Crítica de mifuga

mifuga
17 September 2022
Tras lograr la hazaña de librar al mundo del enfrentamiento entre los tres grandes dioses olímpicos, Percy -que ha pasado el curso en una escuela de la ciudad, al lado de su madre-, sufre un ataque durante un partido de balón prisionero. Recibe, entonces, la ayuda, sorprendente e inesperada, de su enorme y sensible compañero Tyson. La valiente y astuta Annabeth consigue sacarlos de allí y trasladarlos, en un taxi muy especial- hasta el Campamento Mestizo. La madre de Percy le había advertido esa misma mañana que no pasaría en él sus vacaciones estivales, tras haber recibido una misiva de Quirón advirtiéndole el peligro que el héroe podría correr allí.

Lo que no podía imaginar estaba sucediendo. El árbol de Thalia, que dotaba de protección al campamento contra los monstruos, había sido envenenado y se debilitaba sin remedio. Sin Quirón y con Tántalo compartiendo las horas con Dionisio y tomando las decisiones más absurdas, une sus fuerzas con su inseparable Annabeth y con su nuevo amigo cíclope. Los tres seguirán los sueños que Percy experimenta, protagonizados por el sátiro Grover, quien parece hacer conocido al cíclope más famoso de la mitología antigua. Además, deberán curar el árbol para lo que precisarán encontrar el Vellocino de Oro.

Para lograrlo tendrán que poner rumbo al Mar de los monstruos -conocido por los humanos como el Triángulo de las Bermudas- y enfrentarse a monstruos y criaturas terribles, además de reencontrarse con antiguos enemigos, cada vez más poderosos.

El Mar de los monstruos (Salamandra, 2006), de Rick Riordan cuenta, al igual que la primera entrega, con una adaptación cinematográfica, en este caso, del año 2013. Esta segunda novela resulta más ágil, trepidante... Con una trama principal de la que van surgiendo otras secundarias y que no deja de ofrecer giros inesperados. de nuevo, muy interesante para acercarse y, sobre todo, para disfrutar del Mundo Clásico desde una perspectiva muy actual.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..