Críticas sobre Percy Jackson: El ladrón del rayo (87)

Sorasaku
 05 December 2018
Esta saga forma parte de mis favoritas. Siempre me ha gustado la mitología griega y me ha parecido todo un acierto incluirla dentro de una novela juvenil de esta forma.

El libro está narrado desde el punto de vista de Percy Jackson, nuestro protagonista, y es todo un acierto ya que es muy fresco y divertido, haciendo que la lectura sea muy amena y te involucres de lleno en la trama.

La historia es muy interesante y pasan tantas cosas que nunca da tiempo a aburrirte.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
moira-13
 09 August 2018
Percy Jacson. El ladron del rayo - Rick Riordan

Sinopsis: ¿Qué pasaría si un día descubres que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida. Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quién ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la misión contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de la sabia Atenea. El ladrón del rayo da comienzo a una apasionante serie de aventuras sobre un mundo secreto, el mundo que los antiguos dioses griegos han recreado a nuestro alrededor en pleno siglo XXI.

Opinión: Primer libro de la serie juvenil que narra las aventuras de Percy Jacson. En este primer libro conocemos a un adolescente dislexico y problematico que descubre que su vida no era tan normal como el pensaba, pues es hijo de uno de los dioses griegos (que, oh sorpresa, no solo no son mitos sino) que estan a punto de iniciar la mayor guerra que el mundo recuerda. Y solo el puede pararla; asique sin tener ni idea de nada de lo que pasa a su alrededor se une a sus dos amigos en una busqueda loca del ladron del rayo. ¿Lograra su misión? Tendremos que leerlo para averiguarlo.
Tobbi
 02 March 2018
Primera lectura Diciembre de 2015
Muy buen comienzo de saga! El ladron del rayo es un libro con mucha accion a todo momento y eso me gusto mucho.
Aunque algunos capítulos se me hacían eternos, me gusto la historia!
Siento que a medida que avance me va gustar mas y mas!
Me encanta percy como personaje principal es de esos personajes que casi siempre sulen ser secundarios pero este no es el caso.

RELECTURA 3/5/2017 al 8/5/2017

Este año me propuse leer toda la saga de Percy Jackson, pero quería releer este primer libro porque había alguna que otra cosita que no recordaba y para familiarizarme nuevamente con los personajes.
Algo que ame del libro es la mitologia y los guiños a los mitos, me gusta porque entusiasma a leer mas acerca de la mitología.
Me gustan absolutamente todos los personajes y nuevamente digo que me encanta Percy como protagonista, aunque me choca un poco saber que tiene 12 años e hizo las cosas que hizo en este tomo.
Pero de todas formas me encantan las aventuras de estos pequeños semidioses y veremos que nos depara la segunda parte!
erasibanez
 22 February 2018
Por fin me decidí a darle oportunidad a esta saga de la que todo el mundo estaba hablando y yo no entendía por qué. Sí, sé que hay película pero no la vi. Sí, ya sé que no hay que dejarse llevar por el hype, pero quise echar un vistazo para ver de qué diablos iba la cosa y gracias a Dios que dejé mis prejuicios de lado porque me encontré con un libro genial.Después de leer tanta bullshit juvenil empecé a mirar con miedo todas estas sagas populares, así que agarré este libro con cero expectativas, porque creo que más allá de las malas experiencias no hay que cortar vínculos con los géneros y darles oportunidades... ¡y qué bien que hice esta vez!Si hubiera elegido esta saga a los 15 años quizás la hubiera disfrutado más porque se nota a lo lejos que está escrita para determinado público. Pero la disfruté mucho teniendo 23 años, así que eso puede que hable bien del autor o hable mal de mi... pero ese no es el punto. Creo.Percy, nuestro protagonista, es un personaje muy querible por su humor ácido y comentarios irónicos. Los personajes secundarios también tienen lo suyo. Grover me parece el personaje más tierno y chistoso, y admiro mucho la valentía y audacia de Annabeth.Y la historia está muy bien contada, tiene momentos de acción y misterio que te tienen atrapado al libro desde la página uno. Tiene mucha información interesante para gente como yo que no leyó jamás un ápice de mitología, aprendés mucho y es genial la manera en que Riordan hizo coincidir las características de esos seres mitológicos y sus mitos, valga la redundancia, para que encajen en la trama.Disfruté mucho de este libro, es uno de esos descubrimientos que te dejan feliz y querés seguir leyendo más, pero decidí hacerlo lento, porque este tomo me lo leí en día y medio, y la saga solo tiene cinco, no quiero que se me termine rápido.Recomiendo esta saga a toda persona que quiera meterse en el mundo de la lectura desde temprana edad, tanto si tenés quince años, o si tenés algún hermanx, sobrinx, amiguitx o lo que sea, o si tenés más de 20 años como yo y no podés soltar el género.Ah, y no, no vi la película y no pienso hacerlo. La historia muy linda en mi cabeza, y quiero que permanezca así.
LetrasConDanny
 19 December 2017
Percy lleva una vida tan normal como puede llevarla un niño diagnosticado con dislexia y déficit de atención. Ha sido expulsado de todo colegio al que ha pertenecido, siempre hay un problema que lo involucra. El libro nos es narrado por Percy durante lo que parece ser su último año en el Instituto Yancy, donde solo tiene un amigo, Grover, y donde todos los maestros subestiman, excepto uno: el Señor Brunner, quien sabe que Percy es alguien especial.

En un viaje al Museo Metropolitano de Arte, Percy descubrirá que no es como cualquier otro niño de 12 años, sino que es un semidios/mestizo (razón por la cual siempre ha sido expulsado, de una u otra forma, de todo instituto al que asiste). Con ello, descubrirá que no está a salvo en el mundo real y que debe llegar vivo, cueste lo que cueste, a un campamento para quienes son como él; El Campamento Mestizo.

El rayo de Zeus ha sido robado y todo apunta a que él es el culpable.

Es así como nuestro pequeño protagonista emprende un sinfín de aventuras al lado de su amigo Grover, quien realmente era un sátiro (mitad humano, mitad cabra) y Annabeth, hija de Atenea. Juntos se embarcan en una misión para demostrar la inocencia de Percy y, de paso, encontrar al Ladrón del Rayo para así evitar que la furia de los Dioses caiga sobre la tierra.
Enlace: http://anonimalectora.blogsp..
AnaLaura_Roman_autora2904
 08 November 2017
Ame el libro de principio a fin, no solo por que soy amante de la mitología griega sino también por el modo en que la historia se plantea y la evolución de los personajes y la trama.
WithinBooks
 26 October 2017
El primer tomo de la saga de Percy Jackson me ha encantado y maravillado. Ha sido fantástico volver a encontrarme con el Campamento Mestizo y con nuestros adorables protagonistas. Percy, Annabeth y Grover hacen un trío increíble, divertidos, valientes... todo lo que unos protagonistas deben tener. La trama nos contrasta la mitología griega con el mundo actual, fundiendo ambos mundos de una forma maravillosa. Es una trama divertida, evocadora, que no puedes dejar de leer en ningún momento. Una historia llena de secretos, mentiras, traiciones, amistad, Dioses y una misión llena de peligros. Si aún no le das dado una oportunidad a esta saga, realmente no sé qué estás haciendo con tu vida.
Enlace: http://within-books.blogspot..

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico