Crítica de yahirapotter

yahirapotter
23 April 2021
Percy Jackson es una saga que quería leer desde años pero siempre la terminaba posponiendo. Hace unos meses conseguí de segunda mano la primera saga entera y este mes he empezado con ella. Los libros a priori me parecen muy bonitos, las nuevas portadas me gustan mucho, además tiene un tamaño muy cómodo, me cansa poco los brazos al sostenerlo y capítulos cortos, ya sabéis que amo los capítulos cortos.

Cuando empecé a leer este libro no me imaginaba que me gustaría tanto. Me ha encantado. Pese a que tiene una trama pensada para niños de entre doce y catorce años la he disfrutado mucho. Ya de por sí la fantasía es un género que me gusta mucho y si le sumamos que puedo aprender sobre mitología griega de manera sencilla es imposible que no lo ame. Se nota que el autor tiene conocimientos sobre mitología, es profesor de ello, y ha sabido como crear una historia amena de leer y que de manera sencilla nos introduce la mitología.

El libro se puede decir que lo devoré, lo terminé en día y medio, no podía parar de leer. Si que es cierto que los primeros capítulos se notan un poco más introductorios pero enseguida me he quedado enganchada a la lectura. Se puede decir que me ha ayudado a salir de un pequeño bajón lector.

El libro me ha sorprendido, sí es cierto que al haber visto la película ya sabía un poco quienes eran los villanos, pero aun así fue como conocer la historia por primera vez, cuando decían que la adaptación era malísima, creía que era simplemente que se habían dejado algún que otro detalle, no que hiciesen una historia totalmente nueva. Sin duda puedo decir que la adaptación no le hace justicia. Cuando cerré el libro me dejó con una pequeña sonrisa y con muchas ganas de seguir leyendo la saga, creo, que puede volverse una de mis favoritas.

No puedo olvidarme de mencionar el desparpajo que tiene el autor, la manera en la que te va mostrando el mundo de los héroes y dioses a través de los ojos de un niño de doce años, creando alguna que otra broma que me sacó una pequeña sonrisa. Creo que esa manera de narrar, ha sido una de las causas por la que el libro me ha enganchado tanto.

Si hablamos de los personajes, pese a que hay varios, tanto principales como secundarios, cada uno de ellos es único, totalmente redondos. Cuando sientes que puedes tener conversaciones con ellos, que pueden ser tus amigos, que se quedan guardados en la memoria es porque el autor ha sabido crearlos muy bien. Y bueno pues quiero decir unas palabras de:

Percy Jackson: Un niño de doce años, con TDHA y dislexia. Toda su vida dará un giro de ciento ochenta grados cuando se entere que todo lo que cuentan los libros sobre mitología es real, y que él es hijo de uno de esos dioses. En este libro vemos a un niño que deberá aprender sobre su nuevo mundo, saber que lo irreal es real, y nosotros aprenderemos con él. Puedo decir que los libros en donde descubrimos la fantasía del autor al mismo tiempo que sus protagonistas me encanta.
Anabeth Chase: Acompañará a Percy en su aventura en busca del rayo perdido. Será el cerebro pensante, y también quien ayude, junto con el resto, a entender mejor a Percy su nueva vida. En este libro si que es cierto que en algunos momentos me ha parecido un poco insufrible pero se le termina cogiendo cariño.
Grover: Un sátiro que también acompañará a Percy en su aventura. Me ha encantado, un personaje divertido que me sacó más de una carcajada.
Enlace: https://librosdememphis.word..