Críticas sobre Percy Jackson: El ladrón del rayo (87)

Leonidas17
 23 January 2018
Confieso que vi la película antes de leer el libro y me gusto muchísimo... Ahora me arrepiento mucho de haber pensado que el libro se podía comparar a la película, no le llega ni a la punta inferior del lomo.
Es divertido, entretenido y con tantísimas referencias a la mitología que tanto me encanta que acabe enamorada de él, sus personajes y sus variaciones un poco exageradas de los mitos (en realidad es que eso donde radica la gracia ciertamente no lo veo como algo negativo). Incluso he de añadir, que tenía una mejor trama y más elaborada que su película.
Sinceramente recomiendo el libro a todo amante de la mitología que no sea muy amargado si cambian los mitos, ya que en esa parte radica la gracia del libro, para cambios radicales a la mitología ya tenemos Hércules de Disney.
Brina
 21 June 2023
8/10
Hacia tiempo que quería empezar esta saga y he de decir que, de momento, ha empezado muy bien.
Me ha gustado que pasen tantas cosas, que la trama esté interesante en todo momento, y la presencia de la mitología griega.
Los personajes son maravillosos y estoy deseando seguir leyendo sobre ellos.
Avallve
 16 May 2023
Muy buen libro, está lleno de humor donde no te lo esperas, y la historia tiene un par de giros de guion muy inseperados. Todo esta explicado de una forma, que le gustara tanto a jovenes como a adultos. Tambien se a de mencionar que esta inspirado en mitos griegos, los quales son las bases de la literatura i juntando un estilo moderno con grandes classicos griegos i de la literatura en general es un muy buen libro.

LeoShaddix
 11 May 2023
Vosotros mis chusmitos ya sabéis bien que yo nunca leo los libros cuando salen o cuando todo el mundo habla sobre ellos y que después me arrepiento. ¿No? Pues en esta ocasión, me ha ocurrido lo mismo que con Harry Potter. ¡¡Por qué diablos no leí esta maravilla antes!!
⚡ A ver si soy capaz de seguir avanzando en la historia antes de que salga la serie, porque entonces sé que me voy a comer spoilers por todos lados y no sería lo suyo. Nada más empezar con la lectura, yo ya sabía que tenía que apartar las películas de las novelas, pero nunca me habría imaginado que fueran tan diferentes. Así que el libro me ha dado una aventura nueva, la cual, he disfrutado muchísimo.
⚡ Siempre me ha gustado mucho la mitología. Tanto la griega, como la romana o incluso la nórdica. Estuve cerca de cuatro años estudiando latín y griego en el instituto y puedo decir que eran de mis asignaturas favoritas. Menos lo de declinar palabras y verbos, eso lo odiaba 😅😂. Pero resumiendo, que leer una historia sobre dioses y mitos me ha parecido delicioso, aunque haya habido cosas que el autor se ha llevado a su terreno y haya variado un poco la historia, pero me parece lógico, ya que ha debido adaptarlo a su creación.
⚡He reído, me he emocionado y he permanecido con un enganche brutal con el libro. Algo juvenil a veces, pero de lo más disfrutable. Me he encontrado con unos personajes realmente increíbles, empezando por el espontáneo Percy y acabando con dioses que me han fascinado, como Ares, Poseidón, Hades, Zeus...Incluso Grover, que tengo mal recuerdo de él en las películas y aquí me ha parecido la cosa más mona del mundo. Estoy deseando saber que más personajes me voy a encontrar en la siguiente entrega.
⚡ Me ha resultado asombroso, aunque ojalá los hubiese leído algo más joven, ya que pienso que hubiesen tenido un impacto más fuerte en mi, pero aún así, no me esperaba que me fuese a encontrar una historia que me fuese a gustar tanto. La historia es algo predecible, pero no creo que sea algo malo, porque se acaba disfrutando de la misma manera. Espero que más adelante si salgan más dioses, aunque por lo visto lo que se dice buenos padres, no eran...😂.
RainaBlank
 11 February 2023
Con "El ladrón del rayo" se inicia la saga "Percy Jackson". Aquí encontramos a Perseus Jackson, un adolescente con una aparente dislexia y un Trastorno de déficit de Atención con Hiperactividad, que además posee grandes dificultades escolares, pues ha pasado por varios colegios y por su comportamiento, nunca se ha quedado mucho tiempo en ninguna institución educativa.

Así, como se puede entender, la vida de Percy es algo complicada. Sin embargo, cuando en una viaje escolar, una de sus maestras se transforma en un monstruo y se ve obligado a luchar contra ella con un bolígrafo que se transforma en espada, todo empeora para él. Y no es solo porque aquello le causa confusión, porque le parece ser parte de una de las muchas alucinaciones que ha tenido en sus pocos años de existencia, sino también por lo que después se revela y no comprende: Él es un semidiós, es hijo de un dios del olimpo, los dioses griegos de verdad existen y para empeorar lo anterior, está envuelto en el robo del rayo de Zeus.

Sin comprender casi nada de su nueva realidad, de cómo es acusado de algo que podría desatar una guerra entre dioses sin siquiera haber tenido participación alguna en ello, junto a Annabeth y Grover, parten del campamento mestizo en que él buscó auxilio de su perseguidor, a una misión cuyo objetivo es encontrar al verdadero culpable y salvar al mundo.

Como puede entenderse hasta aquí, esta obra de fantasía, es sumamente atrayente, pero también entretenida. A pesar de que está dirigida a un público adolescente y posee personajes protagonistas de corta edad, tiene una trama que no puede calificarse de aburrida. En primer lugar, porque le permite al lector tener un pequeño recorrido esos los mitos griegos antiguos que son tan interesantes. En segundo término, porque  brinda un toque fresco y hasta divertido a las personalidades de los dioses y seres mitológicos. Y, en tercer lugar, a que cada uno de los capítulos tiene una problemática diferente, que está dotada de la cantidad perfecta de acción y aventuras para mantener enganchada a la audiencia.

En pocas palabras, una narración sencilla y fluida en relación a lo antes expuesto, hacen del comienzo de la saga Percy Jackson, una lectura recomendada. Si bien, quizás no sea para todo público, considero que vale la pena darle una oportunidad sin importar la edad que tengas.
irebaelo_22
 08 November 2022
Este libro es una maravilla, la saga es simplemente lo mejor tiene un enganche apasionante, me encanta como introduce poco a poco la historia y cultura griega en la historia. Lo recomiendo muchísimo. Percy se entera de su descendencia por parte de la deidad del mar, Poseidón, este crea fuerte vínculos con algunos compañeros y con otros mantiene una relación menos amistosa como Luck. Si quieres saber qué pasa leelo.
Maria_Jose
 01 September 2022
Este libro empieza de una manera muy peculiar. Me encantó demasiado, en cuanto lo leí compré todos lo demás libros.
Te engancha en su historia de manera muy fácil, está muy bien redactada y aprendes muchísimo sobre la mitología griega y romana.
En cuanto Percy Jackson aparece te enamoras de él.
juanan_ibiza
 16 March 2022
Es una de estas historias que si la hubiese leído con 15 años me hubiera flipado pero ahora, con 27, me ha entusiasmado pero si que he sentido esa parte infantil/juvenil que me falta 😌

Aquella persona a la que le guste la mitología, está es su historia. Dioses, armas legendarias, disputas familiares, el Olimpo, el infierno, criaturas ancestrales…Todo esto, metido en una historia que no te dejará indiferente. 💪🏻

Narración exquisita, capítulos cortos, buena descripción de los lugares y sintonía con miles de mitos que ya conocemos pero que nunca nos llegaron a explicar del todo bien 😉

Deseando seguir con la saga y leer más de Rick, que por lo visto, todas sus obras giran entorno a la mitología y eso, para quien le guste, es una locura ♥️

¿Y tú? ¿Sabes quien ha robado el rayo de Zeus? ⚡️
anti_sin_mas
 02 February 2022
Ayyy, no se por donde empezar, lo haré por lo que no me gustó, en el libro se usaba mucho el insulto de "zorra" y eso me ponía un poco de los nervios, además estaba lleno de clichés que me hacían reir, pero que en exceso me cansaron, pero es que por lo demás lo he adorado por completo, tanto los personajes como las situaciones surrealistas, el misterio detrás de Amelia...TODO.

Mención especial se llevan Los chicos, o sea, que maravilla, adoré a Noah y Mason sobre todas las cosas, Julián me pareció maravilloso y me enamoré de Aiden por completo, la complicidad entre los cuatro era increible y no quería dejar de leer sobre ellos. Evidentemente las chicas también me gustaron, me identificaba con Amelia en bastantes cosas y eso me gustó, y a Char y Anna las quiero como amigas, nos llevaríamos muy bien😂

En resumen, si queréis un libro ligero, con muchos clichés maravillosos, en el que sea importante la amistad y la confianza, y con el que reirse, os lo recomiendo un montón, no por nada le puse 4🌟
PD: Necesito el segundo YA.
arcesmind
 21 January 2022
Una buena novela para entretener a los niños y no tan niños que tengan interés en la mitología griega adaptada de buena manera a los tiempos actuales y con un matiz de aventura, acción y situaciones por demás alucinantes para nosotros los mortales.
Una buena lectura para contextualizar a varios dioses, monstruos y demás criaturas del folclore griego desde una perspectiva juvenil y sencilla de leer.

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico