Libertad Aguilera Ballester (Traductor)
Editorial: Salamandra (02/12/2014)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 19 calificaciones)
¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.

Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse, o al menos ésa es la versión oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
anapeig
 08 abril 2018
La verdad es que el libro me ha gustado bastante, pero soy una gran fan de la saga de Harry Potter, y habiendo leído los libros tantas veces y ver las fechas de publicación de una y otra no puedo evitar pensar que el autor ha querido hacer su propio Harry Potter yanki cambiando magos por semidioses, que a lo mejor no era lo que pretendía, pero las similitudes son más que evidentes.
Niño preadolescente, en este caso 12 años, que esta en un internado de niños problemáticos porque a su alrededor pasan cosas raras sin explicación, especialmente cuando está enfadado, que resulta que en realidad es hijo de un dios griego y no de cualquier dios, sino de uno de los tres grandes, y que es el elegido para llevar a cabo una misión y evitar una gran guerra entre los dioses ya que alguien ha robado el rayo de Zeus, al parecer también hay una profecía por ahí que habla de él. Para su misión le acompañan sus dos amigos Grover (un sátiro) y Anabeth (hija de Atenea que por cierto es muy lista y que se la ve varias veces enfrascada en un libro, ejem...)
Y es que hasta ha habido momentos que no he podido evitar pensar que no se si serían guiños al niño mago o no, por ejemplo cuando llega al campamento uno de los adultos del campo, el Sr d'dice algo así como "nuestra pequeña celebridad" al igual que Snape el primer dia de clase le suelta a Harry.
El campamento al que van, al igual que en Hogwarts, se basa en un sistema de casas(bueno, aquí serían cabañas) en este caso hay más, una por cada dios griego, si es que hasta tienen su propio Slytherin, la casa de Ares la cual parece odiar a muerte a Percy nada más pisar el campo. La diferencia es que en este caso hace el viaje inverso, Harry iba a Hogwarts a pasar el curso entero, Percy va a un campamento de verano. Pero es que si fuera al revés ya sería demasiado cantoso.
Pero bueno, el libro ya digo que no está mal, tiene un ritmo muy fluido, se lee rápido y es muy entretenido porque a los chicos les pasan muchas cosas. Entiendo perfectamente los seguidores que tiene y seguro que si hubiera leído antes este pensaría que es Harry Potter la copia (aunque luego al ver las fechas de publicación me de cuenta que es al revés)
Una cosa que no me ha gustado mucho de la narración es que a veces se dirige al lector, pero como lo hace sólo tres o cuatro veces en todo el libro a mi me descolocaba, es decir estaba todo narrado en primera persona, una narración fluida y de repente leía que me hablaba a mi como lector y era como que me sacaba de esa narración, que rompía el ritmo. Pero por lo demás la verdad es que el estilo de narración me ha gustado por eso, por ser tan ameno, incluso a la gente podría resultarle demasiado simplón.
Lo personajes no me han llegado a hacer ese tilin que si me hacen los de Rowling, no les encuentro nada que me haga encariñarme con ellos y que se me hagan inolvidables, bueno hay uno que si me ha gustado, que en cuanto ha aparecido se ha comido a los demás personajes por su personalidad arroyadora, no solo por la forma de expresarse si no también por la descripción fisica, la forma de aparecer y ese ha sido Ares, ese si que es un personaje dificil de olvidar.
En conclusión, es un buen libro para pasar el rato y para empezar una saga que puede que sea esa saga que te acompañe a lo largo de toda tu vida como ha hecho Harry Potter con mucha gente, pero que si primeramente leíste la saga del mago, seguramente esta te sepa a copia con un nivel por debajo, pero que puede ser disfrutada.
erasibanez
 22 febrero 2018
Por fin me decidí a darle oportunidad a esta saga de la que todo el mundo estaba hablando y yo no entendía por qué. Sí, sé que hay película pero no la vi. Sí, ya sé que no hay que dejarse llevar por el hype, pero quise echar un vistazo para ver de qué diablos iba la cosa y gracias a Dios que dejé mis prejuicios de lado porque me encontré con un libro genial.Después de leer tanta bullshit juvenil empecé a mirar con miedo todas estas sagas populares, así que agarré este libro con cero expectativas, porque creo que más allá de las malas experiencias no hay que cortar vínculos con los géneros y darles oportunidades... ¡y qué bien que hice esta vez!Si hubiera elegido esta saga a los 15 años quizás la hubiera disfrutado más porque se nota a lo lejos que está escrita para determinado público. Pero la disfruté mucho teniendo 23 años, así que eso puede que hable bien del autor o hable mal de mi... pero ese no es el punto. Creo.Percy, nuestro protagonista, es un personaje muy querible por su humor ácido y comentarios irónicos. Los personajes secundarios también tienen lo suyo. Grover me parece el personaje más tierno y chistoso, y admiro mucho la valentía y audacia de Annabeth.Y la historia está muy bien contada, tiene momentos de acción y misterio que te tienen atrapado al libro desde la página uno. Tiene mucha información interesante para gente como yo que no leyó jamás un ápice de mitología, aprendés mucho y es genial la manera en que Riordan hizo coincidir las características de esos seres mitológicos y sus mitos, valga la redundancia, para que encajen en la trama.Disfruté mucho de este libro, es uno de esos descubrimientos que te dejan feliz y querés seguir leyendo más, pero decidí hacerlo lento, porque este tomo me lo leí en día y medio, y la saga solo tiene cinco, no quiero que se me termine rápido.Recomiendo esta saga a toda persona que quiera meterse en el mundo de la lectura desde temprana edad, tanto si tenés quince años, o si tenés algún hermanx, sobrinx, amiguitx o lo que sea, o si tenés más de 20 años como yo y no podés soltar el género.Ah, y no, no vi la película y no pienso hacerlo. La historia muy linda en mi cabeza, y quiero que permanezca así.
Suenosentreletras7
 07 diciembre 2018
iempre he tenido mucha curiosidad con la saga de Percy pero nunca me animaba. Hace unas semanas empecé con el primero y ya voy por el segundo: Un Mar de monstruos. Y este primero, El ladrón del rayo, me dejó muy buenas sensaciones.
El libro nos cuenta la historia de Percy Jackson. En realidad se llama Perseus pero todo el mundo le llama Percy. Es un niño que tiene un trastorno de hiperactividad y dislexia. También se mete en muchos problemas por lo que ha sido expulsado varias veces de los colegios.
Percy vive con su madre Sally, y con su padrastro Gabe, quien trata muy mal a Percy. Sin embargo, ambos deben sufrir del abuso de Gabe ya que según su madre, él es quien trae el dinero a casa. Para alejarlo de Gabe, Sally se va con Percy a Montauk, Long Island durante tres días. Allí, su mejor amigo , Grover, le dice que él es en realidad un Sátiro y que hay unos enemigos llamados las Furias que lo están buscando para asesinarlo.
A partir de aquí, su madre se lo lleva al llamado Campamento Mestizo, un lugar donde residen en secreto los llamados Semidioses, también llamados Mestizos, hijos de dioses y de humanos.
En el campamento mestizo conoce a muchos otros niños mestizos como él como por ejemplo a Annabeth, quien es hija de la diosa Atenea. Allí descubre que su padre es el dios Poseidón, el dios del Mar y esto no es algo muy bueno ya que hace mucho tiempo, los tres dioses mas importantes, Zeus, Poseidón y Hades, habían hecho un juramento de no tener más hijos después de la Segunda Guerra Mundial, y Poseidón rompió la promesa teniendo a Percy.
Pero se avecinan más problemas: A Zeus le han robado su rayo y Percy es el mayor sospechoso por lo que tendrá que embarcarse en una aventura para demostrar su inocencia, con Grover y Annabeth, en busca del rayo de Zeus.
Se hizo una película en el año 2010 dirigida
por Chris Colombus, que adapta este primer libro. Está protagonizada por Logan Lerman y tengo muchas ganas de verla para ver si es fiel al libro.
Este es un libro que está lleno de mitología griega por lo que si te gusta, El ladrón del rayo te va a encantar. Es un libro que he disfrutado muchísimo y es un libro que puede gustar tanto a niños y niñas como a u público más adulto. Es una novela muy divertida y llena de aventuras que no podrás soltar hasta acabar y que te dejará con ganas de más y de continuar la saga.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Tobbi
 02 marzo 2018
Primera lectura Diciembre de 2015
Muy buen comienzo de saga! El ladron del rayo es un libro con mucha accion a todo momento y eso me gusto mucho.
Aunque algunos capítulos se me hacían eternos, me gusto la historia!
Siento que a medida que avance me va gustar mas y mas!
Me encanta percy como personaje principal es de esos personajes que casi siempre sulen ser secundarios pero este no es el caso.
RELECTURA 3/5/2017 al 8/5/2017
Este año me propuse leer toda la saga de Percy Jackson, pero quería releer este primer libro porque había alguna que otra cosita que no recordaba y para familiarizarme nuevamente con los personajes.
Algo que ame del libro es la mitologia y los guiños a los mitos, me gusta porque entusiasma a leer mas acerca de la mitología.
Me gustan absolutamente todos los personajes y nuevamente digo que me encanta Percy como protagonista, aunque me choca un poco saber que tiene 12 años e hizo las cosas que hizo en este tomo.
Pero de todas formas me encantan las aventuras de estos pequeños semidioses y veremos que nos depara la segunda parte!
Leonidas17
 23 enero 2018
Confieso que vi la película antes de leer el libro y me gusto muchísimo... Ahora me arrepiento mucho de haber pensado que el libro se podía comparar a la película, no le llega ni a la punta inferior del lomo.
Es divertido, entretenido y con tantísimas referencias a la mitología que tanto me encanta que acabe enamorada de él, sus personajes y sus variaciones un poco exageradas de los mitos (en realidad es que eso donde radica la gracia ciertamente no lo veo como algo negativo). Incluso he de añadir, que tenía una mejor trama y más elaborada que su película.
Sinceramente recomiendo el libro a todo amante de la mitología que no sea muy amargado si cambian los mitos, ya que en esa parte radica la gracia del libro, para cambios radicales a la mitología ya tenemos Hércules de Disney.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 diciembre 2018
Mira, yo no quería ser mestizo.
Si estás leyendo esto es porque crees que podrías estar en la misma situación, mi consejo es éste: Cierra este libro inmediata mente. Créete la mentira que tu padre o madre te contaron sobre tu nacimiento, e intenta llevar una vida normal.
Ser mestizo es peligroso. Asusta. La mayor parte del tiempo sólo sirve para que te maten de manera horrible y dolorosa.
Si eres un niño normal, que está leyendo esto porque cree que esto es ficción, fantástico. Sigue leyendo. Te envidio por ser capaz de creer que nada de esto sucedió.
Pero si te reconoces en estas páginas -si sientes que algo se remueve en tu interior-, deja de leer al instante. Podrías ser uno de nosotros. Y en cuanto lo sepas, sólo es cuestión de tiempo que ellos lo presientan, y entonces irán a por ti.
No digas que no estás avisado.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 diciembre 2018
Verás en las excursiones me pasan cosas malas. Como cuando en quinto fui al campo de batalla de Saratoga, donde tuve aquel accidente con el cañón de la guerra de Independencia americana. Yo no estaba apuntando al autobús del colegio, pero por supuesto me expulsaron igualmente. Y antes de aquello, en cuarto curso,durante la visita a las instalaciones de la piscina para tiburones en Marine World, le di a la palanca equivocada en la pasarela y nuestra clase acabó dándose un chapuzón inesperado. Y la anterior... Bueno, te haces una idea, ¿verdad?
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 diciembre 2018
-Quirón: Bien. Puedes ir con dos compañeros. Grover es uno. La otra se ha ofrecido voluntaria, si aceptas su ayuda.
-Percy: Caramba. ¿Quién puede ser tan tonta como para ofrecerse voluntaria en una misión como ésta?
-Annabeth: Llevo mucho tiempo esperando una misión, sesos de alga. Atenea no es ninguna fan de Poseidón, pero si vas a salvar al mundo, soy la más indicada para evitar que metas la pata.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 diciembre 2018
-Percy:Vale, pero ¿qué eres exactamente?
-Grover: Eso no importa ahora.
-Percy:¿Que no importa? Mi mejor amigo es un burro de cintura para abajo...
-Grover:¡Cabra!
-Percy:¿Qué?
-Grover:¡Que de cintura para abajo soy una cabra!
-Percy:Pero si acabas de decir que no importa.
-Grover:¡Bee-ee-ee! ¡Hay sátiros que te patearían ante tal insulto!
TobbiTobbi02 marzo 2018
Es increíble hasta donde pueden llegar los humanos con tal que las cosas encajen en su versión de la realidad.