Críticas sobre Genealogía de una bruja (7)

totecabana
 20 January 2019
Lindo, cortito y entretenido. Ideal para leer entre lecturas, sobretodo después de alguno denso. Me encantan las ilustraciones de Lacombe y suelen venir acompañadas de historias bonitas. En este caso acompañamos a una pequeña brujita a descubrir sus antepasados y a rescatar a un buen amigo.
encarnipm
 13 January 2019
Hoy han tocado cuentos. Este es bastante cortito pero, no por ello, deja de ser precioso. Una historia sobre una niña que no sabe quién es realmente, una pérdida y un encuentro. Aunque la historia está bien (da poco de sí por su extensión) lo mejor, sin duda, las ilustraciones.
Tradulibris
 31 July 2021
Con esta obra descubrí al ilustrador Benjamin Lacombe y me declaro fan incondicional, quiero todas sus obras. Las ilustraciones son bellísimas y las historias que cuenta son muy interesantes. El cuento de Lisbeth me ha parecido precioso y el grimorio me ha encantado, porque nos da una perspectiva diferente y original de personajes históricos y legendarios que más o menos conocemos.

A mí dadme mitos y leyendas aderezados con unas ilustraciones de ensueño, que ya me habéis ganado.
ilustraylee
 16 March 2021
Este álbum ilustrado se compone de dos libros: "La pequeña bruja" y "Brujas y hechizos", ilustrado por Benjamin Lacombe (@benjaminlacombe ) y escrito por Sébastien Perez.

El primer libro mencionado "cuenta la historia de Lisbeth, una niña normal que tiene el extraño don de acabar las frases que dicen los demás. Un día descubre en casa de su abuela un libro con una original genealogía de brujas."

¡El segundo libro es esa genealogía que encuentra Lisbeth! "Recorre leyendas, mitos, hechos reales y tradiciones a lo largo de la historia. Medusa, Yama Uba, Juana de Arco, Malvina, Mambo o Mona Lisa son algunas de las peculiares brujas que recoge esta maravillosa genealogía."
martazorin
 05 July 2020
Voy a hablar del volumen uno primero: Brujas y hechizos.
Titulo : Brujas y hechizos.
Editorial: Edelvives.
Autor: Sébastien Pérez.
Ilustrador: Benjamin Lacombe.
Páginas: 75
Nota: 5/5🌟
SINOPSIS: Si este libro ha llegado
a tu poder por error,
ciérralo inmediatamente y huye.
Si, no obstante, decides leerlo,
piénsale bien;
¡es un libro maldito!
RESEÑA Y OPINION:
Hoy os traigo un libro lleno de magia, que recoge distintas historias de brujas y en el que podremos encontrar una serie de recetas para hacer sortilegios.
Comenzados con Lilith, en el 5 000 a.C. Ella nació junto a Adán en el paraíso. La curiosidad y el afán por adquirir los conocimientos sobre su entorno la llevaron hasta otro mundo. El hecho de haber salido del Paraíso tuvo sus consecuencias y por eso se convierte en la esposa de Belcebú.

A partir de ahí se van narrando vidas de brujas, que provienen de diferentes mitologías, de personalidades históricas o personajes de cuentos, cuyas fechas van desde el 2 500 a.C. hasta nuestros días. En cada una de ellas nos cuentan la evolución que tuvieron, sus poderes y los motivos que las llevaron a convertirse en brujas.
El libro tiene frases que me han invitado a señalarlas, así que os comparto una:

“Cuando, en la hoguera, los jueces pidieron que confesara qué sortilegio había utilizado para apoderarse de la mente de María, respondió:
―Mi sortilegio es el que ejercen las almas fuertes sobre las mentes débiles.”

