Crítica de miriamfh_

miriamfh_
15 February 2024
Relectura para una lectura conjunta y ha sido un sí pero no del todo.

Acompañamos a Percy Jackson en su segunda aventura a través de un mundo real mezclado con el mundo de los dioses griegos. Un mundo en el que se vio envuelto el año anterior, tras descubrir la verdad sobre su padre ausente: es el dios Poseidón. Tras ayudar a recuperar el rayo de Zeus en la primera entrega (y poner orden en un mundo sumido por una guerra inminente), el campamento de los mestizos está en peligro porque su árbol protector ha sido envenenado. Así, Percy y sus amigos se verán envueltos en la búsqueda del Vellocino de Oro, encontrándose tantos con nuevos como con viejos enemigos; los cuales cada vez están ganando más poder.

Cuando terminé el libro tenía la sensación de haber vivido lo mismo que en el primer libro (mismo esquema, con mismo problema inicial que deriva en conocer nueva información que trae problemas similares a los anteriores) pero al hacer el comentario de la lectura vimos que en el fondo sí había nueva información. Quizás sigue la línea de la primera parte en lo que a la presentación de personajes y del problema real que se cierne poco a poco sobre este mundo se refiere; pero vamos adquiriendo nueva información que será importante para el resto de libros.

Aunque entiendo que es un libro más infantil-juvenil y que no debe perder ese espíritu aventurero para hacer que este público no pierda el ritmo, es una lectura entretenida y que disfruto mucho con cada pequeña referencia o guiño a la mitología, por lo que es imposible que no me guste.