Editorial: Salamandra (06/12/2011)

Calificación promedio : 4.12/5 (sobre 13 calificaciones)
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
anapeig
 20 abril 2018
Segundo libro de la saga y no se si es que a mi me ha pillado ya muy mayor (aunque Harry Potter que estaría en la misma franja de edad me sigue pareciéndo una maravilla) pero este me ha parecido demasiado infantil, ya no juvenil, si no infantiloide.
El arbol que proteje el campamento mestizo esta gravemente enfermo y hace peligrar la seguridad de todos los mestizos. Quiron ha sido relegado de su cargo porque le echan en parte la culpa a él, en su lugar está Tántalo que está sufriendo un castigo de los dioses que consiste en que no puede probar la comida, literalmente la comida huye de él cuando intenta cogerla. Al mismo tiempo, Grover ha caído en manos del malvado cíclope Polifemo, aunque él piensa que Grover es una cíclope y quiere casarse con ella. Curiosamente Polifemo vive en la isla donde se encuentra el Vellocino de Oro, lo único que podría ser capaz de curar al arbol del campamento. La misión de recuperar el Vellocino se la conceden a Clarisse, la hija de Ares, pero como Percy quiere rescatar a su amigo a toda costa y no se fia mucho de Clarisse, se escapa con su amiga Anabeth y con Tyson un cíclope de muy corta edad que ha estado yendo a clase con Percy y del cual se había hecho su amigo, yo creo que por pena, porque todo el mundo le trataba mal.
Bueno, la verdad es que el libro una vez más vuelve a tener mucha acción, no han terminado de estar en un lío para meterse en otro y eso si me gusta en un libro porque hace que el libro sea entretenido y dinámico, sin embargo en este libro las situaciones me han parecido algunas bastante absurdas, no sólo las situaciones si no la forma de actuar de los personajes en ellas, me han llegado a parecer muy infantiles. Y encima no veo evolución en cuanto al aprendizaje de los personajes y caen en una trampa muy parecida a una de las del primer libro que conforme iba leyendo que se estaban metiendo en la boca del lobo iba pensando "¿en serio, es que no han aprendido nada?"
Los personajes nuevos me han gustado bastante, especialmente Tyson, y es que entiendes perfectamente el porque Percy le tiene pena, el pobre es un niño rodeado de gente mayor que él y actuando como niño aunque por su tamaño parezca más mayor, los demás no le entienden y le toman por tonto y por eso se meten con él. La cosa no mejora en el campamento mestizo, porque ahora el problema es que es un cíclope, así que allí siguen metiéndose con él. Imposible no querer protegerlo y sentir lástima por él.
Tántalo también me ha gustado, y las situaciones en las que intentaba coger la comida y ésta huía de él me han gustado y además estaban bien colocadas en su momento justo, odio cuando en un momento de tensión que debiera tener un poco de seriedad meten humor, y en el libro hay algunas situaciones que pasa esto, es como "a ver, no es el momento..." por eso digo que algunas situaciones me han parecido absurdas e infantiles.
Al igual que dije en la reseña del libro anterior, aquí seguimos viendo demasiadas similitudes con Harry Potter, le daba el beneficio de la duda en el primero de que no quería copiar a Harry Potter, pero cuando ha aparecido el taxi, me he echado las manos a la cabeza y he pensado "¡ostras! si hasta ha metido su propio autobus noctámbulo", obviamente no es una copia punto por punto, tiene sus cosas originales, pero no se puede negar a estas alturas que sigue teniendo bastante de Harry Potter, no se si en los demás libros acabará desmarcándose, espero que si.
Por ahora y aunque le he bajado un poquito la nota, seguiré con la saga, tengo fe en, como he dicho, se desmarque finalmente de Harry Potter y lea algo diferente, ya no en las historia que si me parece original y su base está claramente en la mitología, si no en esas pequeñas cosas de base en cuanto a personajes y el mundo (en serio, lo del taxi me ha matado), y me haga cambiar la opinión de que ha cogido la base del niño mago y ha cambiado magos por dioses, ha dado unas pinceladas para disimular y que no se note mucho que es copia.
Tobbi
 02 marzo 2018
¿QUE FUE ESE PLOT TWIST FINAL? ME ENCANTO
Percy Jackson El mar de los monstruos es la continuación de la saga Percy Jackson y mejora muchísimo a cuanto la acción del primero.
En este tomo Percy esta expectante por volver al campamento mestizo, la historia comienza con un sueño que tiene con su amigo Grover vestido de novia y pidiéndole ayuda con lo cual se despierta muy sobresaltado. Su preocupación aumenta cuando su madre le informa que este año sera complicado volver al campamento y que le explicara el porque cuando vuelva de su ultimo día de clases.
Percy junto con su amigo Tyson(♥) llegaran a la escuela donde en un partido de balón son atacados por unos monstruos que están decididos acabar con Percy, juntos los enfrentaran con la ayuda de Annabeth que aparecerá para ayudar a Percy e informarle todo lo que esta pasando en el campamento mestizo.
Este es el comienzo del libro y si es poquito pero no quiero contar toda la historia, solo voy a decir una cosa mas esta vez nuestros protagonistas tendrán que ir en busca del Vellocino de Oro para ayudar al campamento.
Me encanto todos los pequeños giros de trama que se dan a medida que avanza la novela y el final es absolutamente magnifico, me dejo con unas ganas tremendas de continuar con esta saga.
Percy es de los narradores mas divertidos que hay. Me gusta mucho ver como va creciendo a medida que avanzan los libros y como también van apareciendo de a poco varios personajes de los grandes mitos griegos.
Ame el nuevo amigo de Percy que se nos presenta en esta segunda parte, Tyson, me encanto realmente quería sacarlo del libro a cada momento y abrazarlo y ser su amigo por siempre. (view spoiler)
Creo que Rick Riordan creo una historia muy genial y sobre todo muy original, si bien como ya dije agarra varios personajes y elementos de los mitos griegos Rick les da su vuelta de tuerca y hace todo muy original.
Suenosentreletras7
 07 diciembre 2018
En esta segunda parte, Percy, Annabeth y Grover seguirán viviendo numerosas aventuras que nos mantendrán pegados a las hojas del libro. Percy vuelve al Campamento Mestizo tras graduarse en la Escuela Meriwether, pero al regresar descubrirá que han pasado cosas muy malas que están poniendo en peligro no solo al campamento si no tambien a todos los habitantes del planeta.

Alguien ha envenenando al arbol Thalia y se está muriendo. Por lo que Percy y sus amigos tendrán que encontrar un modo de curarla. Para ello tendrán que embarcarse en una peligrosa aventura que les llevará al llamado Mar de los monstruos y no será nada fácil salir de allí con vida o ileso.
No puedo contar mucho más sin desvelar las partes importantes de la trama, pero tengo que decir que es un libro que se lee muy rápido. Es muy corto y la escritura de Rick Riordan es tan bonita y ágil que hace que la lectura sea más rápida aun. A mi el libro me duro un dia.
Los personajes me han gustado mucho, mucho más que en la primera parte de la saga. Tenemos a Percy, nuestro protagonista, hijo de Poseidón, que descubrirá en este libro qué el no es el único hijo de Poseidón y tendrá que tomar decisiones y enfrentarse a muchos peligros para salvar a Thalia y a todo el campamento. La verdad esque adoro el humor de Percy. Me he reido muchisimo con el y con sus contestaciones. Es genial.
Annabeth me ha gustado más que en el primer libro. La hija de Atenea nos muestra su mejor lado para ayudar a Percy a encontrar la cura de Thalia y descubriremos más de su pasado, ya que es bastante importante para la trama.
Grover por desgracia no ha aparecido tanto como ha mi me gustaría, pero sus apariciones me han encantado. Las cosas que le pasan junto a Polifemo son muy graciosas , a la vez que absurdas y me he reido mucho con esa situación.
Tyson es un nuevo personaje que me ha encantado. Es un cíclope que acompañará a Percy y Annabeth a través del Mar de los monstruos. Es un personaje que se desarrolla bastante en la novela y al que cojes un montón de cariño.
Clarisse está en su linea, la enemiga de Percy, hija de Ares, tiene bastante más protagonismo en este libro y eso me ha gustado bastante. Es un personaje del que creo que veremos más su desarrollo a lo largo de la saga.El final me ha gustado bastante y no puedo esperar para leer ya la tercera parte. Es un libro que he disfrutado muchísimo, un libro que no se hace pesado en ningún momento y que hace que no puedas soltarlo hasta el final.
Justo antes de ayer por la noche, echaron por televisión la adaptación de este libro protagonizada por Logan Lerman y tengo que admitir que no me gustó nada. No me parece una película muy fiel al libro. Es entretenida pero ahí queda la cosa. Me quedo mil veces antes con el libro.
En definitiva, Percy Jackson y el mar de los monstruos en un libro que no te decepcionará si te gustan las aventuras, la mitología griega y los misterios. Si aun no te has animado a empezar con la saga, no te vas a arrepentir.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
celeste
 09 mayo 2018
El segundo libro de la saga continúa con la historia de Percy Jackson luego de los hechos ocurridos en el primero. Este libro es de rápida lectura al igual que Percy Jackson and the lightning thief, lleno de acción y aventura, y con un giro en la trama al final que te deja deseando leer el tercer libro enseguida. Si bien en un principio tenía pensado calificarlo con 3 estrellas, el giro del final hizo que le sumara una estrella más a la calificación, a diferencia del primer libro cuyo final se me hizo demasiado obvio.
Yanina_Daniele
 19 julio 2018
Como siempre Riordan nos da una buen mezcla entre humor, aventuras y acción. Quizás noté un poco menos de toques cómicos que en el primer libro, pero se entiende porque a medida que la historia avanza las cosas se van poniendo más serias, más cosas preocupantes comienzan a ocurrir y siempre hay algo latente que hace augurar que los tiempos verdaderamente difíciles están por llegar.
Nos re encontramos con los personajes que conocimos en el libro uno y conocemos nuevos, como Tyson que por lejos fue mi personaje favorito, y fue uno de los que más toques de humor y ternura brindó al libro.
Sin dudas, he quedado con ganas de continuar la saga poco a poco.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 diciembre 2018
-Mi defecto fatídico. Eso es lo que me mostraron las sirenas.Mi defecto fatídico es la Hibris,
Parpadeé. -¿Esa cosa marrón que ponen en los sandwiches vegetarianos?
-No, sesos de alga. Eso es hummus. La hibris es peor.
-¿Qué puede ser peor que el hummus?
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 diciembre 2018
Fue como si un puñal de hielo me atravesara el pecho. Ahora comprendía por qué se hallaba en peligro el campamento: las fronteras mágicas habían empezado a fallar porque el árbol de Thalia se estaba muriendo
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 diciembre 2018
Annabeth me miró. -Tenemos que salir de aquí.
-¿Crees que me gusta estar en el lavabo de señoras?
-¡Quiero decir del barco, Percy! Tenemos que salir del barco.
-Soy un monstruo.
-No digas eso.
-No me importa. Seré un buen monstruo Y no tendrás que enfadarte.
TobbiTobbi02 marzo 2018
Saber no siempre es bueno.