Crítica de booksandsunflowers_

booksandsunflowers_
13 February 2021
▪️RESUMEN: Percy es un niño problemático diagnosticado con Dislexia y TDAH. No suele durar ni un curso entero en ningún colegio, y nadie lo toma en serio por tener una imaginación desbordante. Ninguna asignatura parece dársele bien menos las relacionadas con la cultura griega...y es que puede que Percy esté más ligado de lo que cree a esta cultura, sus dioses y monstruos, y que el futuro le aguarde una misión trascendental para sí mismo y para la humanidad.

▪️VALORACIÓN PERSONAL: He de empezar diciendo que si en un libro hay referencias a mitología griega ya me tiene ganada. Pero este libro es mucho más. El autor consigue integrar muy bien en el mundo real todos los elementos de la Grecia Antigua, sus dioses, monstruos, héroes...La caracterización de los personajes es impecable, y nuestro protagonista Percy tiene profundidad, empatizas con él y es un reflejo de cómo se sientes muchos de los adolescentes que tienen problemas de aprendizaje y no se sienten integrados. La manera en que está escrito hace que sea una lectura dinámica, divertida e interesante. Tiene toques de humor que hacen que aún disfrutes más, y también diversas escenas de acción y misterios que te mantienen enganchado a sus páginas. Y, por si todo esto fuera poco, además aprendes. Porque está lleno de referencias a la cultura griega y su mitología, así que te aseguro que terminarás el libro aprendiendo aunque sea sólo un detalle que no conocías. Es una lectura muy recomendada si os gusta la fantasía y si queréis pasar un buen rato. Forma parte de la saga Los dioses del Olimpo, compuesta por cinco libros que sin duda alguna seguiré leyendo.

▪️PUNTUACIÓN: A continuación os dejo las puntuaciones que le he otorgado a cada aspecto que he tenido en cuenta a la hora de valorarlo:

Personajes: 6
Ambientación: 7