Crítica de Lidmda

Lidmda
31 January 2023
Este es el primer tomo de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
En este primer libro conoceremos al joven Percy. Un chico que supuestamente sufre dislexia y TDA/H. Esto, junto con el hecho de que a su alrededor muchas veces suceden cosas extrañas sin ningún tipo de explicación, hacen que se le dificulte mucho encajar en ningún colegio. Lo que le ha llevado a ser expulsado de varios de ellos.
Hasta que por diversas circunstancias descubre que es un semidiós. Es hijo de una mortal y de uno de los dioses del Olimpo. Con este descubrimiento, su vida dará un giro de 180 grados. Lo cual le llevará a enfrentarse a una importante misión, si quiere impedir que se desate una guerra entre los dioses. Para lo que contará con la ayuda de un sátiro llamado Grover y de Annabeth, una hija de Atenea. ¿Podrán cumplir su misión sin ningún contratiempo?
La historia está narrada en primera persona por Percy, haciendo al personaje más cercano. Viendo en todo momento todo lo que a Percy se le pasa por la cabeza.
La ambientación de la historia es muy diferente a otras del género. Me gusta la mezcla de fantasía con el mundo de la época romana. Quizás una de las cosas que no me termina de convencer está en que la ubicación de la historia sea en EEUU, me hubiese gustado más que estuviese situado en Europa, aunque la explicación que se da en el libro tiene bastante sentido.
Aparte del personaje de Percy que es un chico muy especial. También destacan Annabeth y Grover. Un trío muy diferente, pero que se complementan a la perfección. Me divierte mucho la relación que se forma entre Percy y Annabeth. A lo largo de la historia aparecen otros personajes muy reconocibles dentro de la mitología griega, pero no los voy a nombrar para no hacer spoiler.
La historia es muy entretenida, es muy dinámica, no tiene ninguna parte aburrida, ya que no paran de suceder cosas.
No es muy larga y al estar protagonizada por niños es una lectura muy apropiada para un público que quiera sumergirse por primera vez en el mundo de la fantasía.
Es una novela que recomiendo totalmente no solo para un público juvenil sino para cualquier persona que disfrute con la fantasía y la mitología.