Crítica de Suenosentreletras7

Suenosentreletras7
07 December 2018
iempre he tenido mucha curiosidad con la saga de Percy pero nunca me animaba. Hace unas semanas empecé con el primero y ya voy por el segundo: Un Mar de monstruos. Y este primero, El ladrón del rayo, me dejó muy buenas sensaciones.

El libro nos cuenta la historia de Percy Jackson. En realidad se llama Perseus pero todo el mundo le llama Percy. Es un niño que tiene un trastorno de hiperactividad y dislexia. También se mete en muchos problemas por lo que ha sido expulsado varias veces de los colegios.

Percy vive con su madre Sally, y con su padrastro Gabe, quien trata muy mal a Percy. Sin embargo, ambos deben sufrir del abuso de Gabe ya que según su madre, él es quien trae el dinero a casa. Para alejarlo de Gabe, Sally se va con Percy a Montauk, Long Island durante tres días. Allí, su mejor amigo , Grover, le dice que él es en realidad un Sátiro y que hay unos enemigos llamados las Furias que lo están buscando para asesinarlo.

A partir de aquí, su madre se lo lleva al llamado Campamento Mestizo, un lugar donde residen en secreto los llamados Semidioses, también llamados Mestizos, hijos de dioses y de humanos.

En el campamento mestizo conoce a muchos otros niños mestizos como él como por ejemplo a Annabeth, quien es hija de la diosa Atenea. Allí descubre que su padre es el dios Poseidón, el dios del Mar y esto no es algo muy bueno ya que hace mucho tiempo, los tres dioses mas importantes, Zeus, Poseidón y Hades, habían hecho un juramento de no tener más hijos después de la Segunda Guerra Mundial, y Poseidón rompió la promesa teniendo a Percy.

Pero se avecinan más problemas: A Zeus le han robado su rayo y Percy es el mayor sospechoso por lo que tendrá que embarcarse en una aventura para demostrar su inocencia, con Grover y Annabeth, en busca del rayo de Zeus.

Se hizo una película en el año 2010 dirigida
por Chris Colombus, que adapta este primer libro. Está protagonizada por Logan Lerman y tengo muchas ganas de verla para ver si es fiel al libro.

Este es un libro que está lleno de mitología griega por lo que si te gusta, El ladrón del rayo te va a encantar. Es un libro que he disfrutado muchísimo y es un libro que puede gustar tanto a niños y niñas como a u público más adulto. Es una novela muy divertida y llena de aventuras que no podrás soltar hasta acabar y que te dejará con ganas de más y de continuar la saga.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..