Editorial: Salamandra (06/12/2011)

Calificación promedio : 4.04/5 (sobre 24 calificaciones)
Desde que sabe que es hijo de un dios y una mortal, Percy Jackson espera que el destino le depare continuas aventuras. Y su expectativa se cumplirá con creces. Aunque el nuevo curso en la Escuela Meriwether transcurre con inusual normalidad, un simple partido de balón prisionero acaba en batalla campal contra una banda de feroces gigantes. A partir de ahí las cosas se precipitan: el perímetro mágico que protege el Campamento Mestizo es destruido por un misterioso en... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
anapeig
 20 abril 2018
Segundo libro de la saga y no se si es que a mi me ha pillado ya muy mayor (aunque Harry Potter que estaría en la misma franja de edad me sigue pareciéndo una maravilla) pero este me ha parecido demasiado infantil, ya no juvenil, si no infantiloide.
El arbol que proteje el campamento mestizo esta gravemente enfermo y hace peligrar la seguridad de todos los mestizos. Quiron ha sido relegado de su cargo porque le echan en parte la culpa a él, en su lugar está Tántalo que está sufriendo un castigo de los dioses que consiste en que no puede probar la comida, literalmente la comida huye de él cuando intenta cogerla. Al mismo tiempo, Grover ha caído en manos del malvado cíclope Polifemo, aunque él piensa que Grover es una cíclope y quiere casarse con ella. Curiosamente Polifemo vive en la isla donde se encuentra el Vellocino de Oro, lo único que podría ser capaz de curar al arbol del campamento. La misión de recuperar el Vellocino se la conceden a Clarisse, la hija de Ares, pero como Percy quiere rescatar a su amigo a toda costa y no se fia mucho de Clarisse, se escapa con su amiga Anabeth y con Tyson un cíclope de muy corta edad que ha estado yendo a clase con Percy y del cual se había hecho su amigo, yo creo que por pena, porque todo el mundo le trataba mal.
Bueno, la verdad es que el libro una vez más vuelve a tener mucha acción, no han terminado de estar en un lío para meterse en otro y eso si me gusta en un libro porque hace que el libro sea entretenido y dinámico, sin embargo en este libro las situaciones me han parecido algunas bastante absurdas, no sólo las situaciones si no la forma de actuar de los personajes en ellas, me han llegado a parecer muy infantiles. Y encima no veo evolución en cuanto al aprendizaje de los personajes y caen en una trampa muy parecida a una de las del primer libro que conforme iba leyendo que se estaban metiendo en la boca del lobo iba pensando "¿en serio, es que no han aprendido nada?"
Los personajes nuevos me han gustado bastante, especialmente Tyson, y es que entiendes perfectamente el porque Percy le tiene pena, el pobre es un niño rodeado de gente mayor que él y actuando como niño aunque por su tamaño parezca más mayor, los demás no le entienden y le toman por tonto y por eso se meten con él. La cosa no mejora en el campamento mestizo, porque ahora el problema es que es un cíclope, así que allí siguen metiéndose con él. Imposible no querer protegerlo y sentir lástima por él.
Tántalo también me ha gustado, y las situaciones en las que intentaba coger la comida y ésta huía de él me han gustado y además estaban bien colocadas en su momento justo, odio cuando en un momento de tensión que debiera tener un poco de seriedad meten humor, y en el libro hay algunas situaciones que pasa esto, es como "a ver, no es el momento..." por eso digo que algunas situaciones me han parecido absurdas e infantiles.
Al igual que dije en la reseña del libro anterior, aquí seguimos viendo demasiadas similitudes con Harry Potter, le daba el beneficio de la duda en el primero de que no quería copiar a Harry Potter, pero cuando ha aparecido el taxi, me he echado las manos a la cabeza y he pensado "¡ostras! si hasta ha metido su propio autobus noctámbulo", obviamente no es una copia punto por punto, tiene sus cosas originales, pero no se puede negar a estas alturas que sigue teniendo bastante de Harry Potter, no se si en los demás libros acabará desmarcándose, espero que si.
Por ahora y aunque le he bajado un poquito la nota, seguiré con la saga, tengo fe en, como he dicho, se desmarque finalmente de Harry Potter y lea algo diferente, ya no en las historia que si me parece original y su base está claramente en la mitología, si no en esas pequeñas cosas de base en cuanto a personajes y el mundo (en serio, lo del taxi me ha matado), y me haga cambiar la opinión de que ha cogido la base del niño mago y ha cambiado magos por dioses, ha dado unas pinceladas para disimular y que no se note mucho que es copia.
Aribookstoshine
 28 mayo 2020
Rick, que libros te mandaste!
En esta continuación nos encontramos con Percy atormentado con las pesadillas que tiene constantemente sobre Grover, el cual esta escapando por su vida.
Es increíble la imaginación que tiene Rick Riordan a la hora de escribir estas historias!! Siempre esta lleno de detalles increíbles y la descripción del mundo de los mestizos, los monstruos, las armas, son espectaculares!
Este libro esta cargado de acción, mas que el primero! Y podemos ver lo bien que trabajan Percy y Annabeth, como se complementan y se acompañan en cada momento.
Quiero destacar un personaje que se llevo mi corazón, y ese es Tyson. Me pareció lo mas dulce, inocente y querido que leí en mucho tiempo!!
Me encanto todos los giros ! Varias veces quedaba en shock con lo que leí y AMABA ESO.
Quiero decir que Percy es uno de los narradores mas divertidos que vi en mucho tiempo, sin dudas es un personaje muy único y cómico, es imposible no encariñarse con el.
Algo que siempre me va a encantar sobre los libros de Riordan son los nombres de los capítulos, me parecen tan originales, informativos y graciosos! pero a la vez me parecen MUY LARGOS!!!!! Eso es lo que hace que la lectura se me haga un poco mas larga que de lo normal.
Sin embargo este libro me parece muy divertido, muy original y cargado de humor.
Ah, y el FINAL POR DIOS!!! EL MEJOR PLOT TWIST EVER!
Tobbi
 02 marzo 2018
¿QUE FUE ESE PLOT TWIST FINAL? ME ENCANTO
Percy Jackson El mar de los monstruos es la continuación de la saga Percy Jackson y mejora muchísimo a cuanto la acción del primero.
En este tomo Percy esta expectante por volver al campamento mestizo, la historia comienza con un sueño que tiene con su amigo Grover vestido de novia y pidiéndole ayuda con lo cual se despierta muy sobresaltado. Su preocupación aumenta cuando su madre le informa que este año sera complicado volver al campamento y que le explicara el porque cuando vuelva de su ultimo día de clases.
Percy junto con su amigo Tyson(♥) llegaran a la escuela donde en un partido de balón son atacados por unos monstruos que están decididos acabar con Percy, juntos los enfrentaran con la ayuda de Annabeth que aparecerá para ayudar a Percy e informarle todo lo que esta pasando en el campamento mestizo.
Este es el comienzo del libro y si es poquito pero no quiero contar toda la historia, solo voy a decir una cosa mas esta vez nuestros protagonistas tendrán que ir en busca del Vellocino de Oro para ayudar al campamento.
Me encanto todos los pequeños giros de trama que se dan a medida que avanza la novela y el final es absolutamente magnifico, me dejo con unas ganas tremendas de continuar con esta saga.
Percy es de los narradores mas divertidos que hay. Me gusta mucho ver como va creciendo a medida que avanzan los libros y como también van apareciendo de a poco varios personajes de los grandes mitos griegos.
Ame el nuevo amigo de Percy que se nos presenta en esta segunda parte, Tyson, me encanto realmente quería sacarlo del libro a cada momento y abrazarlo y ser su amigo por siempre. (view spoiler)
Creo que Rick Riordan creo una historia muy genial y sobre todo muy original, si bien como ya dije agarra varios personajes y elementos de los mitos griegos Rick les da su vuelta de tuerca y hace todo muy original.
