Críticas sobre Percy Jackson: El ladrón del rayo (87)

Ratoncita
 22 March 2020
Percy Jackson me parece la típica lectura que recomendaría a mis alumnos si les interesa empezar con el tema de la mitología.

Es un libro que te enamora de la mitología, de la naturaleza, de la lectura... Es adictivo. Es una lectura super ligera y no por ello peor lectura en cuanto a historia, pues es genial. Todo está enlazado a la perfección.

Me gusta más el Percy del libro que el de la película, definitivamente.
DesiMendoza
 30 January 2020
Esta saga de libros comenzó siendo pequeñas historias que Riordan le contaba a su hijo cuando era pequeño.
En ella, nos cuenta la vida de Percy, un muchacho un tanto problemático que la va liando por donde pasa, y es que todo tiene una explicación, porque, sin saberlo, Percy es un semi-dios, hijo de una humana y un dios griego bastante importante. ⚡Sinopsis: ¡desliza para ver!
⚡Opinión:
Empezar a leer los libros de Percy ha sido un gran descubrimiento, la verdad. Había visto muchas reseñas en las que lo recomendaban pero, una vez más, pensaba que con mi edad no los disfrutaría tanto como si los hubiese leído con 13 o 14 años (tengo 21 jeje) y... ERROR!!! al igual que con "Memorias de idhún", me equivoqué🙄
⚡También había leído por ahí que si te gusta el mundo de Harry Potter, probablemente te gusta el de Percy Jackson y es cierto, ya que encontramos similitudes (por ejemplo, Percy acude al Campamento Mestizo, lugar donde se rodeará de otros semi-dioses, aprenderá a luchar, conocerá sus orígenes y se sentirá como en casa).
⚡Quiero destacar un detalle por parte del autor, y es que al finalizar cada libro, encontramos el primer capítulo del siguiente, por lo menos en la edición que yo tengo, y eso es un detallazo!!
⚡Además, también os cuento que me he aventurado a comprar la primera saga en inglés, porque salía genial de precio y no me ha parecido muy muy difícil de leer!! Si queréis empezar a leer en inglés, lo recomiendo 😜😊
⚡Finalmente, le doy 5/5 🌟, me ha enganchado y encantado. Desde aquí animo a todos los que estén pensando darle una oportunidad, y también considero que es un gran regalo!!
PalomaSurf
 30 November 2019
Percy Jackson es un adolescente distinto a los demás pero eso el no lo sabía, no hasta que descubre lo que es y no precisamente por las buenas. Una serie de monstruos le acechan y su amigo Grover, afirma que esta ahí para protegerle, cosa que el duda bastante. A Grover le conoció en la escuela Yanci, la última escuela en la que ha estado y de la única que curiosamente no le han expulsado. Una vez terminada la escuela, Percy deberá regresar a casa junto con su madre, Sally, y Grove, su padrastro y el cuál el no soporta, aunque el odio diríamos que es mutuo. Su madre le propondrá hacer un viaje, lo que él no sabía es que nada volvería a ser lo mismo después del viaje. Un monstruo le ha encontrado y su madre intentará llevarle junto con Grover al Campamento Mestizo donde debería estar seguro, pero puede que no lo esté del todo. Tras luchar contra el monstruo Percy y Grover consiguen llegar al Campamento, pero su madre a desaparecido. En ese lugar descubrirá la verdad, es un semidiós, y no sólo eso, se tendrá que enfrentar a su primera misión: El rayo de Zeus ha sido robado, y muchos piensan que él lo tiene, y si no es de vuelto a tiempo habrá una guerra entre diosos, que podría ser nefasta, así que él deberá encontrar el rayo y devolvérselo a Zeus.

Empecé esta relectura con muchas ganas, la verdad es que llevaba tiempo queriendo seguir con la saga así que cuando vi la nueva edición de Salamandra decidí comprarme el primero para volver a leerlo y poder seguir con la saga y hice bien pues hubo cosas que se me olvidaron, y me hizo bien recordarlas. El libro me volvió a enganchar a la saga y la verdad es que desde la primera vez que lo leí, Rick Riordan se convirtió en uno de mis autores favoritos y supe que no me decepcionaría con sus libros y de momento no lo ha hecho. En el primer libro de la saga Percy deberá afrontar lo que es hijo de un dios (que no diré cual por si puede considerarse Spoiler a pesar de que en muchas sinopsis lo dice, he escogido esta que es la había detrás de mi libro, porque como cuando yo le leí por primera vez no lo sabía me sorprendió más así que preferí poner esa para los que aún no se lo hayan leído no se lo desvelen), es decir, un semidiós fruto de un dios y una mortal. Y como todo semidiós tendrá que hacer frente a toda clase de monstruos, pero en el Campamento Mestizo, al parecer es el único lugar seguro para los semidioses. Pero al llegar allí deberá enfrentarse no solo al hecho de ser un semidiós, tendrá que superar la misteriosa desaparición, aprender a luchar para poder sobrevivir fuera, y lo más importante enfrentarse a su primera misión: Recuperar el rayo de Zeus, lo cuál por supuesto no será fácil y le hará vivir muchas aventuras y meterse en muchos peligros para conseguirlo, pero por suerte contará con la ayuda de sus dos amigos, Grover y Annabeth. La lectura por supuesto se me hizo muy amena, entretenida, divertida y corta, la verdad es que me encantó volver a recordarla. Las cosas que más me gustan de libro, no solo es el hecho de la mitología (que me encanta), sino como se va desarrollando la historia y como Percy y sus amigos se van enfrentando a los peligros que les van sucediendo. Riordan me gusta en la manera que tiene de describir las cosas, de forma que te lo puedas imaginar sin cargarlo demasiado.

Sobre los Personajes, la verdad es que me han encantado todos. Annabeth es la hija de Atenea, y pesar que entre los padres de ella y Percy antaño tuvieron rivalidad, ambos se hicieron amigos poco a poco. Ese una chica luchadora que ha vivido internada el Campamento Mestizo desde que tenía 7 años y su único “sueño” era poder tener una misión y salir al “mundo real” y demostrar lo que vale. Grover, el joven sátiro, es decir, el “niño” con cuerpo de cabra y mejor amigo Percy, es imposible no cogerle cariño, a veces se le nota triste, porque piensa que no sabe hacer bien su trabajo que es proteger a los semidioses, y lo único que quiere es demostrar que sí puede hacerlo y así poder hacer lo que realmente quiere hacer. Y Percy, el protagonista de esta historia el cuál nos narra en primera persona todo lo que ha vivido, y a pesar de ser hijo de un dios él nunca se vio diferente a los demás y no quiso destacar en nada, ni hacer sombra a nadie, sin duda es un chico muy humilde, que se ganó mi corazón.

Por supuesto, recomendaría esta novela a todo el mundo, pero quizá más a aquellos a los que les guste la mitología, la ficción, y la fantasía mezclada con un poco de suspense.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
lecturas
 21 November 2019
El autor ha adaptado la mitología griega a la actualidad. Trasladando el Olimpo, que se situaba en Grecia, a Nueva York.
Libro muy interesante para los niños, lleno de aventuras. Es una lectura ágil, con mucha acción, personajes divertidos e interesantes que me han hecho disfrutar.

PERSONAJES

Debemos destacar dos grupos de personajes, personajes primarios:

Perseus "Percy" Jackson: Un niño de doce años de edad con díslexia y THDA, lo que le vuelve un chico rebelde. Hijo de Poseidón, se fortalece en contacto con el agua, lo describen como un chico de cabellos oscuros y ojos verdes.

Annabeth Chase: Hija de Atenea y un humano. Es un poco sabelotodo y terca, una niña rubia de ojos grises. Sueña con ser arquitecta.

Grover: el protector de Percy. Es un sátiro, cuerpo de cabra y cuernos en la cabeza. Su sueño es encontrar a Pan.

Sally Jackson: Madre de Percy, amable amorosa. Tiene el sueño de ser escritora.

Quirón: Maestro de latín en la escuela de Percy. Se encontraba ahí para vigilarlo y protegerlo de los peligros. Es un centauro que fue maestro de Hércules, Áquiles, Teseo.

Luke: Semidios, hijo de Hermes, chico rubio con una cicatriz en el rostro.

A través de los distintos capítulos del libro el autor nos descubre la historia de los dioses. En primer momento encontramos los tres grandes dioses del Olimpo que se les reconoce rápidamente por sus atributos.

Zeus: Dios del cielo, reconocido por llevar un rayo en sus manos.Objeto que ha desaparecido y esto puede desencadenar en una guerra entre los dioses.

Poseidón: Dios del agua, reconocido por el tridente, padre de Percy. Se manifiesta siempre que Percy se acerca al agua.

Hades: Dios del inframundo, reconocido por su casco de la oscuridad que también ha desaparecido.

