Críticas sobre El mar de los monstruos (49)

roberenicediaz
 26 February 2023
El mar de los monstruos es el segundo libro de esta saga infantil llamada Percy Jackson y los dioses del Olimpo, que ahora que ya la terminé puedo decir que este es uno de los que más me gustó. La historia transcurre la mayor parte del tiempo sobre un barco, empieza con Annabeth y Tyson pero sigue principalmente con Annabeth, la conocemos un poco más y vemos como crece su amistad con Percy. También el personaje de Clarisse hija de Ares, se vuelve más relevante. Tienen que salvar a Grover y el campamento ya que el árbol de Thalia fue envenenado.
Hay muchísimas referencias a La Odisea, tienen que pasar por las mismas pruebas y aparecen personajes como Circe, las sirenas, polifemo, Escila, etc... me encanta como se mezclan los mitos con lo que seria el mundo actual.
mifuga
 17 September 2022
Tras lograr la hazaña de librar al mundo del enfrentamiento entre los tres grandes dioses olímpicos, Percy -que ha pasado el curso en una escuela de la ciudad, al lado de su madre-, sufre un ataque durante un partido de balón prisionero. Recibe, entonces, la ayuda, sorprendente e inesperada, de su enorme y sensible compañero Tyson. La valiente y astuta Annabeth consigue sacarlos de allí y trasladarlos, en un taxi muy especial- hasta el Campamento Mestizo. La madre de Percy le había advertido esa misma mañana que no pasaría en él sus vacaciones estivales, tras haber recibido una misiva de Quirón advirtiéndole el peligro que el héroe podría correr allí.

Lo que no podía imaginar estaba sucediendo. El árbol de Thalia, que dotaba de protección al campamento contra los monstruos, había sido envenenado y se debilitaba sin remedio. Sin Quirón y con Tántalo compartiendo las horas con Dionisio y tomando las decisiones más absurdas, une sus fuerzas con su inseparable Annabeth y con su nuevo amigo cíclope. Los tres seguirán los sueños que Percy experimenta, protagonizados por el sátiro Grover, quien parece hacer conocido al cíclope más famoso de la mitología antigua. Además, deberán curar el árbol para lo que precisarán encontrar el Vellocino de Oro.

Para lograrlo tendrán que poner rumbo al Mar de los monstruos -conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas- y enfrentarse a monstruos y criaturas terribles, además de reencontrarse con antiguos enemigos, cada vez más poderosos.

El Mar de los monstruos (Salamandra, 2006), de Rick Riordan cuenta, al igual que la primera entrega, con una adaptación cinematográfica, en este caso, del año 2013. Esta segunda novela resulta más ágil, trepidante... Con una trama principal de la que van surgiendo otras secundarias y que no deja de ofrecer giros inesperados. de nuevo, muy interesante para acercarse y, sobre todo, para disfrutar del Mundo Clásico desde una perspectiva muy actual.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Nadiaval
 05 November 2021
Segundo libro de la saga de Percy Jackson.
En este libro vemos cómo Percy sigue en el campamento de semidioses y allí va a conocer a alguien muy especial.
Junto a esta persona y sus amigos tendrá que cumplir una nueva misión que de nuevo pondrá en peligro sus vidas e lea harán correr un montón de aventuras.
Al igual que el primer libro me ha gustado muchísimo, es juvenil, súper entretenido, con muchas aventuras, acción y con un toque de humor que está genial.
Recomiendo mucho estos libros para aprender mitología griega y si ya os gusta para vivir aventuras con personajes que conoceréis.
astateaine
 12 August 2023
Segundo libro de la serie de Percy Jackson, una serie que me gusta, porque es entretenida, hay situaciones divertidas y peligrosas aventuras, en ese sentido una lectura ligera y que además puede acercar a la mitología griega. Por otro lado, en una lectura más profunda es la historia de varios niños y adolescentes que ante un padre ausente o lejano buscan descubrir quiénes son y cuál es su identidad. En este sentido la relación padre e hijo que crean los personajes son muy disímiles entre si. Percy tiene mucho que preguntarle a Poseidón y también mucho que cuestionarle por su actitud lejana, en este sentido es Hermes quien le da una especie de respuesta, curioso porque él tampoco ha podido acercarse a su hijo.
El final del libro queda abierto, en un momento que se puede llamar crítico y que invita a leer el tercer libro de la serie.

