Críticas sobre Percy Jackson: El ladrón del rayo (87)

carmenromero
 08 February 2022
El Ladrón del Rayo es el primer libro de la saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo, cuyo autor, Rick Riordan, narra las aventuras de un chico de 12 años, Percy Jackson, que repentinamente descubre que es un semidios, hijo de la mortal Sally Jackson y el dios griego Poseidón.

Percy descubre un nuevo mundo en el campamento mestizo donde entrenan otros semidioses después de que una excursión escolar en la que es atacado por su profesora de introducción al álgebra, la señorita Dodds, que es una de las tres Furias. Su mejor amigo, Grover, le confiesa que es un sátiro y que las tres Furias los están buscando para matarlo. Tras esto Sally los conduce al campamento mestizo, un lugar secreto en el que los semidioses entrenan y se protegen de los monstruos. En este lugar será donde Percy conocerá a grandes amigos y enemigos con los que luchará y vivirá grandes aventuras en la búsqueda del rayo perdido. Además de todos los problemas que surgen en la vida de los semidioses, una profecía se revela complicando la vida de nuestro protagonista.

Es una historia llena de aventuras, perfecta para aquellos que les gusta el mundo de la mitología griega. La forma en la que está narrada es perfecta para jóvenes y para llamar la atención del lector con sus grandes muestras de humor y sarcasmo que muestra el protagonista. Además de las vivencias normales de la adolescencia que vive el protagonista junto a sus amigos.
Maperlo
 16 January 2022
Este libro lo he leído a la vez que mi hijo, que lo tenía como tarea. Es un libro para niños - are adolescentes, en el que mezclan aventuras con los mitología griega. La explican a grandes rasgos pero me parece que es una forma muy acertada de introducir a los niños en la mitología.
Este libro es el primero de la serie Percy Jackson. En él, un niño con problemas de dislexia y de TDHA descubre que es un dios ya que es hijo de un dios griego (no hago spoiler) y de una humana. La historia está bien contada. Mantiene el ritmo, pero claramente enfocada a niños.
Si mi hijo sigue con la saga, seguiré con ella :)
mawerik75
 22 June 2023
Tome prestada la saga completa desde ebiblio CV. Lo quería leer desde hace tiempo, pero no sabia si me iba a gustar, ya que he leído otros libros juveniles que he visto antes la pelicular, y no superaron mis perspectivas. Tengo que reconocer que me ha gustado mucho y lo he disfrutado. Conocemos a Percy Jackson que supuestamente es un niño normal, pero que le pasan cosas extrañas. Un día es atacado por su profesora de matemáticas y al siguiente por un minotauro que "mata" a su madre. Es cuando se entera que es el hijo de uno de los tres grandes, dioses del Olimpo. Es cuando empieza una trepidante historia/aventura para recuperar el rayo de Zeus. Es muy entretenida.
pochii_books
 30 July 2021
📚Libro: Percy Jackson y el ladrón del rayo
📝Escritora: Rick Riordan
📄 Páginas: 283
🌼puntaje: 5/5

🍿 Reseña corta 🍿

Percy es un chico de 12 años que tiene muchos problemas en el colegio, un día descubre que toda su vida fue una mentira porque ES UN SEMIDIOS Y TIENE QUE SALVAR EL OLIMPO. el tío Rick tiene una mano mágica que te hace disfrutar todo lo que lees de él, aunque este dirigido para un público juvenil. Percy Jackson, en este primer libro, tiene que introducirse a este nuevo mundo donde todo es diferente y constantemente tiene que estar mirando sobre su hombro para no morir en el intento, pero junto a Grover (su mejor amigo) y Annabeth van a hacer lo imposible para evitar una guerra entre los dioses y devolver lo que fue robado.
celeste
 09 May 2018
Después de terminar el primer libro, entiendo por qué los libros de Riordan, y en especial esta saga, son tan famosos. Si bien mi calificación es de 3 estrellas, la primera entrega de la serie me cautivó desde el principio, en especial por cómo Riordan introduce la mitología griega en su historia. Es un libro lleno de acción que en ningún momento se torna denso o aburrido; sin embargo, el final fue bastante previsible y obvio, razón por la cual mi calificación es de 3 estrellas. Estoy segura que si hubiera tenido la posibilidad de leer estos libros cuando era chica, me habrían encantado tanto como los de Harry Potter.
Anafenix
 23 April 2024
Nunca me habia dado por leer esta saga, pero la serie de Disney me gusto mucho, asi que, aqui estoy.

