Críticas sobre Percy Jackson: El ladrón del rayo (87)

Anafenix
 23 April 2024
Nunca me habia dado por leer esta saga, pero la serie de Disney me gusto mucho, asi que, aqui estoy.

Creo que no se lleva las 5 estrellas porque al haber visto ya la serie no me ha sorprendido pero tengo que reconocer que es super entretenido, de estos libros que se leen solos.

Por otra parte, comparandolo con la otra gran saga juvenil Harry Potter, tengo que decir que me ha gustado mas el primero de Percy que el primero de Harry que se me quedo en demasiado infantil.

Seguire con la saga
MeridiyBooks
 19 January 2024
”Mira, yo no quería ser mestizo. Si eres un niño normal, que está leyendo esto porque cree que es ficción, fantástico. Sigue leyendo. Te envidio por ser capaz de creer que nada de esto sucedió. / Pero si te reconoces en estas páginas - si sientes que algo se remueve en tu interior- deja de leer al instante. Podrías ser uno de nosotros. Y en cuanto lo sepas, solo es cuestión de tiempo que también ellos lo presientan, y entonces irán por ti.”

⚡ Con un comienzo así, ¿qué niño o adulto podría dejar de leer? Desde luego, yo no pude hacerlo.

⚡ Cuibabo. Si estas leyenbo eto, qobrías ser metizo. Puede que tu mente esté preparada para el griego antiguo o tengas reflejos para la batalla. Quizás seas el hijo de un dios del Olimpo.

⚡ Percy es un niño de doce años que sabe perfectamente lo que significa ser diferente. Diagnosticado de dislexia y TDAH, su vida ha sido una lucha constante contra sus propias dificultades de aprendizaje, las malas notas, sus compañeros del colegio y ese padrastro que huele tan raro. Pero todo cambia cuando esas historias de mitología griega, de las que tanto habla uno de sus profesores, comienzan a parecer reales y no simples mitos.

⚡Cuando las cosas imposibles comiencen a suceder Percy buscará el camino hacia el Campamento Mestizo. Un lugar de aprendizaje para semidioses a los que no les queda otra que aprender a sobrevivir luchando contra los monstruos más antiguos.

⚡ ¿Qué pasaría si un día descubrieras que eres el hijo de uno de los dioses griegos más poderosos? ¿Y si uno de ellos quisiera matarte porque cree que le has robado algo importante?

⚡ Todo estos hechos le ocurren a Percy. Por lo tanto, las aventuras en esta historia están aseguradas.

⚡ Ahora solo quiero que penséis en un niño con dislexia y trastorno por déficit de atención e hiperactividad. En los sentimientos que pueden desarrollarse en él al ver un personaje con sus mismos problemas convertirse en héroe. No en ese niño al que siempre están riñendo, que no se está quieto, que está enfadado de continuo con el mundo o no lo comprende porque sus mensajes son confusos.

⚡ al comenzar la lectura este fue uno de los aspectos que más me llamó la atención. El mensaje de que aquello que nos hace diferentes en ocasiones puede convertirnos en seres extraordinarios.

⚡ Por medio de tres protagonistas maravillosos como Percy, Grover y Annabeth, Rick Riordan nos introduce en una trama de dioses vengativos y en continuo conflicto. En el que personajes como: Quirón, Medusa, Caronte, Can Cerbero, las moiras, las furias o el minotauro tienen cabida. El autor ha recreado multitud de mitos dándoles sentido en la actualidad e introduciendo pequeños detalles de nuestra época de forma magistral. En este libro hasta una retransmisión en directo para el Olimpo puede ocurrir.

⚡ Es cierto que para mi gusto en ocasiones las pruebas a las que Percy y sus amigos deben enfrentarse pueden parecer excesivas. Percy debe luchar contra un enemigo diferente prácticamente en cada capítulo sin obtener en muchas ocasiones una enseñanza por ello. Más allá de la simple conclusión de que cada nuevo personaje introducido en la historia es alguien del que se debe sospechar. Un malo detrás de otro. Sin embargo esto no quita interés a la trama.

⚡El empleo de un lenguaje sencillo con un ligero toque irónico por parte del protagonista dota a la historia de un ritmo fluido y divertido a lo largo de prácticamente todo el libro.

