Crítica de manusbooks

manusbooks
25 January 2021
Percy Jackson y el ladrón del rayo. Es el libro que corresponde a la lectura del #retotbrvatohopes (reto en Instagram) para septiembre de 2020.

Percy Jackson es un chaval de 12 años que, a pesar de ser muy inteligente, tiene dislexia y TDHA, además de ser un auténtico imán para los líos. Vive lejos de su casa, de su madre, internado en el colegio en el que tiene como único amigo a Grover.

Y será a partir de un suceso que descubrirá que todos esos mitos y dioses que ha estudiado no solo no son una leyenda si no que existen… ¡y existen en nuestro mundo real!

Esta es la premisa con la que todo despega de forma magistralmente fluida. Tras llegar al campamento mestizo y entablar algunas relaciones de amistad, y otras de enemistad, Percy, Grover y Annabeth van a vivir una aventura maravillosa.

Y es que toda la aventura que vive Percy y sus amigos nos va a llevar por un recorrido a contrarreloj para recuperar el rayo robado a Zeus. Nos espera mucha acción, diversión (yo me he llegado a reír hasta con el título de algún capítulo) y, unos dioses y criaturas que nos van a alucinar pues el autor nos los presenta de forma adaptada a los tiempos actuales. Ver a algún dios en Harley, o en un parque de atracciones, o a cierta criatura vendiendo hamburguesas, me ha resultado bastante divertido y creo que el autor lo ha sabido integrar de forma bastante convincente.

Zeus, Poseidón, Hades, Atenea, Ares, Dionisio son algunas de las divinidades que van a meter en líos a nuestro trío protagonista que, dicho sea de paso, me ha encantado pues a pesar de sus diferentes personalidades y reticencias iniciales, consiguen formar un tándem maravilloso en el que finalmente se complementan entre ellos.

En definitiva un libro con una escritura ágil y divertida de amistad, aventuras, acción, compañerismo y mucha, mucha mitología que te hará beberte sus páginas y desear leer el siguiente. Espero poder leerlo pronto.

Reseña completa en:
Enlace: https://www.manusbooks.com/2..