Creo que no se lleva las 5 estrellas porque al haber visto ya la serie no me ha sorprendido pero tengo que reconocer que es super entretenido, de estos libros que se leen solos.

Por otra parte, comparandolo con la otra gran saga juvenil Harry Potter, tengo que decir que me ha gustado mas el primero de Percy que el primero de Harry que se me quedo en demasiado infantil.

Seguire con la saga
Alpispa
 15 August 2022
Percy Jackson lleva una vida relativamente normal, salvo por su déficit de atención y dislexia, hasta que un día una de sus profesoras se convierte en una furia, criatura de la mitología griega, su amigo Grover le dice que han de huir y acaba en un campamento Mestizo, un campamento para gente como él, mestizos, nacidos de la unión entre un dios y un mortal.
Llamativo, ¿verdad? Creo que el libro tiene tres cosas especiales que son las que consiguen que nos enganchemos. La primera de ellas, la mitología. Rick Riordan introduce a los dioses griegos, costumbres que tenían en Grecia, rivalidades entre sus hijos, criaturas como las furias, el minotauro, sátiros, centauros, o la letal Medusa, de una manera muy original, adaptándolo todo al mundo moderno. Aprendes leyéndolo, porque, pese a ser un libro de ficción middle-grade, te van contando de manera amena los mitos relacionados con cada personaje. de los dioses, me ha parecido curioso conocer a Dioniso, ya que parece un borde redomado y parece que no se toma nada en serio, además de ser bastante irascible. También me ha parecido un acierto introducir a un oráculo y a sus profecías, siempre añade intriga y hace que intentemos adivinar qué acontecimientos ocurrirán y qué papel tendrá cada personaje en ellos.
La segunda cosa que me ha encantado es la narración. Todo está contado con un tono de humor, Percy nos cuenta su historia de manera divertida y nosotros solo queremos saber más. Se hace muy ligero, también es que es un libro de poca extensión y hay acción en la mayoría de sus páginas, así que es normal terminarlo de casi una sentada. Hay situaciones bastante disparatadas, que hacen reír, dentro de la seriedad del asunto en cuestión, que es evitar que los dioses se enfaden y arrasen con todo a su paso, que no es moco de pavo.
La tercera cosa clave es lo maravillosos que son los personajes, en concreto, me referiré al trío principal. Por un lado, Percy, un niño que no entiende qué está pasando, pero que no duda en embarcarse en una peligrosa aventura para salvar al mundo. Me parece un chico muy divertido y me encanta que sea el hijo de quién es, sobre todo por los poderes que tiene. Por otro lado, tenemos a Grover, el fiel compañero, que protege a Percy siempre que puede, o al menos, lo intenta. Y, finalmente, Annabeth, una chica un poco seca al principio, pero muy inteligente, que guarda muchas cosas en su interior y será necesaria para enfrentarse a los peligros que irán apareciendo. Lo que menos me gustó fue que el autor nos pinta a niños de once años actuando como si tuvieran veinte, y no solo actuando, sino también hablando. Entiendo que quería abarcar un público joven, pero creo que se pasó, o bien con la corta edad de los protagonistas, o bien con la manera en la que se expresan y las tareas que hacen. Es algo que choca bastante y puede llegar a molestar un poco. Es verdad que la primera vez que leí los libros, hace diez años, yo era mucho más pequeña y esto apenas lo notaba, pero ya con la edad que tengo, me ha chirriado.
El final lo deja todo en el aire para la segunda parte, con nuevos descubrimientos y una gran traición.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
AlmeSSZ
 25 May 2022
Este libro me abrió las puertas al mundo literario, por lo cual le tengo bastante cariño. Considero que es un libro rápido de leer y es bastante ligero para empezar a leer o si quieres iniciar en la fantasía. Me he leído este libro más veces de las que se me antoja una hamburguesa y siempre me rio de la forma peculiar en la que Percy narra la historia o en cómo se relaciona con otros personajes (de los cuales puedes sentirte identificado por su variedad). El Tío Rick se ha encargado muy bien en mezclar la actualidad con la mitología y es un mundo, en mi parecer, fácil de entender. de verdad lo recomiendo, no solo lo digo porque soy simp de Percy, sino que es muy entretenido y a su manera, creo que enseña bastante
librosconte
 25 April 2022
》"If my life is going to mean anything, I have to live it myself."