Alpispa
 28 December 2022
Continuamos con las aventuras de Percy. Tenía un poco de miedo a que mi amor inicial por la saga se desvaneciera, ya sabéis lo que dicen sobre las segundas partes, pero nada más lejos de la realidad. Pese a que la misión que tenían nuestros protagonistas en el primer libro terminó en tal volumen, se dejó una parte de la trama abierta.
Esta nueva entrega comienza de manera interesante, con Percy volviendo al Campamento Mestizo tras un "pequeño" incidente en el instituto y soñando con su amigo Grover vestido de novia y huyendo de algo... ¿Será un simple sueño, o esconde algo de realidad? Además de ello, han envenenado al árbol del campamento, por lo que nuestros personajes preferidos deberán embarcarse en una nueva misión, o al menos, intentarán colarse en ella.
Me hace gracia que todo lo relacionado con la mitología el autor lo sitúe en Estados Unidos. Ya en el primer libro vimos que el Olimpo estaba en el Empire State y la entrada al inframundo en los Ángeles, y en esta novela vemos cómo el mar de los monstruos es, nada más y nada menos, que el Triángulo de las Bermudas. Estos americanos jajaja
Por otro lado, Rick Riordan sigue presentándonos personajes mitológicos de la mejor manera, puesto que combina los mitos con el mundo moderno y con momentos llenos de humor. Esta vez contaremos con amenazas como Circe o Escila (si queréis saber más sobre ellas os recomiendo el libro Circe, de Madeline Miller), con elementos como el Vellocino de oro y conoceremos a nuevos dioses, como Hermes (y sus serpientes, que son lo máximo, qué me reí con ellas). Además, el ritmo del libro es activo, muy dinámico y apenas hay paradas para descansar, nuestros personajes están de un lado a otro, intentando salvar el Campamento, y el mundo entero, ya de paso.
En cuanto a los personajes, sigo adorando a Percy, que mantiene su tono cómico como narrador y ya está más familiarizado con el mundo de la mitología griega, del cual forma parte. Me ha gustado ver cómo él y Annabeth se vuelven más amigos, se nota que han pasado mucho juntos y confían el uno en el otro. También aparecerán otros personajes que ya conocíamos, como Luke o Clarisse, esta última va a tener un mayor protagonismo, cosa que me ha hecho querer tirarme de los pelos, porque la muchacha es bastante insoportable. Sin embargo, también a través de ella vemos que a veces un objetivo común puede unirnos y es posible trabajar en equipo pese a que la relación con algunas personas no sea buena. Asimismo, contaremos con un personaje nuevo clave, Tyson, que no es que destaque por su inteligencia, pero sí por lo noble, leal y cariñoso que es, además me hace mucha gracia cómo se refiere a determinados seres, como a los centauros, que los llama ponis.
El final ha sido fantástico, queda todo en un punto muy interesante, digamos que todo va a cambiar a partir de ahora y no sabemos bien hacia qué lado se va a inclinar la balanza, ni qué va a suponer este acontecimiento final para el desarrollo de la historia.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
celeste
 09 May 2018
El segundo libro de la saga continúa con la historia de Percy Jackson luego de los hechos ocurridos en el primero. Este libro es de rápida lectura al igual que Percy Jackson and the lightning thief, lleno de acción y aventura, y con un giro en la trama al final que te deja deseando leer el tercer libro enseguida. Si bien en un principio tenía pensado calificarlo con 3 estrellas, el giro del final hizo que le sumara una estrella más a la calificación, a diferencia del primer libro cuyo final se me hizo demasiado obvio.
Cristinalb
 15 March 2024
¡Qué lectura tan divertida!, estoy totalmente convencida de que si esta saga hubiera llegado a mis manos con 12 o 13 años se habría convertido en una de mis favoritas, aún así, no me imaginaba que iba a disfrutar tantísimo con este libro.

En El mar de los monstruos tenemos una nueva aventura de Percy y compañía donde ya vamos viendo que algo muy gordo se está cociendo.

Desde el inicio fue un no parar, están pasando cosas interesantes desde el primer capítulo. Es una lectura que desborda imaginación.

El estilo del autor es perfecto para la historia, me encanta esa ironía en ciertas partes que solo un adulto entenderá. Además de ser todo muy visual (cosa que se agradece por el público al que se dirige).

