Crítica de Alpispa

Alpispa
28 December 2022
Continuamos con las aventuras de Percy. Tenía un poco de miedo a que mi amor inicial por la saga se desvaneciera, ya sabéis lo que dicen sobre las segundas partes, pero nada más lejos de la realidad. Pese a que la misión que tenían nuestros protagonistas en el primer libro terminó en tal volumen, se dejó una parte de la trama abierta.
Esta nueva entrega comienza de manera interesante, con Percy volviendo al Campamento Mestizo tras un "pequeño" incidente en el instituto y soñando con su amigo Grover vestido de novia y huyendo de algo... ¿Será un simple sueño, o esconde algo de realidad? Además de ello, han envenenado al árbol del campamento, por lo que nuestros personajes preferidos deberán embarcarse en una nueva misión, o al menos, intentarán colarse en ella.
Me hace gracia que todo lo relacionado con la mitología el autor lo sitúe en Estados Unidos. Ya en el primer libro vimos que el Olimpo estaba en el Empire State y la entrada al inframundo en los Ángeles, y en esta novela vemos cómo el mar de los monstruos es, nada más y nada menos, que el Triángulo de las Bermudas. Estos americanos jajaja
Por otro lado, Rick Riordan sigue presentándonos personajes mitológicos de la mejor manera, puesto que combina los mitos con el mundo moderno y con momentos llenos de humor. Esta vez contaremos con amenazas como Circe o Escila (si queréis saber más sobre ellas os recomiendo el libro Circe, de Madeline Miller), con elementos como el Vellocino de oro y conoceremos a nuevos dioses, como Hermes (y sus serpientes, que son lo máximo, qué me reí con ellas). Además, el ritmo del libro es activo, muy dinámico y apenas hay paradas para descansar, nuestros personajes están de un lado a otro, intentando salvar el Campamento, y el mundo entero, ya de paso.
En cuanto a los personajes, sigo adorando a Percy, que mantiene su tono cómico como narrador y ya está más familiarizado con el mundo de la mitología griega, del cual forma parte. Me ha gustado ver cómo él y Annabeth se vuelven más amigos, se nota que han pasado mucho juntos y confían el uno en el otro. También aparecerán otros personajes que ya conocíamos, como Luke o Clarisse, esta última va a tener un mayor protagonismo, cosa que me ha hecho querer tirarme de los pelos, porque la muchacha es bastante insoportable. Sin embargo, también a través de ella vemos que a veces un objetivo común puede unirnos y es posible trabajar en equipo pese a que la relación con algunas personas no sea buena. Asimismo, contaremos con un personaje nuevo clave, Tyson, que no es que destaque por su inteligencia, pero sí por lo noble, leal y cariñoso que es, además me hace mucha gracia cómo se refiere a determinados seres, como a los centauros, que los llama ponis.
El final ha sido fantástico, queda todo en un punto muy interesante, digamos que todo va a cambiar a partir de ahora y no sabemos bien hacia qué lado se va a inclinar la balanza, ni qué va a suponer este acontecimiento final para el desarrollo de la historia.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..