Crítica de LyokoTripp

LyokoTripp
13 August 2022
La premisa nos dice que Grover está en problemas y que el Campamento Meztizo se está yendo al garete debido a que han envenenado el árbol de Thalia, por lo que Percy se tiene que embarcar en una aventura en busca del Vellocino de Oro al Mar de los Monstruos para salvar al campamento y a su amigo.

En este segundo libro siento que los personajes son más humanos que en el primero. Aquí Percy nos demuestra que no es un protagonista perfecto cuando siente vergüenza de que Tyson y él sean medio-hermanos (cosa que pasa también en la vida real). Pero no se queda el problema sólo ahí, sino que también se logra empatizar más con personajes como Clarisse. Aquí ella se ha desarrollado mucho más y se ha convertido en uno de mis personajes favoritos.

El final de este segundo libro me ha parecido bastante mejor que el primero. No sé si será porque me he leído bastantes historias de misterio, pero el tema del traidor sospeché de Luke desde el primer momento. En cambio, aquí el plot-twist fue totalmente inesperado. Eso me encantó.