Además de estos dioses, a través de las aventuras de Percy veremos otros dioses menores.
Percy llega a la academia donde hay otros niños como él, mestizos, un padre es dios y otro un mortal. Se encuentra con Dionisio, dios del vino y las fiestas. Esta rodeado de faunos, sátiros...
Percy será seleccionado para una misión, pero antes deberá pasar por el oráculo, los griegos tenían la costumbre de consultar el oráculo para que le aventurase el futuro. También era costumbre hacer ofrendas a los dios, acción que también se ve en la novela.
Ya en su aventura Percy, Annabeth y Grove tendrán que enfrentarse a medusa, aquellos que la mirasen a los ojos se convertirían en una estatuas y su poder permanecía aún después de ser decapitada. Procustes, el gigante que intento matar a Teseo con exceso de amabilidad. Caronte, el barquero que a cambio de unas monedas llevaba las almas al inframundo, Cerbero el perro de tres cabezas que protege el inframundo de los mortales. El tártaro lugar donde se encuentra desterrado Cronos, padre de los grandes dioses. Ares dios de la guerra, el dios más interesado en que los objetos de los dioses desaparezcan para comenzar la guerra.
Como es sabido todos los dioses se alimentan de un néctar de ambrosía y queda muy bien reflejado en el texto
elpoderdeloslibros
 01 November 2019
¿Que pasaria si un dia descubrieras que; en realidad; eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson; que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos mas emocionantes de su vida.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Percy, un chico que padece dislexia y dificultades para concentrarse, ya pasó por 6 internados donde siempre es expulsado por mala conducta.
Todo cambia cuando en una excursión al museo pulveriza, literalmente, a su profesora de álgebra. En ese momento, nuestro protagonista, descubre que los dioses del Olimpo existen y tienen mayores lazos con de él de lo que espera.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Yo amo la mitología desde muy chica y me encantó leer Percy, esa vuelta de rosca que le dan a los dioses y a todo el mundo griego, es increíble.
Es un libro con el cual es imposible aburrirte, con mucha acción y personajes muy bien construidos, te engancha desde la primera página.
⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀
Al ser un middle- grade y es estar narrado desde el punto de vista del Percy de 12 años, tiene muchas escenas tiernas y que conservan la inocencia de los personajes.

Como diría mi amiga en este libro se ve la presencia del viaje del héroe y el “elegido”.
Luciiaowsla
 03 September 2019
Me gustó muchisimo este libro, tiene una gran historia y unos personajes perfectos
RoNNox
 06 June 2019
¿Adolescentes, dioses y decisiones sobre el rumbo de la humanidad?
No creo que haya mejor frase para definir a este libro y esta saga.
Losmundosdeblue
 13 April 2019
Bueno sentía curiosidad por esta saga y un amigo me la recomendo y pues lo lei, que ha pasado, pues que este primer libro me ha divertido mucho y me han dado ganas de seguir leyendo esta saga, muy bueno
Inyama
 12 January 2019
Me ha encantado !! Se que soy poco original, ya que ¿a quien no le ha gustado la saga de Percy Jackson?
Enlace: http://castillo-de-libros.bl..
Suenosentreletras7
 07 December 2018
iempre he tenido mucha curiosidad con la saga de Percy pero nunca me animaba. Hace unas semanas empecé con el primero y ya voy por el segundo: Un Mar de monstruos. Y este primero, El ladrón del rayo, me dejó muy buenas sensaciones.

El libro nos cuenta la historia de Percy Jackson. En realidad se llama Perseus pero todo el mundo le llama Percy. Es un niño que tiene un trastorno de hiperactividad y dislexia. También se mete en muchos problemas por lo que ha sido expulsado varias veces de los colegios.

Percy vive con su madre Sally, y con su padrastro Gabe, quien trata muy mal a Percy. Sin embargo, ambos deben sufrir del abuso de Gabe ya que según su madre, él es quien trae el dinero a casa. Para alejarlo de Gabe, Sally se va con Percy a Montauk, Long Island durante tres días. Allí, su mejor amigo , Grover, le dice que él es en realidad un Sátiro y que hay unos enemigos llamados las Furias que lo están buscando para asesinarlo.

A partir de aquí, su madre se lo lleva al llamado Campamento Mestizo, un lugar donde residen en secreto los llamados Semidioses, también llamados Mestizos, hijos de dioses y de humanos.

En el campamento mestizo conoce a muchos otros niños mestizos como él como por ejemplo a Annabeth, quien es hija de la diosa Atenea. Allí descubre que su padre es el dios Poseidón, el dios del Mar y esto no es algo muy bueno ya que hace mucho tiempo, los tres dioses mas importantes, Zeus, Poseidón y Hades, habían hecho un juramento de no tener más hijos después de la Segunda Guerra Mundial, y Poseidón rompió la promesa teniendo a Percy.

Pero se avecinan más problemas: A Zeus le han robado su rayo y Percy es el mayor sospechoso por lo que tendrá que embarcarse en una aventura para demostrar su inocencia, con Grover y Annabeth, en busca del rayo de Zeus.

Se hizo una película en el año 2010 dirigida
por Chris Colombus, que adapta este primer libro. Está protagonizada por Logan Lerman y tengo muchas ganas de verla para ver si es fiel al libro.

Este es un libro que está lleno de mitología griega por lo que si te gusta, El ladrón del rayo te va a encantar. Es un libro que he disfrutado muchísimo y es un libro que puede gustar tanto a niños y niñas como a u público más adulto. Es una novela muy divertida y llena de aventuras que no podrás soltar hasta acabar y que te dejará con ganas de más y de continuar la saga.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico