Críticas sobre Percy Jackson: El ladrón del rayo (44)

crisstinaamillan
 29 mayo 2020
Me encantan las sagas que tratan sobre mitología , y amo mas todo lo que saca este autor . Este libro pienso que va dirigido a un público más juvenil , pero eso no significa que no te vaya a gustar . Este libro tiene bastante acción y es bastante cómico , ya que este autor saca su lado más chistoso en estos libros y realmente hace que te enamores del libro . Si no te gusta porque te parece muy infantil os recomiendo que sigáis porque pasa lo mismo que con los libros de harry potter , conforme van pasando los libros se nota cómo va creciendo el personaje y los libros se vuelven para un público un poco más mayor
Merixun
 13 junio 2020
Sin dudas, la historia te atrapa desde la primera página. Conforme avanzas, estás más ávido de información. Esta, se va dando poco a poco, de forma fluida y gradual, de manera que el lector entiende las cosas a la vez que Percy, y no se siente perdido en ningún momento.

Con Percy se conecta enseguida. Es un gran personaje, al que le coges cariño rápidamente. Empatizas con él y acabas sintiendo lo mismo que él. Te sorprendes a la vez que él. Acabas sincronizado con él.

La historia está muy bien construida. Es fácil de seguir y entender. La trama es adictiva y trata un tema muy interesante: la mitología griega. Yo la adoro, lo que hace que el libro me guste aún más. A pesar de que creía que el libro sería algo infantil, me he encontrado con una historia más adulta, con aires de fantasía y que te crees a pies juntillas, cosa que es lo que hace que un libro realmente sea bueno. Y que, además, tiene varios giros inesperados, que te dejan muy sorprendido.

Es un conjunto de una historia que atrapa, que tiene coherencia y es creíble, que tiene una narración muy buena y unos personajes bien definidos, con una marcada personalidad. Está combinación da lugar a un libro que todo el mundo debería leer.

Tiene un buen ritmo. Es ningún momento las cosas son precipitadas y tampoco sientes que ocurren pocas cosas. La trama va evolucionando, van pasando cada vez más cosas, pero de forma fluida y natural. La historia gana en profundidad conforme avanzas y la acción cada es más interesante. Ves que las cosas son muy serias y no un simple juego de niños.

Me gusta que se nos vaya presentando diferentes personajes de mitología griega, es decir, diferentes mitos y que estos se nos expliquen, ya que es una buena forma de conocerlos, saberlos y en resumidas cuentas, tener algo más de cultura.

Algo muy a favor es que no hay presencia del amor. Se empieza a fraguar algo, sí, pero no es ni de lejos el comienzo de una historia de amor ni nada parecido, es la intuición de que más adelante surgirá algo. Por lo que toda la trama gira entorno a la acción, a los hechos.

Todo está bien hilado y unido. Nada queda en el aire o sin sentido. Todo lo que te cuenta se nota que tiene una buena base, que se ha trabajado la creación y el desarrollo de la trama y de los personajes.

El desenlace es genial. No me lo esperaba. Si es cierto que en un momento de la lectura me olí algo, pero me terminó sorprendiendo. Además es un final abierto, que acaba dejándote muchas pero que muchas ganas de seguir con la saga.

Sobre personajes, todos están más que bien construidos y tienen una buena base. Hablaré solo de los tres principales.

Percy me encanta. Desde el minuto cero le coges cariño y empatizas con él. Su forma de actuar está totalmente justificada, ya que creo que cualquiera en situación haría y pensaría lo mismo. Tiene un punto sarcástico que me gusta mucho. También es tierno y muy adorable. A lo largo del libro crece y evoluciona para mejor.

Annabeth es una chica fuerte, orgullosa, firme y algo ‘dura' a veces. Tiene las cosas claras y una personalidad más que marcada. Se muestra siempre fuerte, aunque esté asustada. También es una chica lista y una muy buena estratega.

Grover es un muy buen amigo. Algo miedica y poco dado a arriesgarse, tiene un gran sueño que espera poder cumplir. Aporta el toque de humor a la historia, haciéndote reír muchas veces y quitando tensión a algunas situaciones.
celeste
 09 mayo 2018
Después de terminar el primer libro, entiendo por qué los libros de Riordan, y en especial esta saga, son tan famosos. Si bien mi calificación es de 3 estrellas, la primera entrega de la serie me cautivó desde el principio, en especial por cómo Riordan introduce la mitología griega en su historia. Es un libro lleno de acción que en ningún momento se torna denso o aburrido; sin embargo, el final fue bastante previsible y obvio, razón por la cual mi calificación es de 3 estrellas. Estoy segura que si hubiera tenido la posibilidad de leer estos libros cuando era chica, me habrían encantado tanto como los de Harry Potter.
Elrincondeiveth
 28 febrero 2021
Percy Jackson es un chico con buen corazón pero algo problemático, que no parece concentrarse en la escuela ni tener el mejor humor. Además, tiene un par de alucinaciones que parecen demasiado reales... Hay algo que Percy no sabe acerca de su padre y finalmente sabrá la verdad sobre sí mismo: es un hijo de un dios y parece estar en peligro, por lo que debe ir a un lugar donde puedan mantenerlo seguro: el Campamento Mestizo.

Desde hace años tenía muchas ganas de empezar esta saga: esperaba el momento preciso, "especial", para iniciarla y supongo que ese momento llegó. Disfruté enormemente su lectura: es ameno, fluido y divertido. Pese a que está narrado en primera persona, me encantó leer el POV de Percy, quien es un chico divertido, desenfadado, valiente (rozando en lo temerario) y con un gran corazón. Tiene defectos, pero me pareció un personaje sincero.

Algo que quiero destacar es que Percy tiene dislexia y TDHA: me pareció genial leer un personaje con esta característica. Si bien tiene su explicación, me pareció fenómenal que las personas con este síndrome se vean reflejadas en la literatura. Yep, Percy está lejos de ser "el elegido" impoluto y perfecto. Y otra cosa que quiero resaltar es el nombre de los capítulos: son los títulos más bizarros, divertidos y adecuadas que he leído. A veces, terminaba el capítulo y volvía a leerlos para sacar otra carcajada.

Los otros dos protagonistas me encantaron. Obviamente, me cayó bien Annabeth: algo atormentada por su pasado, que la define enormemente, pero también inteligente, determinada y valiente. Grover me pareció un personaje peculiar, pero un amigo leal, sincero y divertido. La mejor compañía que Percy podría tener en esta misión.

La construcción de los demás personajes me gustóo: hubo algunos que me sacaron de quicio, otros que me divirtió en exceso su personalidad huraña y amargada pero también otros que me dejaron indiferentes. Sin duda, el personaje de la madre me encantó: en verdad que pocas cosas tan puras, tan nobles como el amor de una madre por su hijo

No conozco mucho de mitología griega, pero me encanta. Me pareció una adecuada adaptación: si bien se veía que el autor tenía cierta reticencia al hablar de ellos (saben exactamente a qué tipos de tema me refiero, como cuando "se enamoran") lo hacía de manera adecuada. Porque recordemos que estos libros están dirigidos al público infantil también.

Y sí, los libros se pueden considerar infantiles, pero son amenos y divertidos: una lectura perfecta para desconectar y dejarte llevar. Además, un excelente inicio para una saga. Sin duda, no tardaré en regresar al Campamento Mestizo.
ricardoborjab
 24 agosto 2020
Bueno amigos, este libro lo leí gracias a una LC que organizó Diana una Bookstagramer con un talento impresionante, y de verdad le doy las gracias porque por ella pude adentrarme al mundo de Percy Jackson que es enorme! Para empezar esta es una saga de 5 libros, pero después se complementan muchos más, pero no les hablare de ellos, solo de él primero.

A mi parecer no fue como que el gran libro, de verdad esperaba muchísimo de él pero pues no fue así, si es bueno, no lo niego, pero por lo que me platicaban los demás sentía que sería más bueno.

Me encanto la onda de aprender mucho de la mitología griega, de los dioses que existen y aprender de ellos, también me gustaron muchos chistes que se armaron dentro del libro, digo, Percy en el libro tiene 12 así que poco a poco se irá desarrollando su personaje, o eso quiero creer.

Percy es un semidiós, hijo de un dios y una mortal, espero que lo lean para que sepan quien es su padre, no pienso spolearles mucho la verdad jaja y si ya han visto la película pues podrán dar una idea. Entonces al ser hijo de un dios lo llevan a un campamento para protegerlo ya que corre peligro, en el campamento descubre muchas cosas nuevas y además se adentra en una misión súper importante que hará que sepa cual es su destino.

No quiero alargarles la historia, espero que ustedes se adentren a ella, espero que en los procedimos libros me jalen mucho más, ya que este me costó un poco de trabajo pero poco a poco espero me llenen.

Gracias por leerme amigos y pronto les traeré la opinión de los de,as libros! Un abrazo a todos!
Laia
 08 julio 2020
Creo que esta es la segunda o tercera vez que leo este libro. Aun que si que es verdad que es la primera vez que lo hago en inglés (aun que tengo un ejemplar desde hace diez años) y que lo hago tan alejada del rango de edad a la que va dirigido el libro (la primera vez lo hice con 11 y la segunda con 14).
Este libro siempre guarda un lugar muy especial en mi mente, aun que si que es verdad que esta segunda vez he visto un par de cosas nuevas.

Percy Jackson es un chico que tiene problemas para encajar. Los líos parecen seguir allí por donde vaya y los estudios no son lo suyo, la dislexia y la hiperactividad no ayudan. Hasta que descubre que todo eso que le viene persiguiendo se debe a que es hijo de un dios, un dios griego nada más y nada menos.
Los dioses están en guerra, el rayo de Zeus a sido robado y Percy se embarcará en su búsqueda con una compañía muy variopinta.

El inicio del libro es algo lento pero Rick Riordan nos da tiempo para conocer a Percy antes de que se inicie todo el entramado a la vez que nos permite conocer más en profundidad todo lo que suponen los dioses griegos (tan distintos y humanos de como es la concepción de ellos hoy en día). Groover también es un de esos personajes que nos presentan desde el primer momento, un poco raro al principio pero que nos va ganando poco a poco. Y por el contrario la rápida resolución me ha parecido casi apresurada aun que eso se explica por el método decidido para viajar.
Riordan consigue una gran cohesión entre nuestra realidad y la existencia de los dioses como entes, haciendo muy plausible su historia. y en ningún momento implica o afirma la existencia o no existencia de otros seres divinos y religiones. Para darnos contexto de este mundo que ha creado nos pone como Mestizos personajes famosos y incluso eventos importantes de la historia racionalizados a través de la nueva lente que nos presenta.

El humor del libro es bastante sarcástico y el autor juega mucho con las frases hechas y las palabras. Algo que encuentro que se pierde un poco en la traducción pero que sin duda he sabido apreciar en la versión original.
Desde la primera páginas podemos ver la trama que guiará los siguientes libros y lo que dará conclusión a la serie, cosa que deja con muy buen sabor de boca.

Un par de apuntes con algo de Spoilers:
Podemos ver perfectamente (como publico adulto, y yo como relectora de la serie) quién es la gran incógnita del padre desde el primer momento, hay varias cosas que lo evidencian. Pero desde una perspectiva más infantil y no tan versada en la mitología este sin duda es una gran revelación.
También me gustaría remarcar la incociencia y perseverancia de todos los humanos corrientes por mantener los hechos a algo que ellos puedan llegar a entender.
La muerte de la madre de Percy parece quedar un poco en segundo plano y siento que no se le da la importancia que merece. Si que es cierto que el no llega a ver su cuerpo sin vida en ningún momento, o el hecho de tener esperanza en recuperarla del infamando pero encuentro que el haberla perdido tendría que tener un impacto mayor en la mente de un niño de doce años.
¿Cuan guay es eso de no poder perder nunca la espada? ¿Podemos hacer que mis llaves reaparezcan siempre en mi bolsillo, por favor?
Enlace: https://laiaisreading.blogsp..
AishaUchiha
 28 enero 2020
Había visto las dos peliculas, pero prácticamente no recordaba nada sobre ellas. Así que decidí comprarme el primer libro para enterarme bien en condiciones de la historia.

Se nota el estilo juvenil/infantil en algunos casos. Pero bueno, después de todo, Percy es un niño de 12 años. Debo decir que me gustó mucho como plasmaron a los dioses y la mitología en general. Puesto que es un tema que me gusta mucho.

