Crítica de anapeig

anapeig
20 April 2018
Segundo libro de la saga y no se si es que a mi me ha pillado ya muy mayor (aunque Harry Potter que estaría en la misma franja de edad me sigue pareciéndo una maravilla) pero este me ha parecido demasiado infantil, ya no juvenil, si no infantiloide.

El arbol que proteje el campamento mestizo esta gravemente enfermo y hace peligrar la seguridad de todos los mestizos. Quiron ha sido relegado de su cargo porque le echan en parte la culpa a él, en su lugar está Tántalo que está sufriendo un castigo de los dioses que consiste en que no puede probar la comida, literalmente la comida huye de él cuando intenta cogerla. Al mismo tiempo, Grover ha caído en manos del malvado cíclope Polifemo, aunque él piensa que Grover es una cíclope y quiere casarse con ella. Curiosamente Polifemo vive en la isla donde se encuentra el Vellocino de Oro, lo único que podría ser capaz de curar al arbol del campamento. La misión de recuperar el Vellocino se la conceden a Clarisse, la hija de Ares, pero como Percy quiere rescatar a su amigo a toda costa y no se fia mucho de Clarisse, se escapa con su amiga Anabeth y con Tyson un cíclope de muy corta edad que ha estado yendo a clase con Percy y del cual se había hecho su amigo, yo creo que por pena, porque todo el mundo le trataba mal.

Bueno, la verdad es que el libro una vez más vuelve a tener mucha acción, no han terminado de estar en un lío para meterse en otro y eso si me gusta en un libro porque hace que el libro sea entretenido y dinámico, sin embargo en este libro las situaciones me han parecido algunas bastante absurdas, no sólo las situaciones si no la forma de actuar de los personajes en ellas, me han llegado a parecer muy infantiles. Y encima no veo evolución en cuanto al aprendizaje de los personajes y caen en una trampa muy parecida a una de las del primer libro que conforme iba leyendo que se estaban metiendo en la boca del lobo iba pensando "¿en serio, es que no han aprendido nada?"

Los personajes nuevos me han gustado bastante, especialmente Tyson, y es que entiendes perfectamente el porque Percy le tiene pena, el pobre es un niño rodeado de gente mayor que él y actuando como niño aunque por su tamaño parezca más mayor, los demás no le entienden y le toman por tonto y por eso se meten con él. La cosa no mejora en el campamento mestizo, porque ahora el problema es que es un cíclope, así que allí siguen metiéndose con él. Imposible no querer protegerlo y sentir lástima por él.

Tántalo también me ha gustado, y las situaciones en las que intentaba coger la comida y ésta huía de él me han gustado y además estaban bien colocadas en su momento justo, odio cuando en un momento de tensión que debiera tener un poco de seriedad meten humor, y en el libro hay algunas situaciones que pasa esto, es como "a ver, no es el momento..." por eso digo que algunas situaciones me han parecido absurdas e infantiles.

Al igual que dije en la reseña del libro anterior, aquí seguimos viendo demasiadas similitudes con Harry Potter, le daba el beneficio de la duda en el primero de que no quería copiar a Harry Potter, pero cuando ha aparecido el taxi, me he echado las manos a la cabeza y he pensado "¡ostras! si hasta ha metido su propio autobus noctámbulo", obviamente no es una copia punto por punto, tiene sus cosas originales, pero no se puede negar a estas alturas que sigue teniendo bastante de Harry Potter, no se si en los demás libros acabará desmarcándose, espero que si.

Por ahora y aunque le he bajado un poquito la nota, seguiré con la saga, tengo fe en, como he dicho, se desmarque finalmente de Harry Potter y lea algo diferente, ya no en las historia que si me parece original y su base está claramente en la mitología, si no en esas pequeñas cosas de base en cuanto a personajes y el mundo (en serio, lo del taxi me ha matado), y me haga cambiar la opinión de que ha cogido la base del niño mago y ha cambiado magos por dioses, ha dado unas pinceladas para disimular y que no se note mucho que es copia.