Crítica de martazorin

martazorin
05 July 2020
Voy a hablar del volumen uno primero: Brujas y hechizos.
Titulo : Brujas y hechizos.
Editorial: Edelvives.
Autor: Sébastien Pérez.
Ilustrador: Benjamin Lacombe.
Páginas: 75
Nota: 5/5🌟
SINOPSIS: Si este libro ha llegado
a tu poder por error,
ciérralo inmediatamente y huye.
Si, no obstante, decides leerlo,
piénsale bien;
¡es un libro maldito!
RESEÑA Y OPINION:
Hoy os traigo un libro lleno de magia, que recoge distintas historias de brujas y en el que podremos encontrar una serie de recetas para hacer sortilegios.
Comenzados con Lilith, en el 5 000 a.C. Ella nació junto a Adán en el paraíso. La curiosidad y el afán por adquirir los conocimientos sobre su entorno la llevaron hasta otro mundo. El hecho de haber salido del Paraíso tuvo sus consecuencias y por eso se convierte en la esposa de Belcebú.

A partir de ahí se van narrando vidas de brujas, que provienen de diferentes mitologías, de personalidades históricas o personajes de cuentos, cuyas fechas van desde el 2 500 a.C. hasta nuestros días. En cada una de ellas nos cuentan la evolución que tuvieron, sus poderes y los motivos que las llevaron a convertirse en brujas.
El libro tiene frases que me han invitado a señalarlas, así que os comparto una:

“Cuando, en la hoguera, los jueces pidieron que confesara qué sortilegio había utilizado para apoderarse de la mente de María, respondió:
―Mi sortilegio es el que ejercen las almas fuertes sobre las mentes débiles.”

TOMO DOS: LA PEQUEÑA BRUJA
SINOPSIS: Mientras curiosea en el desván de su abuela, Lisbeth encuentra un misterioso y polvoriento libro mágico. al hojear las páginas, descubre que su querida abuela Olga es... ¡Una bruja! Y las sorpresas no han hecho más que empezar.
OPINION:
Es un cuento precioso en el que vamos a conocer a Lisbeth, una niña que tiene ciertas manías por las que la gente la rechaza. Está muy unida a su abuela con la que pasa siempre todas las navidades en su casa. Allí descubrirá secretos que cambiarán para siempre su vida.
Enlace: https://www.yaestamartaconsu..