Julia Alquézar (Traductor)Rosa María Sanz Ruiz (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (10/11/2016)

Calificación promedio : 4.38/5 (sobre 4 calificaciones)
En su lucha por salvar a Miss Peregrine, Jacob y sus compañeros se ven envueltos en una batalla mucho mayor. Tras escapar del escondite asediado de Miss Wren, Jacob desarrolla nuevos y asombrosos poderes y, con la ayuda de Emma y Addison, traza un plan para recuperar a las ymbrines y sus protegidos de las crueles garras de Caul. Para ello, deberán viajar por la Inglaterra victoriana y conocer a nuevos individuos fascinantes que les ayudarán de modos completamente im... >Voir plus

librosydragones
 27 junio 2018
I loved this one almost as much as I loved Miss Peregrine's home for peculiar children!
My main problem with this book was Jacob, he is so annoying! I can stand a flawed, insecure, even a coward character, but he was so whiny all the time, it was just not necessary Ransom!
Still, great story, once again you surprised me with some very peculiar twists.
Reseña en Español
¡Me gustó casi tanto como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares!
Mi principal problema con este libro fue Jacob, ¡es tan molesto! Puedo soportar un personaje defectuoso, inseguro, incluso cobarde, pero es molesto que esté lloriqueando todo el tiempo, ¡no era necesario, Ransom!
Aún así, gran historia, una vez más el autor me sorprendió con algunos giros muy peculiares.

A diferencia de lo que pasa en La ciudad desolada, en donde los personajes se la pasan yendo de un bucle a otro perseguidos por Huecos y Wights sin hacer nada en absoluto, con monólogos internos de Jacob sobre su poca hombría y la inutilidad de sus poderes etc, en este libro tenemos mucha acción desde el inicio, y conocemos a varios peculiares cuyos poderes son realmente asombrosos, como así también se recupera algo de la oscuridad y misticismo del primer volúmen.

Por otro lado, al fin vemos una evolución en el personaje de Jacob, quien sigue siendo un quejica casi todo el tiempo, pero al menos se calza los pantalones y hace algo al respecto a la vez que lloriquea. El final fue muy muy satisfactorio, incluso tenía el potencial para haber sido épico de haberlo manejado de otra manera, pero aparentemente el autor prefiere mantener un perfil bajo, escribir para niños, y quedar en su zona de confort.

Ahora hasta me estoy replanteando si leer The Map of Days, ¡quedé con mucha curiosidad!
SMLauri
 01 febrero 2019
¡Qué final!
No sabía que esperar porque no tengo muy buen recuerdo de la segunda parte, pero menos mal que no dejé la saga.
Esta parte es, sin duda, la que más acción tiene de los 3. Y todo es creíble dentro del mundo creado por Ransom. Y además todo es muy interesante porque conocemos, por fin, la verdadera historia del origen de los huecos, los wrights, conocemos la biblioteca, Abaton... Yo; que adoro la mitología y las leyendas, y me encanta que los mundos de fantasía tengan las suyas propias; he disfrutado como una enana.
Toda la parte del Acre del Diablo, que podemos imaginárnoslo como un Londres de época muy oscuro me ha encantado. Incluso me he llegado a agobiar mientras nuestros niños andaban por esos callejones estrechos rodeados de malhechores.
Toda la historia de Jacob con los huecos me ha soprendido y asustado a partes iguales. Pensaba que en cualquier momento iba a perder fuerzas y la cosa iba a acabar mal. No tenía muchas esperanzas puestas en él, la verdad. Gracias a Rhllo'r me equivocaba y Jacob ha sido un gran protagonista en esta historia.
El final es un poco "venga, que ya lo han pasado muy mal, vamos a inventarnos algo para que sean felices". Pero bueno, eso a veces no está mal del todo y no me ha disgustado.
Creo que mi favorito sigue siendo el primer libro, pero este es un gran final, y sobre todo, un final que creo que nadie esperaba y eso siempre suma puntos.
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Autores cercanos a Ransom Riggs