Los personajes son maravillosos, Percy (tan sarcástico e irónico siempre), Tyson (que bonita incorporación) o Annabeth (no entiendo como le puede caer mal a tanta gente, ¡si es increíble!).

Realmente creo que lo he disfrutado tanto porque me ha recordado a Harry Potter y a todo lo que me hicieron sentir esos libros cuando era mucho más pequeña, ¡qué bonito recordarlo!.

Mis ganas de continuar con el tercero son enormes.
miriamfh_
 15 February 2024
Relectura para una lectura conjunta y ha sido un sí pero no del todo.

Acompañamos a Percy Jackson en su segunda aventura a través de un mundo real mezclado con el mundo de los dioses griegos. Un mundo en el que se vio envuelto el año anterior, tras descubrir la verdad sobre su padre ausente: es el dios Poseidón. Tras ayudar a recuperar el rayo de Zeus en la primera entrega (y poner orden en un mundo sumido por una guerra inminente), el campamento de los mestizos está en peligro porque su árbol protector ha sido envenenado. Así, Percy y sus amigos se verán envueltos en la búsqueda del Vellocino de Oro, encontrándose tantos con nuevos como con viejos enemigos; los cuales cada vez están ganando más poder.

Cuando terminé el libro tenía la sensación de haber vivido lo mismo que en el primer libro (mismo esquema, con mismo problema inicial que deriva en conocer nueva información que trae problemas similares a los anteriores) pero al hacer el comentario de la lectura vimos que en el fondo sí había nueva información. Quizás sigue la línea de la primera parte en lo que a la presentación de personajes y del problema real que se cierne poco a poco sobre este mundo se refiere; pero vamos adquiriendo nueva información que será importante para el resto de libros.

Aunque entiendo que es un libro más infantil-juvenil y que no debe perder ese espíritu aventurero para hacer que este público no pierda el ritmo, es una lectura entretenida y que disfruto mucho con cada pequeña referencia o guiño a la mitología, por lo que es imposible que no me guste.
LeoShaddix
 06 June 2023
Creo que no hace ni falta decir de lo que trata esta saga, todo el mundo conoce a Percy Jackson y sus aventuras con los Dioses. Y solamente traigo cosas buenas de este libro, es imposible que me esté gustando más el camino que está tomando la saga.
Me ha gustado más que el primero, ya que Percy está más adentrado en la que es su nueva vida, se enteró de que es un semidios y ya lo tiene más que asumido. al menos, eso parece...pero ya se sabe, donde esté un sesos de alga, cualquiera sabe.
El campamento mestizo está en peligro nuevamente, pero en esta ocasión, la cosa es mucho más seria, entran en juego más personajes nuevos y lo que más importante me ha parecido, ha sido el crecimiento personal de Percy. Ya no es tan infantil y está más concienciado como héroe.
Volvemos a tener una historia llena de acción y mucha historia mitología, lo cual, me sigue fascinando. Ir encontrando numerosos mitos y leyendas que tanto me gustan, me dan la vida. A eso, le sumamos el sentido del humor característico del autor, que sacará más de una sonrisa, incluso en momentos de tensión.
El final se queda en un momento de tensión, con nuevas incógnitas, nuevas preguntas y millones de respuestas que quiero averiguar. Tengo altas expectativas con el tercer libro, que espero que siga estando a la altura, me interesa ver cómo siguen creciendo los protagonistas y que nuevas aventuras les esperan.
LyokoTripp
 13 August 2022
La premisa nos dice que Grover está en problemas y que el Campamento Meztizo se está yendo al garete debido a que han envenenado el árbol de Thalia, por lo que Percy se tiene que embarcar en una aventura en busca del Vellocino de Oro al Mar de los Monstruos para salvar al campamento y a su amigo.

En este segundo libro siento que los personajes son más humanos que en el primero. Aquí Percy nos demuestra que no es un protagonista perfecto cuando siente vergüenza de que Tyson y él sean medio-hermanos (cosa que pasa también en la vida real). Pero no se queda el problema sólo ahí, sino que también se logra empatizar más con personajes como Clarisse. Aquí ella se ha desarrollado mucho más y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.

El final de este segundo libro me ha parecido bastante mejor que el primero. No sé si será porque me he leído bastantes historias de misterio, pero el tema del traidor sospeché de Luke desde el primer momento. En cambio, aquí el plot-twist fue totalmente inesperado. Eso me encantó.

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico