Editorial: Salamandra (06/12/2011)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 61 calificaciones)
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (28) Ver más Añadir una crítica
anapeig
 20 abril 2018
Segundo libro de la saga y no se si es que a mi me ha pillado ya muy mayor (aunque Harry Potter que estaría en la misma franja de edad me sigue pareciéndo una maravilla) pero este me ha parecido demasiado infantil, ya no juvenil, si no infantiloide.
El arbol que proteje el campamento mestizo esta gravemente enfermo y hace peligrar la seguridad de todos los mestizos. Quiron ha sido relegado de su cargo porque le echan en parte la culpa a él, en su lugar está Tántalo que está sufriendo un castigo de los dioses que consiste en que no puede probar la comida, literalmente la comida huye de él cuando intenta cogerla. Al mismo tiempo, Grover ha caído en manos del malvado cíclope Polifemo, aunque él piensa que Grover es una cíclope y quiere casarse con ella. Curiosamente Polifemo vive en la isla donde se encuentra el Vellocino de Oro, lo único que podría ser capaz de curar al arbol del campamento. La misión de recuperar el Vellocino se la conceden a Clarisse, la hija de Ares, pero como Percy quiere rescatar a su amigo a toda costa y no se fia mucho de Clarisse, se escapa con su amiga Anabeth y con Tyson un cíclope de muy corta edad que ha estado yendo a clase con Percy y del cual se había hecho su amigo, yo creo que por pena, porque todo el mundo le trataba mal.
Bueno, la verdad es que el libro una vez más vuelve a tener mucha acción, no han terminado de estar en un lío para meterse en otro y eso si me gusta en un libro porque hace que el libro sea entretenido y dinámico, sin embargo en este libro las situaciones me han parecido algunas bastante absurdas, no sólo las situaciones si no la forma de actuar de los personajes en ellas, me han llegado a parecer muy infantiles. Y encima no veo evolución en cuanto al aprendizaje de los personajes y caen en una trampa muy parecida a una de las del primer libro que conforme iba leyendo que se estaban metiendo en la boca del lobo iba pensando "¿en serio, es que no han aprendido nada?"
Los personajes nuevos me han gustado bastante, especialmente Tyson, y es que entiendes perfectamente el porque Percy le tiene pena, el pobre es un niño rodeado de gente mayor que él y actuando como niño aunque por su tamaño parezca más mayor, los demás no le entienden y le toman por tonto y por eso se meten con él. La cosa no mejora en el campamento mestizo, porque ahora el problema es que es un cíclope, así que allí siguen metiéndose con él. Imposible no querer protegerlo y sentir lástima por él.
Tántalo también me ha gustado, y las situaciones en las que intentaba coger la comida y ésta huía de él me han gustado y además estaban bien colocadas en su momento justo, odio cuando en un momento de tensión que debiera tener un poco de seriedad meten humor, y en el libro hay algunas situaciones que pasa esto, es como "a ver, no es el momento..." por eso digo que algunas situaciones me han parecido absurdas e infantiles.
Al igual que dije en la reseña del libro anterior, aquí seguimos viendo demasiadas similitudes con Harry Potter, le daba el beneficio de la duda en el primero de que no quería copiar a Harry Potter, pero cuando ha aparecido el taxi, me he echado las manos a la cabeza y he pensado "¡ostras! si hasta ha metido su propio autobus noctámbulo", obviamente no es una copia punto por punto, tiene sus cosas originales, pero no se puede negar a estas alturas que sigue teniendo bastante de Harry Potter, no se si en los demás libros acabará desmarcándose, espero que si.
Por ahora y aunque le he bajado un poquito la nota, seguiré con la saga, tengo fe en, como he dicho, se desmarque finalmente de Harry Potter y lea algo diferente, ya no en las historia que si me parece original y su base está claramente en la mitología, si no en esas pequeñas cosas de base en cuanto a personajes y el mundo (en serio, lo del taxi me ha matado), y me haga cambiar la opinión de que ha cogido la base del niño mago y ha cambiado magos por dioses, ha dado unas pinceladas para disimular y que no se note mucho que es copia.
Merixun
 13 junio 2020
Nos situamos casi un año después del primer libro, con Percy a punto de terminar un curso en el que, milagrosamente, no ha ocurrido nada extraño ni se ha metido en líos. Durante dicho curso se ha hecho amigo de Tyson, un chico sin techo que acude allí dentro de un programa educativo para chicos sin hogar. Tyson, a pesar de ser altísimo (mide casi dos metros) es un chico muy sensible y solo tiene a Percy como amigo ya que los demás se meten con él. El último día de clase, mientras juegan a balón prisionero las cosas se desmadran, siendo Percy atacado por un grupo de monstruos y gracias a Tyson y Annabeth logra salvarse poniendo rumbo al Campamento Mestizo, donde las cosas no es que estén yendo muy bien: alguien ha envenenado el árbol de Thalia, y la barrera mágica que protegía al Campamento está cada vez más debilitada, por lo que deben emprender una nueva aventura en busca del Vellocino de Oro, lo único que puede salvar al Campamento.
Desde la primera página, ya hay acción. La historia en sí tiene mucha acción, más incluso que la primera parte. Es más peligrosa, pues ya ni el Campamento es seguro.
Aparecen nuevos personajes, lo que quiere decir que aparecen nuevos mitos. Esto es como siempre muy interesante, porque se te explican todos, pero de forma concisa y en ningún momento aburrida, aportando así más interés a la historia. Además, me gusta mucho como el autor sitúa algunos de estos mitos en lugares reales, digamos 'humanos'.
La historia es muy completa. No le falta ni le sobra nada. Tiene todos los ingredientes necesarios para dar como resultado una gran novela, cosa que es sin dudas. No hay ninguna parte que note que sobre, pues todo lo que hay es necesario para la historia.
El ritmo es algo rápido, pero porque no paran de pasar cosas. Los protagonistas no salen de un lío y ya están metidos en otro. Por esto, el libro es muy rápido de leer y es imposible soltarlo, pasas página tras página deseando saber más, deseando adentrare más en las aventuras de estos chicos.
El autor nos explica toda la información que se necesita para seguir la historia y entenderla de forma muy fluida y amena. Además, no es nada superficial y explica las cosas ahondando todo lo que haga falta, en lugar de explicarlo de pasada.
El libro no cuenta solo con momentos de acción, también tiene bastante humor, cosa que agradezco mucho y que es necesario que tenga la historia. A veces, me era imposible no reír gracias a la forma de ser de Percy, a pesar de que los protagonistas estuvieran en aprietos.
El final es genial. Se descubren cosas muy interesantes para la trama, ya que aportarán mucho juego y en la última página, pasa algo que da un giro total a la historia, y que te deja descolocado y con ganas de mucho más.
Sobre personajes, tengo poco que decir de los protagonistas, pues siguen gustándome mucho. Con Percy me río mucho, con su sarcasmo e ironía además de que me encanta poder leer sus pensamientos, ya que el libro está contado en primera persona por él. Annabeth es más madura, y sigue siendo una chica muy fuerte y la mente pensante del grupo. Grover...es Grover, poco más que decir, aunque en este libro aparece poco, y se le echa de menos. Respecto a los demás personajes, quiero destacar a Tyson, es encantador, muy dulce, gran amigo, muy cariñoso, algo inocente y en el fondo, un niño que necesita amor y que despierta en ti un sentimiento de protección. Es tan achuchable...se coló en mi corazón desde casi la primera página.
Lizvzcrz
 01 marzo 2021
El segundo libro de la saga de Percy Jackson y los dioses del Olimpo, Percy Jackson y el mar de los monstruos.
Inicia pasando un tiempo del final del primer libro, con la partida de Grover en busca del dios Pan, Percy esta llevando una vida semi normal en su escuela, donde comienza a proteger a un muchacho, todo comienza a cambiar cuando Percy comienza a soñar que su amigo se encuentra, extrañamente, vestido de novia pidiéndole auxilio, a esto le suman que un extraño monstruo comienza a atacarlo en el gimnasio de la escuela, aunque al final culpan a Percy de querer incendiar todo.
Llegando a su casa su madre le informa que ese verano no podrá regresar al campamento mestizo debido a que ya no es seguro para él, ya que alguien ha envenenado el árbol que los protegía.
Contra todo pronóstico y viéndose acosado por diversos monstruos, Percy llega al campamento junto con su compañero que protegía, Tyson, quien resulta ser un ciclope.
Al llegar al campamento se entera de lo que sucedió con el árbol y que aparte Quiron ha sido suspendido por este incidente siendo reemplazado por Tántalo, quien hace la vida imposible a todo el campamento.
Nos informan que lo único que puede salvar al árbol, y de paso salvar a Grover, es el Vellocino de Oro, para esta misión Tantalo selecciona a Clarisse, pero como siempre, Percy y compañía deciden ignorar estas órdenes y juntos parten en busca de la clave para salvar el árbol y al campamento.
El segundo libro es más rápido en cuanto a trama, ya que el primero nos iba de a poco introduciendo en todo el mundo de los dioses, si bien seguimos con la duda de que se trata por completo la profecía, nos va dando más pistas sobre quienes podrían estar detrás de todo esto y el peligro que implica.
Este libro es mejor, a mis ojos, a su predecesor, tiene más giros en la trama, ya que el final es algo sorpréndete y te invita a continuar leyendo los demás libros
Tobbi
 02 marzo 2018
¿QUE FUE ESE PLOT TWIST FINAL? ME ENCANTO
Percy Jackson El mar de los monstruos es la continuación de la saga Percy Jackson y mejora muchísimo a cuanto la acción del primero.
En este tomo Percy esta expectante por volver al campamento mestizo, la historia comienza con un sueño que tiene con su amigo Grover vestido de novia y pidiéndole ayuda con lo cual se despierta muy sobresaltado. Su preocupación aumenta cuando su madre le informa que este año sera complicado volver al campamento y que le explicara el porque cuando vuelva de su ultimo día de clases.
Percy junto con su amigo Tyson(♥) llegaran a la escuela donde en un partido de balón son atacados por unos monstruos que están decididos acabar con Percy, juntos los enfrentaran con la ayuda de Annabeth que aparecerá para ayudar a Percy e informarle todo lo que esta pasando en el campamento mestizo.
Este es el comienzo del libro y si es poquito pero no quiero contar toda la historia, solo voy a decir una cosa mas esta vez nuestros protagonistas tendrán que ir en busca del Vellocino de Oro para ayudar al campamento.
Me encanto todos los pequeños giros de trama que se dan a medida que avanza la novela y el final es absolutamente magnifico, me dejo con unas ganas tremendas de continuar con esta saga.
Percy es de los narradores mas divertidos que hay. Me gusta mucho ver como va creciendo a medida que avanzan los libros y como también van apareciendo de a poco varios personajes de los grandes mitos griegos.
Ame el nuevo amigo de Percy que se nos presenta en esta segunda parte, Tyson, me encanto realmente quería sacarlo del libro a cada momento y abrazarlo y ser su amigo por siempre. (view spoiler)
Creo que Rick Riordan creo una historia muy genial y sobre todo muy original, si bien como ya dije agarra varios personajes y elementos de los mitos griegos Rick les da su vuelta de tuerca y hace todo muy original.
ricardoborjab
 21 septiembre 2020
Hola a todos!! Bueno, para empezar este libro lo leí gracias a la #LCSemidioseslectores y la verdad cada vez me gusta más esta saga! Y eso que voy en el segundo libro, ya imagino cómo estarán los que siguen.
Pues ahí van mis puntos de vista... para empezar, me gusto mucho más que el primer libro, en cuanto empiezas a leerlo hay acción así que eso es muy bueno! Además que lo que caracteriza estos libros (al menos los dos que llevo) es que tienen un humor muy bueno! Más que nada por la edad de Percy ya que aún es chico pero aún siendo así cuando se lo propone es maduro.
Lo que nunca me dejará de encantar es el hecho de que te explican un poco sobre los Dioses, tanto sus hijos o los monstruos, hay un momento en que hablan de Escila y Caribdis, de verdad que estoy enamorado por completo de sus nombres y los que me puedan llegar a conocer muy bien sabrá porque.
El libro empieza estando Percy en su escuela y de ahí pasa un suceso el cual lo lleva de nueva cuenta al campamento mestizo, (me suena tanto a Harry Potter) (No voy a comparar nada, solo me suena en eso) y de ahí se dan cuenta que está en súper peligro el campamento ya que no hay protección porque al Árbol de Thalía lo han envenenado... ya no les diré más spoiler.
Así que de ahí Percy y sus amigos tienen que encontrar la forma de salvar nuevamente al campamento, pero de verdad, el final te deja con la boca abierta y con la emoción de ya leerte el tercero de una vez!
En conclusión amigos, es un libro corto, que debo admitir que me tarde en leerlo, hay quienes los leen en 2 días yo si me tardo mucho más jaja pero si es muy bueno! Y espero que se animen a leérselos poco a poco! Y si son tan fan de ellos como a muchos que conozco prometo que pronto me los acabaré... con tiempo jaja.
RalipbooksRalipbooks06 octubre 2019
Pero tu, eres mitad dios, mitad humano, vives en ambos mundos, puedes ser herido por ambos y tambien puedes actuar en ambos. Eso es lo que convierte a los heroes en seres tan especiales. Tu llevas las esperanzas de la humanidad al reino de lo eterno. Los monstruos nunca mueren, renacen del caos y la barbarie que continua bullendo siempre bajo la civilización: la materia misma que hace mas fuerte a Cronos. Por eso deben ser derrotados una y otra vez, por eso hay que mantenerlos a raya. Los heroes encarnais esa lucha interminable, librais las batallas que la humanidad debe ganar, generación tras generación, para continuar siendo humana.
RalipbooksRalipbooks03 octubre 2019
Mi joven y querido primo, si hay una cosa que he aprendido en el curso de los eones es que no puedes renunciar a tu familia ni dejarla po imposible, por tentador que a veces pueda resultar. No importa que te odien, que te pongan en ridiculo o que, sean incapaces de apreciar el genio que has demostrado ser.
RalipbooksRalipbooks03 octubre 2019
Conoci una vez un chico… Mucho mas joven que tu. Casi un niño, en realidad. Una noche, cuando la madre del chico no miraba, se deslizo fuera de la cueva y robo unas cabezas de ganado que eran propiedad de Apolo. Para compensarle por el robo, el chico le dio a Apolo un instrumento que habia inventado:una lira. Apolo estaba tan encantado con la música que se olvido por completo de su enfado.
RalipbooksRalipbooks06 octubre 2019
El escudo no era ningun problema. Luchar solo con una espada sujeta con ambas manos te da mas fuerza, pero luchar sosteniendo la espada con una mano y el escudo con la otra te proporciona mejor defensa y tambien mejor flexibilidad. Tienes mas movimiento, mas opciones, mas modos de alcanzar al contrario
VlandaetaVlandaeta11 diciembre 2020
Únete a nosotros y serás recompensada. Tenemos amigos muy poderosos, patrocinadores lo bastante ricos para comprar este crucero y mucho más. Percy, tu madre no tendrá que volver a trabajar; puedes comprarle una mansión si quieres. Tendrás poder, fama, todo lo que desees. Y tú, Annabeth, podrás realizar tu sueño de convertirte en arquitecto. Podrás construir un monumento que dure mil años. ¡Un templo para los dioses de la nueva era!
—Vete al Tártaro a hacer gárgaras —le dijo ella