Benjamin Lacombe (Ilustrator)Elena Gallo Krahe (Traductor)
Editorial: Editorial Edelvives (28/07/2009)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Una caja regalo con dos libros bellamente ilustrados por Benjamin Lacombe. Uno cuenta la historia de Lisbeth, una niña normal que tiene el extraño don de acabar las frases que dicen los demás. Un día descubre en casa de su abuela un libro con una original genealogía de brujas.
Esta genealogía es el segundo libro del estuche y recorre leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia. Medusa, Yama Uba, Juana de Arco, Malvina, Mambo o Mona... >Voir plus

Sorasaku
 22 marzo 2019
Este libro llamó mi atención desde el primer momento en que lo vi. Me encantan las ilustraciones de Benjamín Lacombe y desde pequeña me han encantado las historias de brujas, así que ¿qué más podía pedir? Además en una edición que me ha parecido una auténtica preciosidad.
En Genealogía de una bruja aparecen dos volúmenes, de los que hablaré independientemente.
Por un lado tenemos el cuento ilustrado de "La Pequeña Bruja", donde nos cuentan la historia de Lisbeth, quien se siente diferente porque tiene una habilidad especial que suele molestar a los demás.
La verdad es que la historia está muy bien para ser tan corta y las ilustraciones me parecen geniales. Son muy limpias y poco ornamentadas, pero esa simplicidad hace que me guste mucho más. Además, se nota que están realizadas a mano y coloreadas así, lo cual le da una textura a las ilustraciones que me encantan.
Por otro lado tenemos el "Grimorio de Brujas y Hechizos". Este libro es una maravilla. La edición coleccionista vale la pena solo por tener este ejemplar. La encuadernación es preciosa, con los grabados en dorado que le dan un aspecto de libro antiguo. El diseño interno del libro también me encanta. Las páginas tienen aspecto de viejas y todas están decoradas. Cuando abres el libro encuentras una advertencia como la de la sinopsis pero mucho más ampliada, que me encanta.
El grimorio, como cuenta la historia de Lisbeth, es una especie de enciclopedia de las brujas más famosas del mundo. Nos cuenta la historia de cada una acompañada con una ilustración de la bruja, así como de objetos y pequeñas ilustraciones. Muchas de las brujas que aparecen son conocidas por la mitología y son brujas como tales, mientras que otras son personajes famosos que el libro ha adoptado en forma de bruja. Aún así, me ha encantado ver la versión de todas con las ilustraciones de Benjamín Lacombe así como su historia.
La primera bruja, evidentemente, es Lilith. Madre de las brujas y los demonios que proviene de la leyenda de la creación. Después de ella continuamos con Isis, Medusa, Yama Uba, Gretchen, Juana, Lisa, Malvina, Leonora, Mary y Anny, Mambo y Olga. Nos cuenta la historia de todas, y lo mejor es que son todas de sitios distintos, mostrándote diferentes formas de hacer la magia. Tras todas las brujas, vienen un par de páginas de hechizos así como un glosario de vocabulario.
Es un libro que os recomiendo sin duda alguna si os gustan las historias de brujas y las ilustraciones de Benjamín Lacombe.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
nefertiti5
 12 enero 2019
En este relato volvemos a encontrarnos con otra entrañable historia de esta pareja de autores, en ella acompañamos a Lisbeth a descubrir a sus antepasados, con alguna sorpresa y también habrá alguna aventura más….
Como siempre lo más destacable de este libro son las ilustraciones de Benjamín Lacombe que son verdaderamente fantásticas.
totecabana
 20 enero 2019
Lindo, cortito y entretenido. Ideal para leer entre lecturas, sobretodo después de alguno denso. Me encantan las ilustraciones de Lacombe y suelen venir acompañadas de historias bonitas. En este caso acompañamos a una pequeña brujita a descubrir sus antepasados y a rescatar a un buen amigo.
encarnipm
 13 enero 2019
Hoy han tocado cuentos. Este es bastante cortito pero, no por ello, deja de ser precioso. Una historia sobre una niña que no sabe quién es realmente, una pérdida y un encuentro. Aunque la historia está bien (da poco de sí por su extensión) lo mejor, sin duda, las ilustraciones.
otros libros clasificados: AbuelosVer más