TOMO DOS: LA PEQUEÑA BRUJA
SINOPSIS: Mientras curiosea en el desván de su abuela, Lisbeth encuentra un misterioso y polvoriento libro mágico. al hojear las páginas, descubre que su querida abuela Olga es... ¡Una bruja! Y las sorpresas no han hecho más que empezar.
OPINION:
Es un cuento precioso en el que vamos a conocer a Lisbeth, una niña que tiene ciertas manías por las que la gente la rechaza. Está muy unida a su abuela con la que pasa siempre todas las navidades en su casa. Allí descubrirá secretos que cambiarán para siempre su vida.
Enlace: https://www.yaestamartaconsu..
Lectorabooks
 05 February 2020
Este libro se lee super rápido ya que es super corto y está dirigido para niños pero eso no quita que sea de lo más interesante.
Debo decir que me gustó mucho más porque estuve leyendolo con mi primo(LITERAL que lo leíamos y comentabamos lo que acabamos de leer, si nos gustaba o no el cuento leído) por lo que veo una mejor experiencia si los niños lo leen con vosotros o se lo lees (También puede hacerse con Cuentos de Buenas Noches Para Niñas Rebeldes) ya que le gustará el doble. Eso sí aviso por si las moscas que es muy del estilo de los hermanos grimm, es decir, es bastante oscuro, tétrico, y macabro aunque a mí me gusta que los cuentos tenga su parte de oscuridad(pero para gusto colores)
Eso sí, las ilustraciones me han gustado bastante (y ya sabéis que bastante siempre es poco)
El otro cuento está bien pero sin más porque es un cuento original para introducir "la enciclopedia"
📕📗📘📙/5
En conclusión os lo recomiendo si queréis saber las historias de algunas brujas conocidas y otras no tan conocidas de manera un tanto original y de manera macabra como algunas de las historias de los hermanos grimm (Cuentos de los hermanos grimm para todas las edades)
Enlace: https://lectoraincomprendida..
Sorasaku
 22 March 2019
Este libro llamó mi atención desde el primer momento en que lo vi. Me encantan las ilustraciones de Benjamín Lacombe y desde pequeña me han encantado las historias de brujas, así que ¿qué más podía pedir? Además en una edición que me ha parecido una auténtica preciosidad.

En Genealogía de una bruja aparecen dos volúmenes, de los que hablaré independientemente.

Por un lado tenemos el cuento ilustrado de "La Pequeña Bruja", donde nos cuentan la historia de Lisbeth, quien se siente diferente porque tiene una habilidad especial que suele molestar a los demás.
La verdad es que la historia está muy bien para ser tan corta y las ilustraciones me parecen geniales. Son muy limpias y poco ornamentadas, pero esa simplicidad hace que me guste mucho más. Además, se nota que están realizadas a mano y coloreadas así, lo cual le da una textura a las ilustraciones que me encantan.

Por otro lado tenemos el "Grimorio de Brujas y Hechizos". Este libro es una maravilla. La edición coleccionista vale la pena solo por tener este ejemplar. La encuadernación es preciosa, con los grabados en dorado que le dan un aspecto de libro antiguo. El diseño interno del libro también me encanta. Las páginas tienen aspecto de viejas y todas están decoradas. Cuando abres el libro encuentras una advertencia como la de la sinopsis pero mucho más ampliada, que me encanta.

El grimorio, como cuenta la historia de Lisbeth, es una especie de enciclopedia de las brujas más famosas del mundo. Nos cuenta la historia de cada una acompañada con una ilustración de la bruja, así como de objetos y pequeñas ilustraciones. Muchas de las brujas que aparecen son conocidas por la mitología y son brujas como tales, mientras que otras son personajes famosos que el libro ha adoptado en forma de bruja. Aún así, me ha encantado ver la versión de todas con las ilustraciones de Benjamín Lacombe así como su historia.
La primera bruja, evidentemente, es Lilith. Madre de las brujas y los demonios que proviene de la leyenda de la creación. Después de ella continuamos con Isis, Medusa, Yama Uba, Gretchen, Juana, Lisa, Malvina, Leonora, Mary y Anny, Mambo y Olga. Nos cuenta la historia de todas, y lo mejor es que son todas de sitios distintos, mostrándote diferentes formas de hacer la magia. Tras todas las brujas, vienen un par de páginas de hechizos así como un glosario de vocabulario.

Es un libro que os recomiendo sin duda alguna si os gustan las historias de brujas y las ilustraciones de Benjamín Lacombe.
Enlace: https://magicneverland.blogs..

Familias en la literatura