Crítica de _lauu26

_lauu26
21 January 2021
Madama Butterfly; una historia brevísima, pero encantadora. En ese libro, Benjamin Lacobe lleva a cabo una adaptación de la brillante y famosa ópera de Giacomo Puccini. La célebre obra está basada en la novela Madama Chrysanthéme de Pierre Loti. Tal y como se puede apreciar en el resumen del editor, al lado de la portada, Madama Butterfly habla del amor frustrado que acontece entre una geisha y un oficial de la Armada estadounidense. El joven oficial, Pikerton, presenta un gran deseo de hacer fortuna en Japón. Una vez llega a Japón, se siente sumamente atraído y seducido por las numerosas oportunidades que ofrece el país asiático. Allí Butterfly y Pikerton se conocen, y al poco tiempo contraen matrimonio. Desafortunadamente, el oficial regresa a Estados Unidos. A pesar de la distancia que los aleja, Butterfly mantiene una esperanza; una esperanza trágica. Pasan los años y Butterfly confía en la vuelta de su esposo, siempre siendo fiel y con una gran añoranza. Tiempo después, tiene lugar el retorno del oficial. Butterfly experimenta una gran ilusión al ser conocedora de su vuelta, pero se ve truncada, adquiriendo una gran pena.

Comentado lo anterior, decir que Madame Butterfly, me ha parecido una historia bellísima. Se trata de una obra maravillosa, conmovedora y triste. A pesar de su sencillez, plasma muy bien la desgarradora historia. Es un relato que no deja indiferente al lector. Gracias a la perfecta y exquisita narración, podemos sentir y emocionarnos con los tristes hechos por los que pasa la dulce protagonista. Personalmente, considero que es una ópera inolvidable que merece ser disfrutada.

Hace un tiempo pude disfrutar de Memorias de una geisha, un gran tesoro de la literatura. Tras leer algunas críticas en Babelio de Madama Butterfly, decidí darle una oportunidad. Una gran elección, que me ha atrapado de principio a fin. Desafortunadamente, por el momento, tengo pocos conocimientos acerca de la cultura japonesa. Sin embargo, ambos libros me han transmitido el deseo de querer descubrirla. Consiguientemente, con gran seguridad , en mis próximas lecturas incluiré obras que me puedan transportar al Lejano Oriente.