⚡ Pues sí, “El ladrón del rayo” es una historia de fantasía juvenil apta para todos los públicos ideal para que los más pequeños comiencen a conocer los mitos más famosos y para adultos que sin duda se emocionarán por conocer la gran mayoría de personajes y la forma en la que se introducen en la historia.
Comentar  Me gusta         2013
mawerik75
 22 June 2023
Tome prestada la saga completa desde ebiblio CV. Lo quería leer desde hace tiempo, pero no sabia si me iba a gustar, ya que he leído otros libros juveniles que he visto antes la pelicular, y no superaron mis perspectivas. Tengo que reconocer que me ha gustado mucho y lo he disfrutado. Conocemos a Percy Jackson que supuestamente es un niño normal, pero que le pasan cosas extrañas. Un día es atacado por su profesora de matemáticas y al siguiente por un minotauro que "mata" a su madre. Es cuando se entera que es el hijo de uno de los tres grandes, dioses del Olimpo. Es cuando empieza una trepidante historia/aventura para recuperar el rayo de Zeus. Es muy entretenida.
Brina
 21 June 2023
8/10
Hacia tiempo que quería empezar esta saga y he de decir que, de momento, ha empezado muy bien.
Me ha gustado que pasen tantas cosas, que la trama esté interesante en todo momento, y la presencia de la mitología griega.
Los personajes son maravillosos y estoy deseando seguir leyendo sobre ellos.
Avallve
 16 May 2023
Muy buen libro, está lleno de humor donde no te lo esperas, y la historia tiene un par de giros de guion muy inseperados. Todo esta explicado de una forma, que le gustara tanto a jovenes como a adultos. Tambien se a de mencionar que esta inspirado en mitos griegos, los quales son las bases de la literatura i juntando un estilo moderno con grandes classicos griegos i de la literatura en general es un muy buen libro.

LeoShaddix
 11 May 2023
Vosotros mis chusmitos ya sabéis bien que yo nunca leo los libros cuando salen o cuando todo el mundo habla sobre ellos y que después me arrepiento. ¿No? Pues en esta ocasión, me ha ocurrido lo mismo que con Harry Potter. ¡¡Por qué diablos no leí esta maravilla antes!!
⚡ A ver si soy capaz de seguir avanzando en la historia antes de que salga la serie, porque entonces sé que me voy a comer spoilers por todos lados y no sería lo suyo. Nada más empezar con la lectura, yo ya sabía que tenía que apartar las películas de las novelas, pero nunca me habría imaginado que fueran tan diferentes. Así que el libro me ha dado una aventura nueva, la cual, he disfrutado muchísimo.
⚡ Siempre me ha gustado mucho la mitología. Tanto la griega, como la romana o incluso la nórdica. Estuve cerca de cuatro años estudiando latín y griego en el instituto y puedo decir que eran de mis asignaturas favoritas. Menos lo de declinar palabras y verbos, eso lo odiaba 😅😂. Pero resumiendo, que leer una historia sobre dioses y mitos me ha parecido delicioso, aunque haya habido cosas que el autor se ha llevado a su terreno y haya variado un poco la historia, pero me parece lógico, ya que ha debido adaptarlo a su creación.
⚡He reído, me he emocionado y he permanecido con un enganche brutal con el libro. Algo juvenil a veces, pero de lo más disfrutable. Me he encontrado con unos personajes realmente increíbles, empezando por el espontáneo Percy y acabando con dioses que me han fascinado, como Ares, Poseidón, Hades, Zeus...Incluso Grover, que tengo mal recuerdo de él en las películas y aquí me ha parecido la cosa más mona del mundo. Estoy deseando saber que más personajes me voy a encontrar en la siguiente entrega.
⚡ Me ha resultado asombroso, aunque ojalá los hubiese leído algo más joven, ya que pienso que hubiesen tenido un impacto más fuerte en mi, pero aún así, no me esperaba que me fuese a encontrar una historia que me fuese a gustar tanto. La historia es algo predecible, pero no creo que sea algo malo, porque se acaba disfrutando de la misma manera. Espero que más adelante si salgan más dioses, aunque por lo visto lo que se dice buenos padres, no eran...😂.
roberenicediaz
 17 February 2023
Mi razón para darle 4 estrellas y no 5 es porque al ser un libro que ya lleva tiempo publicado y es muy conocido ya me había spoileado casi todo y no lo pude disfrutar como debía, vi la película hace años y no me llamó la atención, creo que por eso no empecé antes con la saga y ahora me arrepiento por que es buenísima.
Es un libro infantil y me divertí muchísimo leyéndolo, me pareció una historia muy original, bien construida, me gusta como se mezcla toda la mitología griega antigua con el mundo actual.
La verdad es que no tengo nada que criticar, los personajes me encantaron, la personalidad de percy me gusto mucho, y la de Annabeth y grover también y espero conocerlo mucho más en los siguientes libros y ver mucho del campamento y las otras cabañas.
RainaBlank
 11 February 2023
Con "El ladrón del rayo" se inicia la saga "Percy Jackson". Aquí encontramos a Perseus Jackson, un adolescente con una aparente dislexia y un Trastorno de déficit de Atención con Hiperactividad, que además posee grandes dificultades escolares, pues ha pasado por varios colegios y por su comportamiento, nunca se ha quedado mucho tiempo en ninguna institución educativa.

Así, como se puede entender, la vida de Percy es algo complicada. Sin embargo, cuando en una viaje escolar, una de sus maestras se transforma en un monstruo y se ve obligado a luchar contra ella con un bolígrafo que se transforma en espada, todo empeora para él. Y no es solo porque aquello le causa confusión, porque le parece ser parte de una de las muchas alucinaciones que ha tenido en sus pocos años de existencia, sino también por lo que después se revela y no comprende: Él es un semidiós, es hijo de un dios del olimpo, los dioses griegos de verdad existen y para empeorar lo anterior, está envuelto en el robo del rayo de Zeus.

Sin comprender casi nada de su nueva realidad, de cómo es acusado de algo que podría desatar una guerra entre dioses sin siquiera haber tenido participación alguna en ello, junto a Annabeth y Grover, parten del campamento mestizo en que él buscó auxilio de su perseguidor, a una misión cuyo objetivo es encontrar al verdadero culpable y salvar al mundo.

Como puede entenderse hasta aquí, esta obra de fantasía, es sumamente atrayente, pero también entretenida. A pesar de que está dirigida a un público adolescente y posee personajes protagonistas de corta edad, tiene una trama que no puede calificarse de aburrida. En primer lugar, porque le permite al lector tener un pequeño recorrido esos los mitos griegos antiguos que son tan interesantes. En segundo término, porque  brinda un toque fresco y hasta divertido a las personalidades de los dioses y seres mitológicos. Y, en tercer lugar, a que cada uno de los capítulos tiene una problemática diferente, que está dotada de la cantidad perfecta de acción y aventuras para mantener enganchada a la audiencia.

En pocas palabras, una narración sencilla y fluida en relación a lo antes expuesto, hacen del comienzo de la saga Percy Jackson, una lectura recomendada. Si bien, quizás no sea para todo público, considero que vale la pena darle una oportunidad sin importar la edad que tengas.
Marixi
 07 February 2023
Hace años vi la película y aunque no me acordaba de todo, sí de lo principal. Sabía quién era el malo,por lo tanto no me pilló de sorpresa.
Ha estado entretenido, pero sin ese punto de emoción que da conocer la historia por primera vez.
La narración es sencilla,con un ritmo trepidante y mucho humor. En todos los capítulos hay acción . Respecto a los personajes , me gustó Ares,ese puntito macarra y mandón,con su atuendo motero...humm, qué queréis que os diga? me van los malos 🤷
También me gustó el señor D. ,ese regordete protestón . Pero mi preferido sin duda fue Quirón ,el centauro amable y paciente que inició a Percy en la mitología griega. Anabeth y Grover no estuvieron mal, cumplían su cometido. No hubo ningún personaje que no me gustara. Todos están bien elaborados, tanto los buenos,como los malos.
Solo hubo una cosa que no me gustó ,la edad del protagonista. Doce años me parece muy joven para esas aventuras. le hubiera añadido al menos cuatro años más.
Lidmda
 31 January 2023
Este es el primer tomo de la serie Percy Jackson y los dioses del Olimpo.
En este primer libro conoceremos al joven Percy. Un chico que supuestamente sufre dislexia y TDA/H. Esto, junto con el hecho de que a su alrededor muchas veces suceden cosas extrañas sin ningún tipo de explicación, hacen que se le dificulte mucho encajar en ningún colegio. Lo que le ha llevado a ser expulsado de varios de ellos.
Hasta que por diversas circunstancias descubre que es un semidiós. Es hijo de una mortal y de uno de los dioses del Olimpo. Con este descubrimiento, su vida dará un giro de 180 grados. Lo cual le llevará a enfrentarse a una importante misión, si quiere impedir que se desate una guerra entre los dioses. Para lo que contará con la ayuda de un sátiro llamado Grover y de Annabeth, una hija de Atenea. ¿Podrán cumplir su misión sin ningún contratiempo?
La historia está narrada en primera persona por Percy, haciendo al personaje más cercano. Viendo en todo momento todo lo que a Percy se le pasa por la cabeza.
La ambientación de la historia es muy diferente a otras del género. Me gusta la mezcla de fantasía con el mundo de la época romana. Quizás una de las cosas que no me termina de convencer está en que la ubicación de la historia sea en EEUU, me hubiese gustado más que estuviese situado en Europa, aunque la explicación que se da en el libro tiene bastante sentido.
Aparte del personaje de Percy que es un chico muy especial. También destacan Annabeth y Grover. Un trío muy diferente, pero que se complementan a la perfección. Me divierte mucho la relación que se forma entre Percy y Annabeth. A lo largo de la historia aparecen otros personajes muy reconocibles dentro de la mitología griega, pero no los voy a nombrar para no hacer spoiler.
La historia es muy entretenida, es muy dinámica, no tiene ninguna parte aburrida, ya que no paran de suceder cosas.
No es muy larga y al estar protagonizada por niños es una lectura muy apropiada para un público que quiera sumergirse por primera vez en el mundo de la fantasía.
Es una novela que recomiendo totalmente no solo para un público juvenil sino para cualquier persona que disfrute con la fantasía y la mitología.

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico