Libertad Aguilera Ballester (Traductor)
Editorial: Salamandra (02/12/2014)

Calificación promedio : 4.29/5 (sobre 207 calificaciones)
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (79) Ver más Añadir una crítica
Merixun
 13 June 2020
Sin dudas, la historia te atrapa desde la primera página. Conforme avanzas, estás más ávido de información. Esta, se va dando poco a poco, de forma fluida y gradual, de manera que el lector entiende las cosas a la vez que Percy, y no se siente perdido en ningún momento.
Con Percy se conecta enseguida. Es un gran personaje, al que le coges cariño rápidamente. Empatizas con él y acabas sintiendo lo mismo que él. Te sorprendes a la vez que él. Acabas sincronizado con él.
La historia está muy bien construida. Es fácil de seguir y entender. La trama es adictiva y trata un tema muy interesante: la mitología griega. Yo la adoro, lo que hace que el libro me guste aún más. A pesar de que creía que el libro sería algo infantil, me he encontrado con una historia más adulta, con aires de fantasía y que te crees a pies juntillas, cosa que es lo que hace que un libro realmente sea bueno. Y que, además, tiene varios giros inesperados, que te dejan muy sorprendido.
Es un conjunto de una historia que atrapa, que tiene coherencia y es creíble, que tiene una narración muy buena y unos personajes bien definidos, con una marcada personalidad. Está combinación da lugar a un libro que todo el mundo debería leer.
Tiene un buen ritmo. Es ningún momento las cosas son precipitadas y tampoco sientes que ocurren pocas cosas. La trama va evolucionando, van pasando cada vez más cosas, pero de forma fluida y natural. La historia gana en profundidad conforme avanzas y la acción cada es más interesante. Ves que las cosas son muy serias y no un simple juego de niños.
Me gusta que se nos vaya presentando diferentes personajes de mitología griega, es decir, diferentes mitos y que estos se nos expliquen, ya que es una buena forma de conocerlos, saberlos y en resumidas cuentas, tener algo más de cultura.
Algo muy a favor es que no hay presencia del amor. Se empieza a fraguar algo, sí, pero no es ni de lejos el comienzo de una historia de amor ni nada parecido, es la intuición de que más adelante surgirá algo. Por lo que toda la trama gira entorno a la acción, a los hechos.
Todo está bien hilado y unido. Nada queda en el aire o sin sentido. Todo lo que te cuenta se nota que tiene una buena base, que se ha trabajado la creación y el desarrollo de la trama y de los personajes.
El desenlace es genial. No me lo esperaba. Si es cierto que en un momento de la lectura me olí algo, pero me terminó sorprendiendo. Además es un final abierto, que acaba dejándote muchas pero que muchas ganas de seguir con la saga.
Sobre personajes, todos están más que bien construidos y tienen una buena base. Hablaré solo de los tres principales.
Percy me encanta. Desde el minuto cero le coges cariño y empatizas con él. Su forma de actuar está totalmente justificada, ya que creo que cualquiera en situación haría y pensaría lo mismo. Tiene un punto sarcástico que me gusta mucho. También es tierno y muy adorable. A lo largo del libro crece y evoluciona para mejor.
Annabeth es una chica fuerte, orgullosa, firme y algo ‘dura' a veces. Tiene las cosas claras y una personalidad más que marcada. Se muestra siempre fuerte, aunque esté asustada. También es una chica lista y una muy buena estratega.
Grover es un muy buen amigo. Algo miedica y poco dado a arriesgarse, tiene un gran sueño que espera poder cumplir. Aporta el toque de humor a la historia, haciéndote reír muchas veces y quitando tensión a algunas situaciones.
Nadiaval
 06 October 2021
Primer libro de la saga Percy Jackson y solo puedo decir WoW!! esta saga empieza muy bien y muy fuerte.
Percy cree que es un chico normal, un poco raro pero normal hasta que un día descubre que su padre es un dios y que Zeus le quiere matar porque piensa que ha robado su rayo.
Percy será llevado a un campamento oculto y protegido donde conocerá a otros chicos como el, allí entrenan a los semidioses y hará una amistad con una chica guerrera que le acompañara en su aventura y su lucha contra los dioses.
Es un libro super entretenido, es juvenil pero le recomiendo para todas las edades, es perfecto si te gusta la mitología griega o si quieres saber más sobre esta mitología.
Mucha acción, aventuras, peleas y seres mitológicos por todos lados.
Homolectus
 29 February 2020
La versión del siglo XXI de Perseo o, el relato de otro Perseo que es hijo de otro dios griego.
La verdad he de decirlo: por mucho tiempo me negué a leer la saga de Percy Jackson; sobretodo por el hecho de que en la actualidad el mercado editorial está más que plagado de sagas 'juveniles' que son un repicar de las mismas tramas, personajes y paisajes que me hacían añorar profundamente las sagas literarias de mediados de los 80's y los 90's. Pero finalmente decidí leerla más como ejercicio, como una forma de repasar un poco mitología y también tratar de entender un poco el fenómeno editorial en el que se ha convertido Riordan en los últimos años.
Percy Jackson es un niño, ad portas de la pubertad; que vive lejos de casa por ser un niño problemático y que un día descubre que es especial, que es diferente y que su padre —ausente en un primer momento, una situación muy real y palpable en la sociedad actual— no es un mortal. Todos estos elementos son comunes a todo este tipo de libros, y un clásico dentro del arquetipo del Camino del Héroe y digo arquetipo, en el buen sentido de la palabra; pues en esta primer entrega de la saga todos los elementos del Camino son muy bien tratados.
De un lenguaje sencillo, cercano y que invita a los lectores para los que fue pensado (niños que aún no tengan cédula) a tomar arte y parte de la historia que se cuenta, el libro es además una excelente herramienta para recorrer en personajes y dinámicas de la mitología griega. No es un manual preciso de dioses, semidioses, demás personajes e historias; pero sí sirve para dar un buen contexto sobre la dinámica de la mitología griega, la cual siempre me ha parecido una excelente manera de pegarse a la lectura, de conocer el mundo, de conocer algo diferente a lo que somos.
Algo que me ha gustado mucho de Riordan ha sido la forma en la que narra los combates, si bien son pocos en este libro; quedan muy bien plasmados y evidencian el conocimiento que tiene el autor sobre armas y batallas, algo muy importante a la hora de hacer algo del tipo.
Como puntos en contra, a veces hay fragmentos de la historia que no conducen a nada, que simplemente son callejones sin salida que con o sin ellos; la historia va al mismo punto, algo que puede incomodar al estar pendiente de adónde van los personajes y lo que se cuenta. Es algo que espero que mejore con el pasar de los libros, porque me ha enganchado lo suficiente para seguir leyendo la saga.
Es de verdad TERRIBLE el aspecto tan nacionalista que toma el autor frente al porqué los dioses griegos ahora deciden vivir en los Estados Unidos, me parece que hubiera merecido más esfuerzo dar otra razón del hecho más allá del 'porque Estados Unidos es el centro de la cultura occidental', algo terrible desde todo punto de vista, y que es peligroso ir diciendo por la vida así sin más ni más para el tipo de público objetivo del libro, crecen creyendo cosas que no son y sin argumentos que lo demuestren.
En definitiva, es un buen libro, que muestra personajes que si bien están muy ceñidos a los arquetipos propios del género; están muy pensados, estructurados y muy bien presentados dentro del libro y que engancha fácilmente mediante el uso de circunstancias muy próximas a los lectores actuales.
anapeig
 08 April 2018
La verdad es que el libro me ha gustado bastante, pero soy una gran fan de la saga de Harry Potter, y habiendo leído los libros tantas veces y ver las fechas de publicación de una y otra no puedo evitar pensar que el autor ha querido hacer su propio Harry Potter yanki cambiando magos por semidioses, que a lo mejor no era lo que pretendía, pero las similitudes son más que evidentes.
Niño preadolescente, en este caso 12 años, que esta en un internado de niños problemáticos porque a su alrededor pasan cosas raras sin explicación, especialmente cuando está enfadado, que resulta que en realidad es hijo de un dios griego y no de cualquier dios, sino de uno de los tres grandes, y que es el elegido para llevar a cabo una misión y evitar una gran guerra entre los dioses ya que alguien ha robado el rayo de Zeus, al parecer también hay una profecía por ahí que habla de él. Para su misión le acompañan sus dos amigos Grover (un sátiro) y Anabeth (hija de Atenea que por cierto es muy lista y que se la ve varias veces enfrascada en un libro, ejem...)
Y es que hasta ha habido momentos que no he podido evitar pensar que no se si serían guiños al niño mago o no, por ejemplo cuando llega al campamento uno de los adultos del campo, el Sr d'dice algo así como "nuestra pequeña celebridad" al igual que Snape el primer dia de clase le suelta a Harry.
El campamento al que van, al igual que en Hogwarts, se basa en un sistema de casas(bueno, aquí serían cabañas) en este caso hay más, una por cada dios griego, si es que hasta tienen su propio Slytherin, la casa de Ares la cual parece odiar a muerte a Percy nada más pisar el campo. La diferencia es que en este caso hace el viaje inverso, Harry iba a Hogwarts a pasar el curso entero, Percy va a un campamento de verano. Pero es que si fuera al revés ya sería demasiado cantoso.
Pero bueno, el libro ya digo que no está mal, tiene un ritmo muy fluido, se lee rápido y es muy entretenido porque a los chicos les pasan muchas cosas. Entiendo perfectamente los seguidores que tiene y seguro que si hubiera leído antes este pensaría que es Harry Potter la copia (aunque luego al ver las fechas de publicación me de cuenta que es al revés)
Una cosa que no me ha gustado mucho de la narración es que a veces se dirige al lector, pero como lo hace sólo tres o cuatro veces en todo el libro a mi me descolocaba, es decir estaba todo narrado en primera persona, una narración fluida y de repente leía que me hablaba a mi como lector y era como que me sacaba de esa narración, que rompía el ritmo. Pero por lo demás la verdad es que el estilo de narración me ha gustado por eso, por ser tan ameno, incluso a la gente podría resultarle demasiado simplón.
Lo personajes no me han llegado a hacer ese tilin que si me hacen los de Rowling, no les encuentro nada que me haga encariñarme con ellos y que se me hagan inolvidables, bueno hay uno que si me ha gustado, que en cuanto ha aparecido se ha comido a los demás personajes por su personalidad arroyadora, no solo por la forma de expresarse si no también por la descripción fisica, la forma de aparecer y ese ha sido Ares, ese si que es un personaje dificil de olvidar.
En conclusión, es un buen libro para pasar el rato y para empezar una saga que puede que sea esa saga que te acompañe a lo largo de toda tu vida como ha hecho Harry Potter con mucha gente, pero que si primeramente leíste la saga del mago, seguramente esta te sepa a copia con un nivel por debajo, pero que puede ser disfrutada.
yahirapotter
 23 April 2021
Percy Jackson es una saga que quería leer desde años pero siempre la terminaba posponiendo. Hace unos meses conseguí de segunda mano la primera saga entera y este mes he empezado con ella. Los libros a priori me parecen muy bonitos, las nuevas portadas me gustan mucho, además tiene un tamaño muy cómodo, me cansa poco los brazos al sostenerlo y capítulos cortos, ya sabéis que amo los capítulos cortos.
Cuando empecé a leer este libro no me imaginaba que me gustaría tanto. Me ha encantado. Pese a que tiene una trama pensada para niños de entre doce y catorce años la he disfrutado mucho. Ya de por sí la fantasía es un género que me gusta mucho y si le sumamos que puedo aprender sobre mitología griega de manera sencilla es imposible que no lo ame. Se nota que el autor tiene conocimientos sobre mitología, es profesor de ello, y ha sabido como crear una historia amena de leer y que de manera sencilla nos introduce la mitología.
El libro se puede decir que lo devoré, lo terminé en día y medio, no podía parar de leer. Si que es cierto que los primeros capítulos se notan un poco más introductorios pero enseguida me he quedado enganchada a la lectura. Se puede decir que me ha ayudado a salir de un pequeño bajón lector.

El libro me ha sorprendido, sí es cierto que al haber visto la película ya sabía un poco quienes eran los villanos, pero aun así fue como conocer la historia por primera vez, cuando decían que la adaptación era malísima, creía que era simplemente que se habían dejado algún que otro detalle, no que hiciesen una historia totalmente nueva. Sin duda puedo decir que la adaptación no le hace justicia. Cuando cerré el libro me dejó con una pequeña sonrisa y con muchas ganas de seguir leyendo la saga, creo, que puede volverse una de mis favoritas.
No puedo olvidarme de mencionar el desparpajo que tiene el autor, la manera en la que te va mostrando el mundo de los héroes y dioses a través de los ojos de un niño de doce años, creando alguna que otra broma que me sacó una pequeña sonrisa. Creo que esa manera de narrar, ha sido una de las causas por la que el libro me ha enganchado tanto.
Si hablamos de los personajes, pese a que hay varios, tanto principales como secundarios, cada uno de ellos es único, totalmente redondos. Cuando sientes que puedes tener conversaciones con ellos, que pueden ser tus amigos, que se quedan guardados en la memoria es porque el autor ha sabido crearlos muy bien. Y bueno pues quiero decir unas palabras de:
Percy Jackson: Un niño de doce años, con TDHA y dislexia. Toda su vida dará un giro de ciento ochenta grados cuando se entere que todo lo que cuentan los libros sobre mitología es real, y que él es hijo de uno de esos dioses. En este libro vemos a un niño que deberá aprender sobre su nuevo mundo, saber que lo irreal es real, y nosotros aprenderemos con él. Puedo decir que los libros en donde descubrimos la fantasía del autor al mismo tiempo que sus protagonistas me encanta.
Anabeth Chase: Acompañará a Percy en su aventura en busca del rayo perdido. Será el cerebro pensante, y también quien ayude, junto con el resto, a entender mejor a Percy su nueva vida. En este libro si que es cierto que en algunos momentos me ha parecido un poco insufrible pero se le termina cogiendo cariño.
Grover: Un sátiro que también acompañará a Percy en su aventura. Me ha encantado, un personaje divertido que me sacó más de una carcajada.
Enlace: https://librosdememphis.word..
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
Mira, yo no quería ser mestizo.
Si estás leyendo esto es porque crees que podrías estar en la misma situación, mi consejo es éste: Cierra este libro inmediata mente. Créete la mentira que tu padre o madre te contaron sobre tu nacimiento, e intenta llevar una vida normal.
Ser mestizo es peligroso. Asusta. La mayor parte del tiempo sólo sirve para que te maten de manera horrible y dolorosa.
Si eres un niño normal, que está leyendo esto porque cree que esto es ficción, fantástico. Sigue leyendo. Te envidio por ser capaz de creer que nada de esto sucedió.
Pero si te reconoces en estas páginas -si sientes que algo se remueve en tu interior-, deja de leer al instante. Podrías ser uno de nosotros. Y en cuanto lo sepas, sólo es cuestión de tiempo que ellos lo presientan, y entonces irán a por ti.
No digas que no estás avisado.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 December 2018
Verás en las excursiones me pasan cosas malas. Como cuando en quinto fui al campo de batalla de Saratoga, donde tuve aquel accidente con el cañón de la guerra de Independencia americana. Yo no estaba apuntando al autobús del colegio, pero por supuesto me expulsaron igualmente. Y antes de aquello, en cuarto curso,durante la visita a las instalaciones de la piscina para tiburones en Marine World, le di a la palanca equivocada en la pasarela y nuestra clase acabó dándose un chapuzón inesperado. Y la anterior... Bueno, te haces una idea, ¿verdad?
VictoriaVaughanVictoriaVaughan25 September 2020
Aún recuerdo cuando encontré este libro, casi por error, encajado al pie de la estantería de una librería. Amante de la mitología, todas mis fantasías se hacían realidad a medida que me adentraba más y más en el libro. Un grandisimo trabajo el de Rick Riordan y su peculiar manera de narrar la historia de una manera tan cercana y a la vez tan llena de humor. Cuidado a todos los nuevos lectores, una vez que conoces a los chicos del campamento mestizo no querrás perderte ninguna de sus aventuras.
Maravillosa novela fantástica.
RalipbooksRalipbooks29 September 2019
Soy muy bueno en analizar emociones. Te alegras de que tu padre este vivo. Te hace sentir bien que te haya reclamado, y parte de ti quiere que se sienta orgulloso. Por eso enviaste la cabeza al Olimpo. Querías que se enterara de lo que has hecho.
RalipbooksRalipbooks26 September 2019
Imaginate el mundo sumido en el caos. La naturaleza en guerra consigo mismo. Destruccion, carnicería, millones de muertos. La civilizacion occidental convertida en un campo de batalla tan grande que las guerras troyanas pareceran de juguete.