Crítica de Lizvzcrz

Lizvzcrz
01 March 2021
¿Y si los dioses fueran reales y se encontraran entré nosotros?
Rick Riordan nos responde esta pregunta en su saga Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Esta saga empieza con Percy Jackson y el ladron del rayo.
Un niño de doce años un día descubre que todos esos problemas que siempre ha tenido, peleas, falta de atención y posible odio de algunas personas sin razón aparente tienen un porqué, la respuesta por increíble que parezca es que eres un mestizo, hijo de un mortal y de un dios, y que gracias a eso diversos monstruos te buscan para matarte.
Percy se entera de esto gracias a que diversos monstruos comienzan a acosarlo, al mismo tiempo descubre que su único amigo es un sátiro que estaba ahí para cuidarlo, sumándole más traumas y complejidad se entera que es hijo de uno de los dioses más poderosos, Poseidon y como cereza del pastel se le acusa de haber robado el rayo a Zeus.
Los mestizos deben de llegar al campamento especial donde, gracias a la magia de la hija de Zeus que fue convertida en árbol para evitar su muerte, pueden estar a salvo, es aquí donde Groover lleva a Percy, es aquí donde conoce a Anabeth, hija de Atenea y a Luke hijo de Hermes.
En el campamento nos muestran que dependiendo de quién seas hijo es la casa donde debes de habitar, en lo que descubren su procedencia se les permite habitar en la casa de Hermes.
Percy después de descubrir de quien es hijo también descubre que los grandes dioses (Zeus, Poseido y Hades) habían hecho un pacto para ya no tener hijos debido a lo poderoso que estos podían llegar a ser, pero también de que se le acuse de que él es quien robo el rayo y que tiene hasta el solsticio para recuperarlo y así evitar una nueva guerra entre Zeus y Poseidon.
Este libro es muy fácil de leer, contiene mucha información sobre la mitología griega que es muy fácil de entender, es corto, con 20 capítulos, muy recomendable para niños o cualquier persona.
Cuando comienzas a leer uno no puedes parar de querer leer toda la saga.