Críticas sobre Percy Jackson: El ladrón del rayo (87)

mafis
 01 June 2021
sin dudarlo es una muy buena historia, te atrapa a la primera y a pesar de ser el típico cliché del "elegido" esta historia llego a causarme intriga y sorpresa en muchas situaciones. La manera en la que te atrapa en sorprendente, en ningún momento se siente forzada o sosa la trama, para personas que no estamos familiarizadxs con los relatos olímpicos y sus dioses esta es una muy buena manera de incentivarnos.
andreitafan
 31 May 2021
Fue una lectura realmente interesante, el tema de la mitología griega fue muy emocionante de leer. Disfruté de las aventuras, los personajes fueron especiales y únicos con personalidades bien trazadas. Los capítulos son cortos y tienen títulos llamativos que te llevan a leer con más emoción. Tiene notas de comedia que lo hacen un libro muy fresco y divertido.
Lucia_peratta12
 26 May 2021
Percy Jackson,la saga creo que es un libro que tienen que leer todos los Niños entre 10-17 (si no Tenes esa edad, no te desalientes) es un libro que te hace creer en la magia,te mete dentro de ese universo, y por sobre todas las cosas, Percy te hace reír
always_bookfangirl
 09 May 2021
Lo primero es que he disfrutado este libro como una enana, estuve totalmente inmersa en las aventuras de Percy, Annabeth y Grover y no quería que se acabara el libro a pesar de que ya sabía lo que pasaba, hacía tres años que no lo leía y había un montón de cosas que no recordaba así que fue casi como leerlo la primera vez.

He adorado a los personajes y les he tenido muchisimo cariño, en este libro tienen 11/12 años y se comprotan como tal, así que, cosas de los libro siguientes que me encantan, como el romance, en este no están, pero no me importó.

Percy es y será uno de mis protagonistas y narradores favoritos, me he reído a carcajadas leyéndolo y me lo he pasado genial, me sacaba una sonrisa incluso en los momento serios y eso es un punto a su favor. Después está Annabeth, a la cual adoro y quiero con locura, es el típico prototipo de chica lista, y adoro a las chicas listas. Y luego está Grover, que de verdad no puede ser más torpe, es un amor de amigo y siempre está para los demás pero mete la pezuña en más de una ocasión.
Strigoaica_reads
 28 April 2021
Este libro es un buen inicio para una saga. Rick Riordan nos introduce a todos los personajes y las situaciones que los llevan a dónde están.
Es un libro sencillo (porque es infantil) pero eso no le quita nada de mérito, ya que el autor, dentro de la sencillez del libro logra cierto grado de complejidad, ya que a medida que avanzamos tenemos que atar los hilos para saber quién es el verdadero villano. Yo ya me había visto la película y eso le quitó el factor sorpresa a quién es el verdadero villano del libro, pero los hechos en los que se revela son muy diferentes y me gustaron más, ya que no es tan simple como en la película.
Un extra de este libro es que te enseña sobre mitología griega, y yo, como amante de esta, lo disfruté bastante. Creo que con este libro se le podría enseñar sobre ésta mitología a los niños, porque es una historia divertida y dinámica, entonces el proceso de aprendizaje se hace más ameno.
Algo que me gustó mucho es que a pesar de que esté libro tiene el cliché de «no sabía que tenía poderes», siento que está bien logrado, ya que Percy no lo sabe todo y va descubriendo sus poderes de a poco, y aunque es alguien muy poderoso, el aún no sabe cómo controlar todo su poder, además que no se siente invulnerable, y cuando hace algo estúpido, él sabe que es estúpido, y de alguna manera eso lo convierte en un niño muy inteligente a pesar de su torpeza.
Solo llevo este libro, pero esta serie de libros es perfecta para empezar a leer en inglés y para empezar a leer en general. de hecho, de todos los libros juveniles o infantiles que he leído, este es el único que siento que mi yo de 12 años hubiera disfrutado mucho.
VictoriaVaughan
 05 April 2021
Aún recuerdo cuando encontré este libro, casi por error, encajado al pie de la estantería de una librería. Amante de la mitología, todas mis fantasías se hacían realidad a medida que me adentraba más y más en el libro. Un grandisimo trabajo el de Rick Riordan y su peculiar manera de narrar la historia de una manera tan cercana y a la vez tan llena de humor. Cuidado a todos los nuevos lectores, una vez que conoces a los chicos del campamento mestizo no querrás perderte ninguna de sus aventuras.
Maravillosa novela fantástica
Lizvzcrz
 01 March 2021
¿Y si los dioses fueran reales y se encontraran entré nosotros?
Rick Riordan nos responde esta pregunta en su saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Esta saga empieza con Percy Jackson y el ladron del rayo.
Un niño de doce años un día descubre que todos esos problemas que siempre ha tenido, peleas, falta de atención y posible odio de algunas personas sin razón aparente tienen un porqué, la respuesta por increíble que parezca es que eres un mestizo, hijo de un mortal y de un dios, y que gracias a eso diversos monstruos te buscan para matarte.
Percy se entera de esto gracias a que diversos monstruos comienzan a acosarlo, al mismo tiempo descubre que su único amigo es un sátiro que estaba ahí para cuidarlo, sumándole más traumas y complejidad se entera que es hijo de uno de los dioses más poderosos, Poseidon y como cereza del pastel se le acusa de haber robado el rayo a Zeus.
Los mestizos deben de llegar al campamento especial donde, gracias a la magia de la hija de Zeus que fue convertida en árbol para evitar su muerte, pueden estar a salvo, es aquí donde Groover lleva a Percy, es aquí donde conoce a Anabeth, hija de Atenea y a Luke hijo de Hermes.
En el campamento nos muestran que dependiendo de quién seas hijo es la casa donde debes de habitar, en lo que descubren su procedencia se les permite habitar en la casa de Hermes.
Percy después de descubrir de quien es hijo también descubre que los grandes dioses (Zeus, Poseido y Hades) habían hecho un pacto para ya no tener hijos debido a lo poderoso que estos podían llegar a ser, pero también de que se le acuse de que él es quien robo el rayo y que tiene hasta el solsticio para recuperarlo y así evitar una nueva guerra entre Zeus y Poseidon.
Este libro es muy fácil de leer, contiene mucha información sobre la mitología griega que es muy fácil de entender, es corto, con 20 capítulos, muy recomendable para niños o cualquier persona.
Cuando comienzas a leer uno no puedes parar de querer leer toda la saga.
readnat
 21 February 2021
solo puedo decir que AMO este libro, el autor logra adentrarte en un mundo de dioses y semidioses, de criaturas míticas y profecías. siento que este es un libro para todas las edades a pesar de que algunos digan que es para niños es una historia que todos deberíamos leer y disfrutar, en lo personal me gusto mucho el personaje de Percy y como podemos ver como va madurando, ver como comete errores e intenta resolverlos, simplemente es una obra de arte.
booksandsunflowers_
 13 February 2021
▪️RESUMEN: Percy es un niño problemático diagnosticado con Dislexia y TDAH. No suele durar ni un curso entero en ningún colegio, y nadie lo toma en serio por tener una imaginación desbordante. Ninguna asignatura parece dársele bien menos las relacionadas con la cultura griega...y es que puede que Percy esté más ligado de lo que cree a esta cultura, sus dioses y monstruos, y que el futuro le aguarde una misión trascendental para sí mismo y para la humanidad.

▪️VALORACIÓN PERSONAL: He de empezar diciendo que si en un libro hay referencias a mitología griega ya me tiene ganada. Pero este libro es mucho más. El autor consigue integrar muy bien en el mundo real todos los elementos de la Grecia Antigua, sus dioses, monstruos, héroes...La caracterización de los personajes es impecable, y nuestro protagonista Percy tiene profundidad, empatizas con él y es un reflejo de cómo se sientes muchos de los adolescentes que tienen problemas de aprendizaje y no se sienten integrados. La manera en que está escrito hace que sea una lectura dinámica, divertida e interesante. Tiene toques de humor que hacen que aún disfrutes más, y también diversas escenas de acción y misterios que te mantienen enganchado a sus páginas. Y, por si todo esto fuera poco, además aprendes. Porque está lleno de referencias a la cultura griega y su mitología, así que te aseguro que terminarás el libro aprendiendo aunque sea sólo un detalle que no conocías. Es una lectura muy recomendada si os gusta la fantasía y si queréis pasar un buen rato. Forma parte de la saga Los dioses del Olimpo, compuesta por cinco libros que sin duda alguna seguiré leyendo.

▪️PUNTUACIÓN: A continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 6
Disfrute: 7

Total: 7 | 4 ⭐️
manusbooks
 25 January 2021
Percy Jackson y el ladrón del rayo. Es el libro que corresponde a la lectura del #retotbrvatohopes (reto en Instagram) para septiembre de 2020.

Percy Jackson es un chaval de 12 años que, a pesar de ser muy inteligente, tiene dislexia y TDHA, además de ser un auténtico imán para los líos. Vive lejos de su casa, de su madre, internado en el colegio en el que tiene como único amigo a Grover.

Y será a partir de un suceso que descubrirá que todos esos mitos y dioses que ha estudiado no solo no son una leyenda si no que existen… ¡y existen en nuestro mundo real!

Esta es la premisa con la que todo despega de forma magistralmente fluida. Tras llegar al campamento mestizo y entablar algunas relaciones de amistad, y otras de enemistad, Percy, Grover y Annabeth van a vivir una aventura maravillosa.

Y es que toda la aventura que vive Percy y sus amigos nos va a llevar por un recorrido a contrarreloj para recuperar el rayo robado a Zeus. Nos espera mucha acción, diversión (yo me he llegado a reír hasta con el título de algún capítulo) y, unos dioses y criaturas que nos van a alucinar pues el autor nos los presenta de forma adaptada a los tiempos actuales. Ver a algún dios en Harley, o en un parque de atracciones, o a cierta criatura vendiendo hamburguesas, me ha resultado bastante divertido y creo que el autor lo ha sabido integrar de forma bastante convincente.

Zeus, Poseidón, Hades, Atenea, Ares, Dionisio son algunas de las divinidades que van a meter en líos a nuestro trío protagonista que, dicho sea de paso, me ha encantado pues a pesar de sus diferentes personalidades y reticencias iniciales, consiguen formar un tándem maravilloso en el que finalmente se complementan entre ellos.

En definitiva un libro con una escritura ágil y divertida de amistad, aventuras, acción, compañerismo y mucha, mucha mitología que te hará beberte sus páginas y desear leer el siguiente. Espero poder leerlo pronto.

Reseña completa en:
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..

Rick Riordan y sus libros

¿Cuál es la nacionalidad de Rick Riordan?

Estadounidense
Británico