ISBN : 841805431X
Editorial: Ediciones B (04/11/2021)

Calificación promedio : 4.62/5 (sobre 4 calificaciones)
Hay muchos nombres para llamar a nuestras abuelas: yaya, abu, amatxi, iaia, nona, tata...
Igual que hay abuelas muy diferentes.
Y todas nos cuidan, nos miman y nos enseñan. Cada una a su manera.
Un cuento para reivindicar a las abuelas: nuestras primeras amigas, segundas madres y heroínas favoritas. Un homenaje al vínculo más especial de nuestra vida.

anitamiarmita
 02 March 2022
BeaTaboada nos trae un cuento entrañable que nos removerá la infancia a los más mayores y que enternecerá a los más pequeños. #AbuelasCadaUnaASuManera nos cuenta el día a día de una protagonista con sus dos abuelas.
Nos va relatando como son de distintas: una más modera, la otra más clásica. Una más marchosa y la otra más tranquila. Ambas aportan a esta pequeña momentos bonitos, enseñanzas. Pero incluso nos habla de como, siendo las dos mujeres tan diferentes, a veces hay cosas en las que coinciden.
El amor de las abuelas es incondicional y enorme, están para enseñar y para mimar. Son referentes muy importantes en la vida de los nietos y es una suerte tener a las dos dándonos momentos inolvidables.
Este cuento tan bonito está ilustrado por #VivCampbel con unos dibujos preciosos que os van a enamorar. Son una maravilla para el ojo y da gusto pasar cada página.
El libro está editado por #BdeBlok y es en tapa dura con 48 páginas a todo color. Animaos en regalar este entrañable cuento que hace un homenaje a unas de las personas más importantes de nuestras vidas. Porque todas las abuelas son diferentes pero tienen un amor infinito.
Caniz
 15 November 2021
Un encantador cuento sobre las abuelas, con unas maravillosas ilustraciones.
En el libro, nuestro protagonista nos habla de sus dos abuenas la Yaya Juana y la abuela Lola, que, como en la mayoría de las familias, cada una de ellas con su forma de ser particular.
Conforme lo vas leyendo, ves reflejada tu niñez cuando compartías momentos con tus abuelas, lo distintas que son, pero a la vez lo común de su forma de ser contigo, pues, siempre están cuando las necesitas, su casa es tu segunda casa, es un hogar entrañable con aroma de galletas y de un dulce pasado, pues suelen ser muy buenas cocineras, esos potajes hechos lentamente, con la olla haciendo chup-chup.
Son una inspiración para los nietos, siempre estás aprendiendo de ellas, de su experiencia y de sus valores. Y lo más importante, su amor incondicional, ya sea una abuela tradicional, de las que cosen y te enseñan a hacer manualidades, o de las más modernas, la viajera que no para nunca en casa y que te lleva a ver tu primera obra de teatro.
Un maravilloso libro para regalar estas navidades.
“Las abuelas son voces del pasado y modelos de rol del presente. Son puertas abiertas del futuro”. Helen Ketchum
Elisabet844
 09 November 2021
En este libro tan bonito dedicado a las abuelas nos encontramos una historia donde la protagonista nos cuenta cómo son sus dos abuelas y cómo pasa en tiempo con ellas.

Es preciso ver la unión que tiene con cada una de ellas,cómo con cada una de ellas se divierte y las actividades diferentes que realiza con cada una de ellas porque cada una tiene su personalidad y vive la vida de forma forma diferente.

Pero a la vez vemos que en algunas cosas pueden llegar a ser muy parecidas,que las dos la quieren muchísimo y que disfrutan el tiempo que pasan con ella.

Es un reflejo de cómo las abuelas son parte de nuestra vida,que tenemos que pasar tiempo con ellas y que con el tiempo nosotras quedaremos vivir lo mismo con nuestros nietos y nietas y que ellos disfruten del tiempo que pasan con nosotros igual que nosotros lo hemos echo con las nuestras.

Es un libro que en pocas páginas con sus ilustraciones nos hace reflexionar muchísimo de lo importante que es pasar tiempo con ellas y aunque cada tenga su forma de ser nos harán crecer como personas y aprenderemos a su lado.
CanizCaniz15 November 2021
En el pueblo no hace falta llevar reloj porque las campanas de la iglesia suenan cada hora.
otros libros clasificados: AbuelosVer más

Familias en la literatura