PalomaSurf
 13 diciembre 2019
Este año Percy decidió pasar el resto del año fuera del Campamento Mestizo he ir a una escuela, intentar integrarse y evitar que algún monstruo o ser mitológico lo encuentre y quiera destruirlo. al parecer todo va bien en el colegio, pero Percy comienza a tener una serie de sueños en los que al parecer Grover está en peligro y necesita su ayuda. Pero no es sólo eso, su madre le informa de que este verano no podrá volver al Campamento Mestizo, porque es probable que corra peligro, lo que no le dice es que ha dejado de ser un refugio para Semidioses ya que no es seguro estar ahí porque ahora, aquello que los defendía de los monstruos no está y ellos pueden entrar a sus anchas por el Campamento Mestizo y terminar con todos los semidioses. Para solucionarlo Percy tendrá que sumergirse en el Mar de los Monstruos y traer aquello que puede salvar el Campamento. ¿Logrará Percy salvar el Campamento? ¿Y qué pasa con Grover, estará en peligro en su misión de en salvar a Pan? ¿O sólo son simples sueños?
Bueno después de meses de haber leído este libro al fin me he animado a hacer la reseña y así continuar leyendo la saga, lo malo de hacer la reseña tan tarde (dado que lo leí en febrero) es que es muy probable que cosas que quisiera decir antes se me hayan olvidado así que espero acordarme de todo lo importante que tengo que decir sobre este libro.
En esta ocasión Percy se verá en vuelto en otra aventura que él no había visto venir, pues al parecer Grover está en peligro y el Campamento Mestizo ha dejado de ser seguro para los semidioses así que Percy tendrá que intentar salvar las dos cosas, pero no lo hará sólo, tendrá la ayuda de algunos semidioses como Annabeth o Tyson un nuevo personaje que aparece en esta nueva novela. En esta ocasión esta aventura les llevará al peligroso Mar de los Monstruos, dónde tendrán que enfrentarse a nuevas criaturas para conseguir sus objetivos.
La estructura de la novela es similar a la del libro anterior, los protagonistas se encuentran con un problema que para solucionarlo tendrán que sumergirse en una aventura en la cuál tendrán que enfrentarse a una serie de peligros y obstáculos para conseguir aquello que buscan. Pero a pesar de seguir el mismo patrón, las cosas que suceden no son previsibles y el libro es ameno y muy entretenido. Además que siempre me gusta saber más de los dioses griegos y en cada libro vamos conociendo algunos diferentes y la forma de escribir del autor me gusta.
En cuanto a los personajes creo que no he cambiado mi opinión sobre ellos, ahora, es cierto que debería mencionar a Tyson sólo diré que me ha gustado su manera de ser y que a la vez me entristece por todo lo que ha tenido que pasar y por lo que está pasando, y no diré nada más de él porque no quiero desvelaros nada.
En Resumen, es una novela muy entretenida y que me ha gustado mucho. Llena de aventuras y con unos personajes que te llegan al corazón. Recomiendo esta saga a aquellos que les gusta la fantasía, la aventura y sobre todo la mitología griega.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..
Suenosentreletras7
 07 diciembre 2018
En esta segunda parte, Percy, Annabeth y Grover seguirán viviendo numerosas aventuras que nos mantendrán pegados a las hojas del libro. Percy vuelve al Campamento Mestizo tras graduarse en la Escuela Meriwether, pero al regresar descubrirá que han pasado cosas muy malas que están poniendo en peligro no solo al campamento si no tambien a todos los habitantes del planeta.

Alguien ha envenenando al arbol Thalia y se está muriendo. Por lo que Percy y sus amigos tendrán que encontrar un modo de curarla. Para ello tendrán que embarcarse en una peligrosa aventura que les llevará al llamado Mar de los monstruos y no será nada fácil salir de allí con vida o ileso.
No puedo contar mucho más sin desvelar las partes importantes de la trama, pero tengo que decir que es un libro que se lee muy rápido. Es muy corto y la escritura de Rick Riordan es tan bonita y ágil que hace que la lectura sea más rápida aun. A mi el libro me duro un dia.
Los personajes me han gustado mucho, mucho más que en la primera parte de la saga. Tenemos a Percy, nuestro protagonista, hijo de Poseidón, que descubrirá en este libro qué el no es el único hijo de Poseidón y tendrá que tomar decisiones y enfrentarse a muchos peligros para salvar a Thalia y a todo el campamento. La verdad esque adoro el humor de Percy. Me he reido muchisimo con el y con sus contestaciones. Es genial.
Annabeth me ha gustado más que en el primer libro. La hija de Atenea nos muestra su mejor lado para ayudar a Percy a encontrar la cura de Thalia y descubriremos más de su pasado, ya que es bastante importante para la trama.
Grover por desgracia no ha aparecido tanto como ha mi me gustaría, pero sus apariciones me han encantado. Las cosas que le pasan junto a Polifemo son muy graciosas , a la vez que absurdas y me he reido mucho con esa situación.
Tyson es un nuevo personaje que me ha encantado. Es un cíclope que acompañará a Percy y Annabeth a través del Mar de los monstruos. Es un personaje que se desarrolla bastante en la novela y al que cojes un montón de cariño.
Clarisse está en su linea, la enemiga de Percy, hija de Ares, tiene bastante más protagonismo en este libro y eso me ha gustado bastante. Es un personaje del que creo que veremos más su desarrollo a lo largo de la saga.El final me ha gustado bastante y no puedo esperar para leer ya la tercera parte. Es un libro que he disfrutado muchísimo, un libro que no se hace pesado en ningún momento y que hace que no puedas soltarlo hasta el final.
Justo antes de ayer por la noche, echaron por televisión la adaptación de este libro protagonizada por Logan Lerman y tengo que admitir que no me gustó nada. No me parece una película muy fiel al libro. Es entretenida pero ahí queda la cosa. Me quedo mil veces antes con el libro.
En definitiva, Percy Jackson y el mar de los monstruos en un libro que no te decepcionará si te gustan las aventuras, la mitología griega y los misterios. Si aun no te has animado a empezar con la saga, no te vas a arrepentir.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
AribookstoshineAribookstoshine28 mayo 2020
No puedes renunciar a tu familia ni dejarla por imposible, por tentador que a veces pueda resultar.
RalipbooksRalipbooks06 octubre 2019
Pero tu, eres mitad dios, mitad humano, vives en ambos mundos, puedes ser herido por ambos y tambien puedes actuar en ambos. Eso es lo que convierte a los heroes en seres tan especiales. Tu llevas las esperanzas de la humanidad al reino de lo eterno. Los monstruos nunca mueren, renacen del caos y la barbarie que continua bullendo siempre bajo la civilización: la materia misma que hace mas fuerte a Cronos. Por eso deben ser derrotados una y otra vez, por eso hay que mantenerlos a raya. Los heroes encarnais esa lucha interminable, librais las batallas que la humanidad debe ganar, generación tras generación, para continuar siendo humana.
RalipbooksRalipbooks03 octubre 2019
Mi joven y querido primo, si hay una cosa que he aprendido en el curso de los eones es que no puedes renunciar a tu familia ni dejarla po imposible, por tentador que a veces pueda resultar. No importa que te odien, que te pongan en ridiculo o que, sean incapaces de apreciar el genio que has demostrado ser.
RalipbooksRalipbooks03 octubre 2019
Conoci una vez un chico… Mucho mas joven que tu. Casi un niño, en realidad. Una noche, cuando la madre del chico no miraba, se deslizo fuera de la cueva y robo unas cabezas de ganado que eran propiedad de Apolo. Para compensarle por el robo, el chico le dio a Apolo un instrumento que habia inventado:una lira. Apolo estaba tan encantado con la música que se olvido por completo de su enfado.
RalipbooksRalipbooks06 octubre 2019
El escudo no era ningun problema. Luchar solo con una espada sujeta con ambas manos te da mas fuerza, pero luchar sosteniendo la espada con una mano y el escudo con la otra te proporciona mejor defensa y tambien mejor flexibilidad. Tienes mas movimiento, mas opciones, mas modos de alcanzar al contrario