Creo que es la tercera vez que leo este libro y siempre la abandono y nunca sigo con la saga. Toda la culpa la tiene las portadas nuevas. Porque tengo los dos primeros libros en físico en español de las ediciones viejas y por ende no combinan con las nuevas. Pero ahora que desde el año pasado básicamente respiro audiolibros, me di cuenta que podía retomar la saga y continuarla en audiolibros (además me di cuenta que las ediciones en inglés viejas son como las nuestras viejas y tal vez pueda completar la saga en mis estanterías en ambos idiomas🤩).
Por suerte, este mes empezó el @campamentomestizochallenge y uno de lo retos era leer el primer libro de la saga. No sé si esta iniciativa va a seguir el mes que viene -ya no me acuerdo pero sé que estaba en las reglas- pero me vendría muy bien leer un libro de Percy por mes. Veremos cómo nos va.

Bueno, ahora a lo que nos compete.
Este libro tiene todo lo que me gusta. Es middlegrade, hay una quest, es decir, hay una misión, y tiene mitología griega. Más no se le puede pedir🤩
Por otro lado, ya deben saber que yo y la fantasía urbana recién nos estamos conociendo pero no siempre congeniamos. Yo no recordaba que esto también es fantasía urbana. Pero el leerlo me re sirvió para identificar por qué me gustaba tanto este libro perteneciendo a ese subgénero. Y es que con este libro, con el mundo basado en mitología griega que Riordan se mandó, la parte "urbana" siento que no es lo que predomina. La mitología embellece toda la historia así que el aspecto de fantasía urbana no me molesta tanto con estos libros.

Lo que más me gusta de estos libros no es solo la mitología (aunque en gran parte sí), sino también el humor de los personajes, y sobre todo el de Percy. Siempre me hace muy bien al alma este niño.
Y la relación entre Percy y su mamá es una de las más preciosas en la literatura juvenil. No la recordaba así, tan linda, pero en esta relectura supe disfrutarla y apreciarla más.

En resumen, una relectura super entretenida y amena, justo para estos tiempos que estamos pasando. Siento que los middlegrade son excelentes para leer en estos momentos. Lleno de humor, acción, aventura y muchos monstruos. Con unos personajes queribles y entrañables. Y con un inglés super fácil para los que estén buscando un libro para empezar con el idioma.

📌 Puntuación: 4,5/5⭐

Maria__eseyza
 03 February 2022
EXCELENTE SAGA. Percy Jackson es de las pocas sagas que no tienen relleno y que van directo al grano, Rick Riordan supo como manejar un conjunto de semi dioses y dioses sin dejar cosas inconclusas.

Si buscas pasar un buen rato con tu lectura, sentirte feliz y en casa, definitivamente Percy Jackson son los libros que estas buscando.

5/5. Percy es un personaje carismático, siempre busca solucionar los problemas y ayudar a sus amigos incluso si tiene que sostener el mismísimo cielo por ellos.
Enlace: https://instagram.com/booksl..

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico