ISBN : 8420485748
Editorial: Alfaguara (22/09/2016)

El libro imprescindible para entender el universo de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs, llevada al cine por Tim Burton. #Cuentospeculiares Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos. Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princ... >Voir plus

GabyLP018
 05 abril 2018
Éste libro se conforma por cuentos cortos, independientes entre sí y donde se pueden conocer a diez peculiares. Todos éstos relatos sucedieron antes de Miss Peregrine, por lo que se puede leer tranquilamente antes o después de la trilogía principal.
Hay cuentos que te atrapan y querés saber más y más de ese peculiar y otros que pasan sin pena ni gloria, pero en su mayoría todos tienen algo que los caracteriza y que termina por intrigarte. Además que cada comienzo de relato está acompañado de una ilustración, que es una verdadera maravilla.
Éstos diez relatos te adentran en este peculiar mundo, cada uno con una enseñanza distinta; donde podés ver los deseos, miedos, sueños y dudas de los personajes y lo difícil que es para ellos, en muchas ocasiones, ser peculiar.
Ransom Riggs tiene una pluma muy sencilla, los cuentos son fluidos y detallados, pero no termina de convencerme del todo. al finalizar el libro me quedé con un buen sabor de boca, pero sé que no lo releería. A diferencia de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", que su final hizo que se cayera todo abajo y me convenciera que no me había gustado nada.
Es un libro que se lee en nada, en el que profundiza en algunos peculiares que no aparecen en la trilogía principal y poco más. Igualmente quiero remarcar que hay cuentos que son realmente muy ingeniosos y con personajes muy bien elaborados, por lo que se disfruta mucho su lectura, pero como ya dije, hay otros a los que no le encontré mucho encanto.
Por otra parte, su edición es preciosa, llena de detalles y muy cuidada.
En conclusión, "Cuentos extraños para niños peculiares" es una recopilación de cuentos cortos que, si te gusta la trilogía principal, seguramente este libro te va a encantar.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
fly_paperwings
 06 septiembre 2018
Como el título indica, Cuentos extraños para niños peculiares es una colección de diez historias cortas con peculiares como protagonistas. A pesar de estar mayormente dirigida a aquellas personas que han leído (o han empezado a leer) la saga de Miss Peregrine, os aseguro que no es necesario para disfrutar los relatos que se nos cuentan en este libro. Es cierto que son historias que pueden llegar a enriquecer el mundo creado por Ransom Riggs aunque también funcionan bien de manera independiente.
Para empezar con la reseña, os voy a hablar de la edición: tapa dura, con un material como de tela, relieves dorados, ilustraciones preciosas en blanco y negro... Está todo muy cuidado, con muchos detalles... Vamos, una maravilla.
Como siempre suele pasar en los libros que agrupan varias historias, hay algunas que pueden llegar a gustar más que otras, dependiendo del lector, aunque, en general, todas son bastante interesantes y entretenidas además de peculiares, como el título del libro indica. Cada cuento está situado en un tiempo y un lugar y cada personaje es único: princesas, palomas, caníbales, fantasmas, gigantes... El resultado es una lectura ligera, a ratos divertida y a ratos misteriosa pero llena de imaginación en todo momento.
En resumen, Cuentos extraños para niños peculiares es un libro muy recomendable para aquellos que hayas leído y disfrutado la saga de los niños peculiares pero también para los que no la conozcáis y buscáis una recopilación de historias cortas fantásticas y originales.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
Diana20
 21 junio 2019
Es una colección de relatos contados a través de uno de los personajes de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", Millard Nullings. En este libro nos acompañarán algunas de las historias que se recuerdan de los primeros peculiares, de como fueron odiados y amados.
El tono fantástico con el que se narran los cuentos es maravilloso, por que te envuelve completamente en la historia. Además de que cada cuento tiene una pequeña moraleja.
Es un libro que se puede leer a ratos por la brevedad de sus relatos. Además de que los dibujos que están al principio de cada uno son preciosos, cuidados y elaborados al detalle.
El cuento que más me ha gustado a sido el de "La primera ymbryne" , tiene una historia muy bonita al igual que dura. La enseñanza que saco de este cuento es que a veces hay que ser valientes y enfrentarse a los miedos.
Os recomiendo muchísimo el libro, vale mucho la pena tenerlo en la estantería para esos momentos en que no quieres leer nada complejo y necesitas algo de fantasía que te distraiga. Se leen super rápido y los dibujos son una maravilla.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
AlexandrVerlac
 19 junio 2018
Bueno. Éste libro me ha sorprendido bastante, que ya lo he dejado claro, no me he leído la trilogía de Miss Peregrine.
Una historia de canibales, langostas, princesas, lagartos; ha sido brutal la imaginación del autor para este libro, a pesar de concluir un ciclo englobando la saga de Miss Peregrine, dentro de éste libro, podemos conocer un poco más el origen de los peculiares, y una historia morbida dentrás de ellos.
Y como clave, se ha revelado el origen de uno de los personajes dentro de la trilogía anterior. Si bien, Rigss ha sabido establecer un balance con los libros anteriores dejando así, un historia encantadora.
He dejado en el enlace, la videoreseña por si tienen más dudas, y mi reseña más elaborada, en el enlace:
Enlace: https://www.youtube.com/watc..
GabyLP018GabyLP01805 abril 2018
Querido lector: El libro que tienes en las manos solo debería ser leído por ojos peculiares.
otros libros clasificados: época victorianaVer más

Autores cercanos a Ransom Riggs