Elena Gallo Krahe (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (08/09/2008)

Calificación promedio : 4.64/5 (sobre 7 calificaciones)

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Breny
 30 noviembre 2018
Este pequeño gran libro hay que comentarlo en dos líneas diferentes:
La primera que es la historia, hermosa, un cuento precioso, corto, pero bonito que tiene un final absolutamente mágico, me ha encantado y como bien se dice "de lo bueno, poco" no se necesitan muchas páginas para contar una buena historia y hacerlo bien
La segunda, por supuesto las ilustraciones ¿qué mas puedo decir yo que no se sepa ya sobre Benjamin Lacombe? es un artista de cabo a rabo, que belleza, llena la vista, el alma y el corazón ver sus ilustraciones, me encanta, soy fan declarada.
nefertiti5
 02 diciembre 2018
Es una historia romántica triste, que recuerda un poco a Romeo y Julieta, pero con un final más esperanzador. Una historia preciosa pero esta novela las grandes protagonistas son las ilustraciones de Benjamin Lacombe, está claro que es un gran artista.
Este es el segundo libro ilustrado por él que leo y no sé cual me gusta más y puedo asegurar que no será el ultimo. Está claro que Benjamin Lacombe es sinónimo de calidad.
Elbosquedeloscuentos
 27 febrero 2019
Hoy os presento un libro verdaderamente precioso, donde las tradiciones chinas y japonesas se unen para enmarcar una de las más bellas historias de amor jamás contadas, una de las leyendas más famosas y arraigadas en todo el oriente, que se inició en China, y muchos han sido los que la han adaptado ya.
Los Amantes Mariposa es uno de los mejores descubrimientos de este año, ya no tanto por su historia, ya conocida y publicada en todo el mundo, siendo un cuento popular en China, que ha sido adaptado por todo Oriente, sino por ver en acción a uno de los ilustradores jóvenes con más futuro, y al que vamos a seguir muy de cerca.
Benjamin Lacombe, un joven francés de tan solo 26 años, nos presenta un estilo propio, aunque recuerda bastante a su compatriota Rebecca Dautremer, nos deja entrever claras diferencias. Nos recrea el oriente de hace siglos de una manera prodigiosa, espectacular, abierta, con unas perspectivas muy trabajadas que vale la pena estudiar en profundidad.
Naoko, una chica cansada del trato que recibe la mujer en aquella época, decide engañar a su padre para poder estudiar literatura, pero para ello, debe disfrazarse de hombre. Pero lo que no espera, es que allí conocerá al amor de su vida. En ese momento, empieza una bella historia de amor.
Edelvives lo publica en castellano, mientras Baula hace lo propio en catalán, con el título de Els Amants Papallona. Editado en gran formato, y con unos detalles internos preciosos, se postula como firme candidato a sustituir al venerado Princesas de Dautremer esta navidad.
Enlace: https://www.edelvives.com/es..
totecabana
 15 diciembre 2018
Un librito precioso tanto por la historia como por las ilustraciones, me encantó y me quedé con ganas de más. El final es un poco inesperado pero le da ese toque mágico y especial. Me gustan estas historias llenas de sentimientos pero cortas y concisas. Me gustaría todo un compendio de estos cortos pero hermosos cuentos.
MariaT
 25 octubre 2018
Me gusta mucho Benjamin Lacombe, su estilo y su capacidad para contarnos historias no solo con palabras sino también a través de imágenes. Por eso hoy les traigo la fotoreseña de una de sus primeras obras: Los Amantes Mariposa.
Adaptado de una vieja leyenda oriental, Los Amantes Mariposa nos cuenta la triste historia de dos jóvenes enamorados. Naoko es una chica de catorce años que por órdenes de su padre debe dejar su apacible vida en un pequeño pueblo, para irse a Kioto para aprender a comportarse como una dama y futura esposa.
Esta formación implicaría unos cinco años aprendiendo a servir el té, tocar el shamisen, o bailar con los abanicos, cosas que no interesan para nada a Naoko porque ella prefiere leer y escribir poemas y haykus; cosas que están prohibidas para una “jovencita bien educada”. Por esta razón nuestra protagonista tiene un plan, en Kioto se disfrazará de hombre y podrá estudiar como si fuese un chico.
En la cuidad ya con su kimono de hombre, Naoko se tropieza con Kamo, quien tiene dieciséis años y también acaba de llegar para estudiar Literatura. Se hacen amigos rápidamente y deciden seguir juntos, convirtiéndose en compañeros de habitación en la escuela. Pero el destino es cruel, y el padre de Naoko tiene otros planes para ella. Pero el desenlace de la historia es mejor que lo descubran ustedes mismos.
Aunque Lacombe en algunas entrevistas ha llamado a Los Amantes Mariposa “una versión en miniatura de Madama”, vale la pena descubrir esta triste historia reescrita por el francés, para conocer el destino de Naoko y Kamo. Es uno de esos álbumes ilustrados cautivadores y melancólicos de los que te enamoras a primera vista y que amas aún más después de leerlo.
Enlace: http://inthenevernever.blogs..
otros libros clasificados: Libros ilustradosVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador