Crítica de Strigoaica_reads

Strigoaica_reads
28 April 2021
Este libro es un buen inicio para una saga. Rick Riordan nos introduce a todos los personajes y las situaciones que los llevan a dónde están.
Es un libro sencillo (porque es infantil) pero eso no le quita nada de mérito, ya que el autor, dentro de la sencillez del libro logra cierto grado de complejidad, ya que a medida que avanzamos tenemos que atar los hilos para saber quién es el verdadero villano. Yo ya me había visto la película y eso le quitó el factor sorpresa a quién es el verdadero villano del libro, pero los hechos en los que se revela son muy diferentes y me gustaron más, ya que no es tan simple como en la película.
Un extra de este libro es que te enseña sobre mitología griega, y yo, como amante de esta, lo disfruté bastante. Creo que con este libro se le podría enseñar sobre ésta mitología a los niños, porque es una historia divertida y dinámica, entonces el proceso de aprendizaje se hace más ameno.
Algo que me gustó mucho es que a pesar de que esté libro tiene el cliché de «no sabía que tenía poderes», siento que está bien logrado, ya que Percy no lo sabe todo y va descubriendo sus poderes de a poco, y aunque es alguien muy poderoso, el aún no sabe cómo controlar todo su poder, además que no se siente invulnerable, y cuando hace algo estúpido, él sabe que es estúpido, y de alguna manera eso lo convierte en un niño muy inteligente a pesar de su torpeza.
Solo llevo este libro, pero esta serie de libros es perfecta para empezar a leer en inglés y para empezar a leer en general. de hecho, de todos los libros juveniles o infantiles que he leído, este es el único que siento que mi yo de 12 años hubiera disfrutado mucho.