Editorial: MONTENA (12/02/2015)

Calificación promedio : 4.58/5 (sobre 6 calificaciones)
Los tripulantes del Argo II han salido victoriosos de sus misiones, pero están lejos de derrotar a Gea, la madre Tierra. Ella ha conseguido alzar a todos sus gigantes y planea sacrificar a dos semidioses en la festividad de Spes: necesita su sangre, la sangre del Olimpo, para despertar. Por otro lado, la legión romana del Campamento Júpiter, liderada por Octavio, está cada día más cerca del Campamento Mestizo. La Atenea Partenos deberá dirigirse al oeste para impedi... >Voir plus

Suenosentreletras7
 23 febrero 2018
Como me ha gustado este libro. Es absolutamente genial. No tan genial como La Casa de Hades pero muy cerca está. Es mi segundo preferido de toda la saga y es que es muy divertido y no paran de suceder cosas. No hay lugar para el aburrimiento. Tiene un ritmo trepidante y adictivo y es casi imposible de soltar. Esta vez viajamos a Atenas para librar la última batalla, la más decisiva para nuestros héroes. Pero tambien visitaremos San Juan en Puerto Rico, de donde es Reyna, y Pompeya (uno de los sitios que más me fascina).
En cuanto a los personajes...Hay un cambio importante de protagonismo ya que en este libro , los personajes principales son Nico, Reyna, Piper y Leo. Tenemos capítulos desde el punto de vista de estos héroes y no he podido emocionarme más ya que por fin he podido disfrutar de capítulos narrados por Nico. Es el primer libro en donde podemos conocer cómo piensa y se siente Nico y no puede ser mas genial ya que Nico es uno de mis personajes favoritos junto con Leo. Y qué decir de Leo..me ha encantado, más que de costumbre. Este chico es lo más divertido de la saga y le coges un cariño impresionante. Y he sufrido. No digo más. Pipper tambien cobra un mayor protagonismo en este libro pero sigue pareciendome un personaje bastante soso y plano, no me termina de convencer. Reyna por otro lado es magnífica. Uno de los mejores personajes del libro a mi parecer.
El final del libro me ha encantado y he quedado totalmente satisfecha. Es más, nada más acabar, se me ha quedado una sonrisa enorme en la cara. Un final ideal para cerrar toda una saga que ha hecho historia.
Leer esta saga ha sido toda una maravilla. Me encanta la historia y la mitología y creo que son unos libros ideales para los jóvenes y niños/as que se quieran adentrar en el mundo de la lectura. Son libros divertidos y educativos, que enseñan unos valores estupendos de diversidad, tolerancia e igualdad. La verdad es que no veo libros mejores que estos para los más jóvenes. Y no solo para ese rango de edad. Rick Riordan tiene un don para escribir y hace que tengas la edad que tengas estos libros te diviertan y te gusten. Son libros de 0 a 99 años y son absolutamente recomendados. de lo mejor que hay actualmente en el mercado de la literatura infantil y juvenil.
Me ha parecido un cierre de saga Sobresaliente. Me ha encantado de principio a fin. Me lo he pasado genial, me he reído, he sufrido y me he vuelto a reír. Una novela trepidante y muy entretenida. de lo mejor que hay en cuanto a novelas juveniles de fantasía.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Sorasaku
 11 diciembre 2018
La Sangre del Olimpo, a pesar de ser el último libro de la saga, es el más fino de todos. Este detalle me sorprendió bastante, dado que normalmente el último libro suele ser de los más gordos porque se encarga de cerrar la historia y atar todos los cabos. A pesar de esto, el libro consigue cerrar todas las tramas y no deja de tener acción a raudales, así como momentos emotivos y divertidos.
Como todos sus predecesores, el libro cuenta con una escritura muy amena que hace que te adentres en él fácilmente. Además, no deja tiempo al aburrimiento porque siempre están ocurriendo cosas. de hecho, para mi gusto ocurren demasiado rápido. Había luchas contra monstruos que pasaban en un pis pas, cuando en libros anteriores tardaban mucho más tiempo en derrotar a rivales de características semejantes. No sé, en ese aspecto no me ha gustado mucho dado que quería disfrutar más del libro. Aún así, el libro en general está a la altura de los anteriores y todas las cosas que han ocurrido me han gustado mucho.
Sin duda, una de mis cosas favoritas de este libro ha sido que ¡Nico tiene capítulos! ¡Por fin! Es mi personaje favorito desde la saga de Percy Jackson y me daba rabia que no hubiera sido uno de los siete de la profecia y, por ello, no tuviera capítulos. Por suerte, en este libro cuentan tanto las partes de los siete elegidos como de Nico y Reyna así que ambos tienen capítulos. de hecho, me ha sorprendido mucho ver la cantidad que tienen. También me ha sorprendido que Annabeth y Percy prácticamente no han salido o lo han hecho muy poco, sobretodo éste último.
En cuanto al final, a mi la verdad es que me ha gustado. Quizás es lo que he dicho, que podrían haber alargado un poco más algunas cosas porque había luchas que pasan a toda pastilla. Aún así, ha estado todo muy bien y las cosas han estado bastante interesantes.
En resumen, un broche final bastante bueno para la saga. Con mucha aventura, acción y cargado de mitología griega y romana, acompañado de unos personajes estupendos a los que siempre tendré mucho cariño. Sin duda os recomiendo esta saga.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
Nix
 14 septiembre 2018
En mi opinión es un cierre para esta saga espectacular, que te deja en claro que aún quedan misterios por resolver y aventuras que vivir junto a nuevos y viejos personajes.
Se centra más a fondo en personajes que poco se mencionaron anteriormente, y la toma de difíciles decisiones de unos y otros.
Como siempre, avanza y cierra la historia mejor de lo que esperaba, y dejándote siempre "al borde del asiento" tanto en el inicio, como cuando vez el tan bello (y un poco inesperado) final, que abre las puertas a más aventuras.
librosydragones
 12 marzo 2018
¡Tuve un mes increíble maratoneando esta saga! Me encariñé muchísimo con los nuevos personajes, y me volví un fanático absoluto de Rick Riordan 😁
Les dejo la sinopsis del libro abajo en un comentario, ya que contiene spoilers de los que sucede anteriormente en la saga.

Opinión: Los libros de Rick siempre están llenos de acción y aventura, y los finales nunca decepcionan (aunque como el final de la Marca de Atenea no hubo ninguno). Este no fue la excepción, nuestros héroes, los siete de la profecía se dirigen a Grecia, y por el camino ocurren todo tipo de enfrentamientos.
En esta última entrega, Rick nos presenta dos nuevos POVs que se suman a los siete anteriores, y hacen de este libro todavía más especial ❤️

Por supuesto que Percy es mi favorito, pero debo admitir que Leo, Piper y Jason son increíbles 🙌🏼 forman un equipo fantástico en El Héroe Perdido, y su amistad no deja de crecer a lo largo de la saga. Todos los héroes a bordo del Argo II forman una amistad inquebrantable, y me entristece un poco saber que la aventura llegó a su fin.

Si aún no han leído ninguno de los libros de Rick, ¿Qué están esperando? Yo estoy esperando la trilogía de Las Crónicas de Kane, y luego pienso seguir con Las Pruebas de Apolo, porque necesito volver a visitar el Campamento Mestizo 🤧💙
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
Soy Nico Di Angelo, hijo de Hades. Controlo las sombras. Ellas no me controlan a mi.
Suenosentreletras7Suenosentreletras723 febrero 2018
-Tenemos problemas.
-¿De qué se trata? ¿Fantasmas? ¿Monstruos?
-Peor. Turistas.