin Lacombe, un joven francés de tan solo 26 años, nos presenta un estilo propio, aunque recuerda bastante a su compatriota Rebecca Dautremer, nos deja entrever claras diferencias. Nos recrea el oriente de hace siglos de una manera prodigiosa, espectacular, abierta, con unas perspectivas muy trabajadas que vale la pena estudiar en profundidad.
Naoko, una chica cansada del trato que recibe la mujer en aquella época, decide engañar a su padre para poder estudiar literatura, pero para ello, debe disfrazarse de hombre. Pero lo que no espera, es que allí conocerá al amor de su vida. En ese momento, empieza una bella historia de amor.
Edelvives lo publica en castellano, mientras Baula hace lo propio en catalán, con el título de Els Amants Papallona. Editado en gran formato, y con unos detalles internos preciosos, se postula como firme candidato a sustituir al venerado Princesas de Dautremer esta navidad.
Enlace: https://www.edelvives.com/es..
totecabana
 15 diciembre 2018
Un librito precioso tanto por la historia como por las ilustraciones, me encantó y me quedé con ganas de más. El final es un poco inesperado pero le da ese toque mágico y especial. Me gustan estas historias llenas de sentimientos pero cortas y concisas. Me gustaría todo un compendio de estos cortos pero hermosos cuentos.
libroscuentosyleyendaslibroscuentosyleyendas21 junio 2020
Amor sabrá
Si la rana que canta
Es él o es ella
Videos de Benjamin Lacombe (9) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Benjamin Lacombe
La conmovedora historia de una familia, sin duda diferente, de Sebastián Pérez con las ilustraciones de Benjamin Lacombe.
Los Appenzell, una rica familia de banqueros, han vivido rodeados de lujo y de belleza hasta que el nacimiento del pequeño Charles parece cambiar su destino. Contra el consejo de todos, Charles se casará con Berénice, una mujer jirafa que conoce en un espectáculo. La enamorada pareja formará una gran familia constituida por individuos físicamente singulares (siamesas, seres de un solo ojo como cíclopes, sirenas...), aunque dotados de un alma especial. Los Appenzell sufrirán el rechazo de la sociedad, la crisis económica de principios del siglo XX y la persecución nazi. Uno de sus miembros, Victoria, nos cuenta la historia de esta peculiar familia. Un conmovedor relato, con tintes de humor, que reivindica los derechos de quienes son «diferentes» frente a los prejuicios y la presión de la sociedad imperante.
otros libros clasificados: Libros ilustradosVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth