Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
11 May 2023
Vosotros mis chusmitos ya sabéis bien que yo nunca leo los libros cuando salen o cuando todo el mundo habla sobre ellos y que después me arrepiento. ¿No? Pues en esta ocasión, me ha ocurrido lo mismo que con Harry Potter. ¡¡Por qué diablos no leí esta maravilla antes!!
⚡ A ver si soy capaz de seguir avanzando en la historia antes de que salga la serie, porque entonces sé que me voy a comer spoilers por todos lados y no sería lo suyo. Nada más empezar con la lectura, yo ya sabía que tenía que apartar las películas de las novelas, pero nunca me habría imaginado que fueran tan diferentes. Así que el libro me ha dado una aventura nueva, la cual, he disfrutado muchísimo.
⚡ Siempre me ha gustado mucho la mitología. Tanto la griega, como la romana o incluso la nórdica. Estuve cerca de cuatro años estudiando latín y griego en el instituto y puedo decir que eran de mis asignaturas favoritas. Menos lo de declinar palabras y verbos, eso lo odiaba 😅😂. Pero resumiendo, que leer una historia sobre dioses y mitos me ha parecido delicioso, aunque haya habido cosas que el autor se ha llevado a su terreno y haya variado un poco la historia, pero me parece lógico, ya que ha debido adaptarlo a su creación.
⚡He reído, me he emocionado y he permanecido con un enganche brutal con el libro. Algo juvenil a veces, pero de lo más disfrutable. Me he encontrado con unos personajes realmente increíbles, empezando por el espontáneo Percy y acabando con dioses que me han fascinado, como Ares, Poseidón, Hades, Zeus...Incluso Grover, que tengo mal recuerdo de él en las películas y aquí me ha parecido la cosa más mona del mundo. Estoy deseando saber que más personajes me voy a encontrar en la siguiente entrega.
⚡ Me ha resultado asombroso, aunque ojalá los hubiese leído algo más joven, ya que pienso que hubiesen tenido un impacto más fuerte en mi, pero aún así, no me esperaba que me fuese a encontrar una historia que me fuese a gustar tanto. La historia es algo predecible, pero no creo que sea algo malo, porque se acaba disfrutando de la misma manera. Espero que más adelante si salgan más dioses, aunque por lo visto lo que se dice buenos padres, no eran...😂.