Las aventuras de Percy empiezan de manera algo caótica para un niño de su edad, con sorpresas una tras otra, donde las divinidades que creía leyenda resulta que están vivas y coleando. Por eso supongo que la actitud del chico hacia los dioses está más que justificada. Les tiene respeto pero no se deja vacilar. Eso me gustó.

Añado también la modernización de los monstruos de los mitos. Con respecto a sus ocupaciones en "la actualidad", me pareció curioso y divertido.

Los personajes en general, me han gustado bastante. Hay variedad de personalidades y de físicos. Así que espero con ansia seguir leyendo y conociendo a más.

Hay cosas que no se si es debido a la edad o quizás a que he visto muchas series de misterio, se me hicieron evidentes mucho antes que el propio protagonista. Pero no es un punto que importe mucho.

El final me gustó, quedo interesante pero a la vez cerrado.

Recomendado para toda aquella gente que le interese pasar un rato interesante y le gusten las historias de aventuras. Además si no están puestos, aprenderán sobre mitología.
thequeenbook
 16 enero 2020
Es rápido, es gracioso, es inclusivo porque te hace adaptar a la modernidad un concepto antiguo tal y como es la mitología griega. Está lleno de peculiaridades propias de la mitología griega pero llevadas por la pluma encantadora de Riordan que lo convierte en un libro juvenil cuando en realidad estas aprendiendo sobre dioses y seres míticos.
Creo que eso es lo que más me gusta de estos libros, son una forma sútil de entrometer algo que vemos todos en algún momento de nuestra formación académica y como el buen maestro que es él lo transforma en algo que te interesa y te intriga tanto para prestar atención.
Es como leer una clase de historia pero mucho más cool. de hecho hice el respectivo background check y leí toda la historia detrás de esta saga, donde realmente se puede apreciar que Riordan es un maestro nato que volvió de libros "aburridos" una aventura épica.
🔹
Lo recomiendo mucho porque lo considero una cuenta 50/50 fiable para aprender sobre mitología. Porque es un must-read juvenil y porque no sé que sería del género fantástico sin el tío Rick.
Ralipbooks
 29 septiembre 2019
Por fin he comenzado la saga de Percy Jackson, una saga que tenía pendiente desde hace mucho tiempo y que si no llega a ser por mi pareja, seguramente la sigo dejando, y es algo que ahora mismo no me perdono porque os aseguro que es pura magia la forma en la que el autor fusiona la mitología griega (mitos y leyendas) con el mundo actual.

Este libro tiene un ritmo rápido y ágil que logra engancharte desde el primer capitulo, y es que aunque hay clases e incluso teoría, se cuenta de una forma tan amena que realmente no te das cuenta de que te esta mostrando la mitología griega. La trama en ningún momento baja de intensidad y siempre le ocurre algo al trió calavera relacionado con algún mito o leyenda que hace que quieras seguir leyendo

El libro contiene un montón de descripciones de escenarios espectaculares como el Inframundo o el Olimpo y ademas, de personajes para ponerte en situación, aunque la verdad es que son totalmente necesarios para poder entender este mundo que ha creado el autor.

Se hubiera merecido mas nota sin ninguna duda, y es que el no te ves venir donde esta la maquina de rayos hasta que te da la sorpresa, pero también es verdad que con una de las frases de la profecía te haces una idea perfecta e inequívoca de quien puede traicionar a nuestro protagonista, y eso para mi le resta.

Este libro es un agradable paseo por la historia mitológica de una forma divertida. Un gran comienzo para una de las sagas más brillantes de la literatura juvenil.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
librosydragones
 22 mayo 2018
¡De verdad disfruté este libro! El género middle grade es tan refrescante después de leer una novela de fantasía pesada tras otra. Y no me hagan hablar de los YA.

Por lo general, los libros son mejores que las películas, y ésta no fue la excepción. Ahora que lo he leído, me doy cuenta de que la película se hizo con pesimismo y con bajas expectativas. Mucho se cambió para que la película pueda tener un final cerrado, en caso de que no haya una segunda supongo.

Otra cosa que me gustó del libro fue que realmente se sentía como una historia griega, con tragedias, venganza y maldiciones, todo esto adecuado para lectores preadolescentes por supuesto.

Así que, si estabas dudando, dale una oportunidad. Es una historia divertida, ¡y los personajes son geniales!

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico