Críticas sobre El mar de los monstruos (49)

juanan_ibiza
 16 March 2022
¿Que puedo decir? 😇
Esta historia continúa con la historia de nuestros mestizos Percy y Annabeth junto al sátiro Grover en su vida como hijo de los dioses 👍

En esta historia van en busca del Vellocinio de Oro que se encuentra en el mar de los monstruos o más conocido, por nosotros, como el Triángulo de las Bermudas. 🔺

Una historia a la que se suma Tyson, un cíclope hermano de Percy, al cual amaréis desde el primer momento y os sacará vuestro lado más tierno 🥰

Como ya pude ver en la primera parte, Rick nos trae una historia sencilla, llena de magia y con una narración exquisita. Muy juvenil quizás para mi gusto, pero que queda marcada en el corazón.

Con ganas de seguir con la saga y ver qué me tiene deparado este mundo 💕

¿Y tú? ¿Visitarías El Mar de los Monstruos? 💀
Lidmda
 30 March 2023
En esta segunda entrega, la historia vuelve a estar narrada en primera persona por Percy. Él se verá de nuevo envuelto en una gran aventura, en la que tendrá que volver a enfrentarse a antiguos enemigos.
La ambientación de la historia es lo que hace que sea única y diferente. al conseguir mezclar la fantasía con la mitología romana de una manera muy original. Todo ello llevado a la época actual.
En esta historia vuelven a salir junto con Percy tanto Annabeth como Grover. También aparecen personajes nuevos como Tyson, un chico de lo más especial que tendrá mucha importancia en la trama de la novela.
Además, nos vuelven a mostrar a otros personajes con muchísima relevancia en la historia anterior que también lo tendrán en esta. La presencia de los mitos y de los dioses de la mitología griega vuelven a ser muy importantes en la historia. Haciendo que el lector quiera saber más sobre esos antiguos mitos.
La historia en general es muy entretenida. Tiene un final muy impactante que hace que lector quiera saber cómo va a continuar la historia.
Es una novela que recomiendo totalmente. Sobre todo si te gusta la fantasía y la mitología.
yahirapotter
 24 May 2021
Nos encontramos con un libro de edición cuidada, a mi personalmente estas nuevas ediciones me encantan. Los capítulos son cortos, con una edición interna sencilla, y el tamaño del libro es perfecto para hacer una lectura cómoda. Se encuentra narrado en primera persona. Contiene un total de veinte capítulos.

Esta segunda entrega me ha parecido muy entretenida, he conocido nuevos monstruos y personajes de la mitología griega mientras disfruto de las aventuras de Percy. Este libro me ha parecido más entretenido que el anterior. Percy Jackson ya con dos libros puedo decir que es una saga perfecta para introducirse en la lectura, en la fantasía y el el mundo de la mitología griega. Tenía el presentimiento que me iba a gustar mucho, y he acertado totalmente, incluso presiento que será una de mis sagas preferidas. Se nota mucho la información que tiene el autor sobre mitología y que disfruta de ello, por la manera y el desparpajo que narra los hechos.

Fue un libro que me leí en un día, empecé a leerlo por la mañana y por la noche ya lo había terminado. Sin duda son unos libros que me ayudan mucho cuando veo que voy a caer en un bajón lector. La manera en la que narra el autor junto con una trama entretenida hace posible eso, además que son libros bastante cortos.

El mar de los monstruos ya vi la película así que algunos detalles ya sabían que iban a ocurrir pero otros no me los esperaba para nada, sobre todo porque la mitad de las cosas de las inventan (espero que la serie no decepcione) así que fue como conocer la historia de nuevo con algún que otro mini spoiler. Y lo mismo puedo decir del final, en parte me lo esperaba pero he sentido que cierra muy bien la historia y hace que quieras seguir leyendo el resto de la saga

En cuanto a los personajes están todos muy bien creados, tanto principales como secundarios, es muy sencillo saber quién habla en cada momento. Son reales, con sus virtudes y defectos.

Percy Jackson: Actúa como un niño de trece años que quiere encajar, eso hará que a veces tenga comportamientos un tanto infantiles pero también veremos cómo aprender de sus errores.
Anabeth Chase: Voy a ser sincera, en este libro el personaje me ha caído un poco mal al comienzo, no entendía el bullyng a Tyson, aunque luego cuando lo explican la medio perdoné.
Tyson: Me ha caído muy bien desde el primer momento, esa inocencia, me recordaba a un niño grande, alguien que te dan ganas de proteger de todos.
Grover Underwood: Aunque en este libro no aparece demasiado, podemos leer escenas muy graciosas, sin duda un personaje que va a sacar una risa a más de una persona.
⭐⭐⭐⭐⭐

Enlace: https://librosdememphis.word..
mireyagp05
 05 March 2020
3'5/5

No me ha gustado tanto como el primero, pero aún así lo he disfrutado y ha sido muy entretenido y rápido de leer.

La pluma del autor es muy sencilla y fácil de entender y que haya un montón de diálogos ayuda a que sea más rápido.

Los personajes siguen en su estilo, aunque esta vez podemos descubrirlos un poco más y, además podemos ver unas cuantas cosas de todo el secretismo que tenían Annabeth y Quirón.

En fin, es una lectura entretenida, que está llena de secretos que poco se van describiendo y de sorpresas.
DesiMendoza
 19 February 2020
¡Me ha encantado esta segunda parte, ya se va notando la evolución en los personajes y como van creciendo los vínculos entre ellos! Me ha dejado con muchísimas ganas del siguiente, menos mal que me hice con todos antes de empezar.
Ralipbooks
 06 October 2019
Después de la grata sorpresa que supuso la lectura la primera parte, no podía dejar esta saga sin terminar y aquí estoy con la segunda entrega, y es que la brevedad de estas publicaciones de Rick Riordan y la facilidad que ofrecen su lectura, son un aliciente perfecto para sumergirse entre sus páginas.

Este segundo libro está cargado con una dosis doble de acción, peligros, aventuras, escenas divertidas... Supera al primer libro, pues pareció doblemente entretenido y una vez más me enganchó de principio a fin.

Esta historia tiene un ritmo rápido y ágil que logra engancharte desde el primer capitulo ya que los protagonistas no dejarán de vivir al límite en ningún momento, pues se van metiendo en líos constantemente sin darnos ni un segundo de respiro, esto crea una adicción impresionante.

Sin duda, el final no me lo esperaba, ni se me había pasado por la cabeza, lo cual hace que la saga se ponga aun mas interesante y tenga ganas de leerla, gracias a mi pareja tengo la continuación en mi estantería ya para ponerme que si no estaría mordiéndome las uñas.

Es una historia llena de valores, de momentos cómicos, de mitología y de diversión. Sin ser intencionadamente moralista y sin ser un tratado de mitología, consigue ilustrar y divertir a partes iguales. Sin duda, imprescindible.

Enlace: https://ralipbooks.blogspot...
Brina
 26 September 2023
8/10

En este libro continuamos con las aventuras de Percy y los demás, igual de entretenidas y divertidas que en el primer libro, a pesar de que el principio no me haya enganchado del todo.

Eso sí, aparece un nuevo personaje con el que me he reído bastante y al que he cogido cariño.

Lo he disfrutado y el final deja con ganas de leer más.
mawerik75
 14 August 2023
Libro prestado desde eBiblio CV. En esta segunda entrega de Percy Jackson conocemos a Tyson, hermano ciclope de Percy. El árbol de Talia ha sido envenenado y se esta muriendo, por lo tanto el campamento mestizo esta perdiendo su protección. Percy, Annabeth y Tyson van en busca del vellocino de oro y a salvar a Groover. El libro esta muy entretenido, por lo que en breve seguiré con el tercer libro para seguir conociendo el desenlace de la historia.
booksainhoa
 03 January 2023
En este segundo libro de la saga nos volvemos a encontrar con Percy, Annabeth y Grover en una nueva aventura. Esta vez vemos cómo los dos primeros quieren salvar a Grover después de un sueño donde se ve a este último en peligro.

Me ha gustado mucho todo lo que ha pasado en el libro y literalmente estoy a esto 🤏 de empezarme el tercer libro. Necesito saber lo que va a pasar porque ahora voy bastante a ciegas con la saga.
irebaelo_22
 08 November 2022
Este libro es una maravilla, la saga es simplemente lo mejor tiene un enganche apasionante, me encanta como introduce poco a poco la historia y cultura griega en la historia. Lo recomiendo muchísimo. En esta ocasión Percy, no solo tiene una lucha contra su enemigo Luck, sino que también con diferentes monstruos entre ellos unos feroces gigantes y otros diversos monstruos una maravilla de lectura.

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico