Crítica de Sorasaku

Sorasaku
18 April 2018
La Casa de Hades es mi libro favorito de la saga de "Los Héroes del Olimpo".

Este libro sigue la misma estructura que los anteriores libros de la saga donde los capítulos están narrados en tercera persona pero desde el punto de vista de cada personaje. La mayor novedad es que en esta ocasión los siete semidioses tienen capítulos para ellos, no como en libros anteriores que había algunos puntos de vista que no se veían. Aún así, unos tienen muchos más capítulos que otros, siendo Percy y Annabeth los que más tienen seguidos por Hazel.

Durante todo el libro la historia se va alternando entre el viaje de los semidioses a bordo del Argo II y las experiencias que estaban viviendo Percy y Annabeth en el Tártaro. Estas últimas han sido sin duda las más intensas. El Tártaro te lo describen como un lugar horrible y ver a Percy y Annabeth allí dentro hacía que pusiera mis cinco sentidos en la lectura. Aún así, la historia de los otros semidioses también es muy interesante y dos de mis capítulos favoritos de este libro son de esta parte.

Lo más positivo que tiene esta saga, y que en este libro se mantiene, es la acción. El libro está lleno de acción y aventuras, no da tiempo a aburrirte porque en todo momento estás deseando saber que pasa. Pero, además de la acción, también se centra mucho en la historia de los personajes y en su personalidad, aunque sobretodo, en su crecimiento personal y en las cosas que van aprendiendo. Todo esto narrado con una forma muy fresca y amena, que no se hace pesada por lo que te adentras sin problemas en el libro.

En cuanto a los personajes, me ha encantado que Nico haya sido más o menos principal en este libro. Es uno de mis personajes favoritos desde la saga de Percy Jackson y me ha gustado mucho verle más y poder conocer cosas de él. de hecho, en este libro se descubre una cosa que hace que lo comprendas mucho mejor. Otro de mis personajes favoritos, que me gustaba muchísimo en los libros anteriores pero que en este ha conseguido subir como la espuma, es Leo. Él protagoniza otros de mis capítulos favoritos del libro y realmente me ha encantado y me ha hecho sentir muchas cosas. Por supuesto Annabeth y Percy también me encantan, les tengo cariño desde siempre y sus partes, como he dicho, han sido las más intensas.

No puedo contar más del libro porque ya entraría en detalles y serían "spoilers", pero solo puedo decir que se ha convertido en uno de mis libros favoritos de todos lso tiempos. Lo he disfrutado como nada y me ha dado muchísima pena terminarlo. Ha despertado en mi muchos sentimientos y sin duda guardaré un gran recuerdo de él.