Julia Alquézar (Traductor)Rosa María Sanz Ruiz (Traductor)
ISBN : 840816290X
Editorial: Destino (10/11/2016)

Calificación promedio : 4.34/5 (sobre 19 calificaciones)
En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente im... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
librosydragones
 27 June 2018
I loved this one almost as much as I loved Miss Peregrine's home for peculiar children!
My main problem with this book was Jacob, he is so annoying! I can stand a flawed, insecure, even a coward character, but he was so whiny all the time, it was just not necessary Ransom!
Still, great story, once again you surprised me with some very peculiar twists.

Reseña en Español

¡Me gustó casi tanto como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares!
Mi principal problema con este libro fue Jacob, ¡es tan molesto! Puedo soportar un personaje defectuoso, inseguro, incluso cobarde, pero es molesto que esté lloriqueando todo el tiempo, ¡no era necesario, Ransom!
Aún así, gran historia, una vez más el autor me sorprendió con algunos giros muy peculiares.

A diferencia de lo que pasa en La ciudad desolada, en donde los personajes se la pasan yendo de un bucle a otro perseguidos por Huecos y Wights sin hacer nada en absoluto, con monólogos internos de Jacob sobre su poca hombría y la inutilidad de sus poderes etc, en este libro tenemos mucha acción desde el inicio, y conocemos a varios peculiares cuyos poderes son realmente asombrosos, como así también se recupera algo de la oscuridad y misticismo del primer volúmen.

Por otro lado, al fin vemos una evolución en el personaje de Jacob, quien sigue siendo un quejica casi todo el tiempo, pero al menos se calza los pantalones y hace algo al respecto a la vez que lloriquea. El final fue muy muy satisfactorio, incluso tenía el potencial para haber sido épico de haberlo manejado de otra manera, pero aparentemente el autor prefiere mantener un perfil bajo, escribir para niños, y quedar en su zona de confort.

Ahora hasta me estoy replanteando si leer The Map of Days, ¡quedé con mucha curiosidad!
angelitobooks
 26 July 2022
Sin duda es un libro que no lleno completamente mis espectativas pero sí me gustó bastante más que la 2da parte.
Al finalizar la trilogía me quedó la sensación de que hubiera sido un mundo increíble, si se lo hubiera exprimido mucho más. Lo que quiero decir es que tal vez, para mí, le faltó un plus más, le faltó desarrollo en la parte fantástica.
Creo que el final estuvo bien, aunque no me impactó. Creo que fue un final "correcto", "normal" para semejantes personajes tan peculiares y especiales.
Lo recomiendo, como para darle un cierre a la historia y porque la pluma del autor es muy linda y atrapante a la hora de contar los hechos.
Sé que es una trilogía que no tuvo tanta fama o que por lo general no continúan leyendo, por eso les recomiendo mucho los audiolibros porque es una forma de darle cierre y conocer la historia completa y porque también es una forma de lectura que puede ser útiles para esos momentos donde tenemos mil cosas que hacer.
Además de la trilogía principal, tiene actualmente otros 3 libros complementarios
⭐ Tales Of the Peculiar (2016).
El mapa de los días (2018).
⭐ The Conference of the Birds: Miss Peregrine's Peculiar Children (2020).
SMLauri
 01 February 2019
¡Qué final!
No sabía que esperar porque no tengo muy buen recuerdo de la segunda parte, pero menos mal que no dejé la saga.
Esta parte es, sin duda, la que más acción tiene de los 3. Y todo es creíble dentro del mundo creado por Ransom. Y además todo es muy interesante porque conocemos, por fin, la verdadera historia del origen de los huecos, los wrights, conocemos la biblioteca, Abaton... Yo; que adoro la mitología y las leyendas, y me encanta que los mundos de fantasía tengan las suyas propias; he disfrutado como una enana.

Toda la parte del Acre del Diablo, que podemos imaginárnoslo como un Londres de época muy oscuro me ha encantado. Incluso me he llegado a agobiar mientras nuestros niños andaban por esos callejones estrechos rodeados de malhechores.

Toda la historia de Jacob con los huecos me ha soprendido y asustado a partes iguales. Pensaba que en cualquier momento iba a perder fuerzas y la cosa iba a acabar mal. No tenía muchas esperanzas puestas en él, la verdad. Gracias a Rhllo'r me equivocaba y Jacob ha sido un gran protagonista en esta historia.

El final es un poco "venga, que ya lo han pasado muy mal, vamos a inventarnos algo para que sean felices". Pero bueno, eso a veces no está mal del todo y no me ha disgustado.

Creo que mi favorito sigue siendo el primer libro, pero este es un gran final, y sobre todo, un final que creo que nadie esperaba y eso siempre suma puntos.
Anabel
 05 February 2020
Comenzaré diciendo que puede que se me escape algún spoiler del anterior libro, porque no sabría entonces como hacer la reseña. Sin duda para mi el mejor fue el segundo, pero tengo que decir que este también ha tenido sus buenos momentos, y creo que están los dos a la par de lo que me han gustado. Pese a un comienzo de trilogía muy lento y que echa para atrás a la hora de seguir, sin duda los siguientes los compensa con creces. Desde el comienzo nos encontramos con un Jacob y Emma que no sabes que hacer, ya que sus amigos han sido secuestrados. La búsqueda les llevara por lugares nuevos y sorprendentes del mundo peculiar.

En este tomo nuestros protagonistas indiscutibles son Jacob y Emma, demostrando que son fuertes y en ningún momento dejan de lado la búsqueda de las ymbrines y sus amigos. Veremos como Jacob mejora cada vez más en su don, y descubriremos como es más importante en la historia de lo que parece. Emma es increíble, me ha encantado, ha sido mi personaje favorito en toda la trilogía, pero es que en este tomo se supera. Tendremos personajes nuevos, algunos incluso me dejaron con la boca abierta, porque lo que si nos demuestra el autor es que pese a ser el último tomo, aún nos puede llegar a sorprender.

La narración viene acompaña como en los anteriores con una gran carga narrativa, y en primera persona contada por Jacob. Pero pese a ello no me molestó en ningún momento, porque conocemos tantos lugares nuevos y sorprendentes que lo veo necesario. La acción es constante de esa manera esta narración no se me hizo pesada en ningún momento. Pero tengo que decir que los capítulos deberían haberse acortado algo ya que son muy largos, soy de las que leen por capítulos y me daba mucho coraje tener que dejarlo a la mitad.

Por supuesto no nos faltarán las fotografías (Todas ellas reales), que nos llegarán de forma esporádica a lo largo del libro. Muchas de ellas son increíbles y te meten en la historia de una manera fantástica. Creo que unas de las cosas que hace de esta trilogía especial son estas fotografías, por supuesto todas ellas son de época.

El final es increíble, es frenético y hasta la última página no he podido dejar de leer. Acción trepidante, y una resolución que me dejó con la boca abierta. Por supuesto me dejó totalmente satisfecha el final, nada de final precipitado ni dejando cabos sueltos. Todas las dudas que nos podrían haber podido surgir con los anteriores todas se aclaran, dejando una sonrisa en los labios. El autor nos dará más dudas a lo largo de este último tomo, más misterios, pero todo se soluciona.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
naitora
 23 January 2022
Cuando yo pensaba que no podía ser más oscura esta serie, lo fue. Me ha dejado asombrada y maravillada la mente ingeniosa del autor, mientras algunos escalofríos sentía a raudales en la lectura, más adicta me logré sentir. Emma siempre valiente y guerrera fue una gozada, pero también lo fue ver crecer a Jacob. Los peligros que hay que sortear y su propio descubrimiento no hacen más que darnos un último número lleno de adrenalina por los giros que nos van dando incluso en el último momento, en ese punto final que no me creía lo que pasaba y que por fin pude respirar tranquila, por lo que, por primera vez me sentí feliz de haber esperado, porque por fin pude cerrar una trilogía a la que ya le tenía manía pero satisfecha. y hace que LA BIBLIOTECA DE LAS ALMAS sea mi preferido de la trilogía.

Creo que lo único que no puedo perdonar a Ramsom Riggs es que permitiese que destrozasen su serie. La trilogía es oscura, no la recomiendo para niños menos de diez o doce años, pero... la pluma es una genialidad brutal, ya no solo por su escritura, sino el ingenio de su mundo y la creación de esas fotos que en cada número nos añadían. Creo que puede leer algo más del autor. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
laplumarrosalaplumarrosa22 January 2021
Solo una leyenda. Se había convertido en una de las verdades que definían mi vida y, aunque intentara mantenerlas planas, en dos dimensiones, encarceladas en papel y tinta, siempre había leyendas que se negaban a permanecer en las páginas de los libros. Las leyendas nunca son solo eso. A mí me lo iban a contar: una leyenda se había tragado toda mi vida.
laplumarrosalaplumarrosa12 January 2021
El problema con la línea que separa la simple temeridad y la estupidez profunda es que a menudo no sabes en qué lado estás hasta que es demasiado tarde.
SofiaVallecillo0427SofiaVallecillo042711 June 2023
Me encantaría tener la oportunidad de leer este increíble libro