Crítica de mifuga

mifuga
28 August 2022
En la segunda evaluación del curso pasado, mis alumnos de primero escogieron como lectura la novela inicial de la saga Percy Jackson, que yo conocía, pero que aún no había leído, aunque sí había visto su adaptación cinematográfica de 2010, dirigida por Chris Columbus.

El ladrón del trueno (Salamandra, 2005), The Lightning Thief, escrita por el autor estadounidense Rick Riordan, presenta a Percy, un adolescente que padece dislexia y trastono hiperactivo de déficit de atención. Se encuentra en un internado neoyorquino, acompañado por su amigo Grover, víctima de las burlas de sus compañeros y arropado por su profesor, el señor Brunner, que se empeña en sembrar en él los conocimientos los mundo clásico que un día necesitará.

Aunque su madre haya tratado de ocultarlo tras la desagradable humanidad de su padrastro, el robo del rayo de Zeus pone a los hijos de los dioses en cuestionamiento y todas las miradas se posan en el vástago que nunca debió tener Poseidón. Solo el Campamento Mestizo podrá ofrecer respuestas y formación al joven, que allí descubrirá que todos los mitos de la cultura griega son reales y coexisten con los humanos, sin que estos sean conscientes, en pleno siglo XXI.

Percy, Grover y Annabeth emprenderán una aventura hasta el inframundo en la que se enfrentarán a criaturas míticas, como Medusa, las furias o Cerbero, y a las luchas por el poder de los dioses olímpicos y aquellas fuerzas que creen derrotadas. Terminado el primero de los cinco libros que componen la saga, nos hemos quedado con ganas de más. al final, caerán los demás. ¿Tú qué crees?
Enlace: https://www.instagram.com/mi..