ISBN : 8420485748
Editorial: Alfaguara (22/09/2016)

Calificación promedio : 4.43/5 (sobre 14 calificaciones)
El libro imprescindible para entender el universo de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares de Ransom Riggs, llevada al cine por Tim Burton. #Cuentospeculiares Antes de que Miss Peregrine les diera un hogar, la historia de los Peculiares se escribía en los Cuentos. Los cuentos tradicionales siempre contienen una verdad. Y esta colección de cuentos extraños y maravillosos esconde algunas verdades del mundo peculiar. Sus historias son habitadas por princ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Vanessa016
 05 January 2023
Leí este cuento de cuentos luego de haber leído la saga de Miss Peregrine y me gustó mucho, porque en la saga mencionaban cuentos de este libro que muchas veces ayudaron a los niños peculiares a descubrir bucles y poder escapar de los huecos. También fue interesante conocer la historia de otros peculiares, sus habilidades, tal como la de las personas de una aldea que si se cortaban cualquier extremidad le volvía a crecer y sacando provecho de eso vendían su carne a los caníbales. Vale la pena leer este libro, tu decides el momento en que lo lees porque ya sea que decidas empezar la saga con este libro o terminarla va a ser un gran comienzo o un final, te puede introducir en el tema o puede despedirte de estas increíbles historias.
GabyLP018
 05 April 2018
Éste libro se conforma por cuentos cortos, independientes entre sí y donde se pueden conocer a diez peculiares. Todos éstos relatos sucedieron antes de Miss Peregrine, por lo que se puede leer tranquilamente antes o después de la trilogía principal.
Hay cuentos que te atrapan y querés saber más y más de ese peculiar y otros que pasan sin pena ni gloria, pero en su mayoría todos tienen algo que los caracteriza y que termina por intrigarte. Además que cada comienzo de relato está acompañado de una ilustración, que es una verdadera maravilla.

Éstos diez relatos te adentran en este peculiar mundo, cada uno con una enseñanza distinta; donde podés ver los deseos, miedos, sueños y dudas de los personajes y lo difícil que es para ellos, en muchas ocasiones, ser peculiar.

Ransom Riggs tiene una pluma muy sencilla, los cuentos son fluidos y detallados, pero no termina de convencerme del todo. al finalizar el libro me quedé con un buen sabor de boca, pero sé que no lo releería. A diferencia de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", que su final hizo que se cayera todo abajo y me convenciera que no me había gustado nada.

Es un libro que se lee en nada, en el que profundiza en algunos peculiares que no aparecen en la trilogía principal y poco más. Igualmente quiero remarcar que hay cuentos que son realmente muy ingeniosos y con personajes muy bien elaborados, por lo que se disfruta mucho su lectura, pero como ya dije, hay otros a los que no le encontré mucho encanto.
Por otra parte, su edición es preciosa, llena de detalles y muy cuidada.

En conclusión, "Cuentos extraños para niños peculiares" es una recopilación de cuentos cortos que, si te gusta la trilogía principal, seguramente este libro te va a encantar.
Enlace: http://letrasplutonicas.blog..
Alviss
 12 June 2020
Diez historias dentro del imaginario mundo de los peculiares, donde conoceremos su folclore popular y nos acercará a ellos. Descubriremos diferentes chicos con fantásticos dones o maldiciones, según lo queramos ver. Hay historias que me han gustado más y otras menos. Mientras "Cocobolo" se me ha hecho pesado, "La encantadora de pesadillas", "La princesa con la lengua bífida" y "La primera ymbryne" me han encantado. Todos los cuentos me han recordado a los que leíamos de pequeños. Cortos y que dejan buen sabor de boca. Lo bueno es que lo leí en el orden que quise. Es muy entretenido la verdad. E incluso para leerlo a los peques viene bien.
fly_paperwings
 06 September 2018
Como el título indica, Cuentos extraños para niños peculiares es una colección de diez historias cortas con peculiares como protagonistas. A pesar de estar mayormente dirigida a aquellas personas que han leído (o han empezado a leer) la saga de Miss Peregrine, os aseguro que no es necesario para disfrutar los relatos que se nos cuentan en este libro. Es cierto que son historias que pueden llegar a enriquecer el mundo creado por Ransom Riggs aunque también funcionan bien de manera independiente.

Para empezar con la reseña, os voy a hablar de la edición: tapa dura, con un material como de tela, relieves dorados, ilustraciones preciosas en blanco y negro... Está todo muy cuidado, con muchos detalles... Vamos, una maravilla.

Como siempre suele pasar en los libros que agrupan varias historias, hay algunas que pueden llegar a gustar más que otras, dependiendo del lector, aunque, en general, todas son bastante interesantes y entretenidas además de peculiares, como el título del libro indica. Cada cuento está situado en un tiempo y un lugar y cada personaje es único: princesas, palomas, caníbales, fantasmas, gigantes... El resultado es una lectura ligera, a ratos divertida y a ratos misteriosa pero llena de imaginación en todo momento.

En resumen, Cuentos extraños para niños peculiares es un libro muy recomendable para aquellos que hayas leído y disfrutado la saga de los niños peculiares pero también para los que no la conozcáis y buscáis una recopilación de historias cortas fantásticas y originales.
Enlace: http://fly-withpaperwings.bl..
Diana20
 21 June 2019
Es una colección de relatos contados a través de uno de los personajes de "El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares", Millard Nullings. En este libro nos acompañarán algunas de las historias que se recuerdan de los primeros peculiares, de como fueron odiados y amados.

El tono fantástico con el que se narran los cuentos es maravilloso, por que te envuelve completamente en la historia. Además de que cada cuento tiene una pequeña moraleja.

Es un libro que se puede leer a ratos por la brevedad de sus relatos. Además de que los dibujos que están al principio de cada uno son preciosos, cuidados y elaborados al detalle.

El cuento que más me ha gustado a sido el de "La primera ymbryne" , tiene una historia muy bonita al igual que dura. La enseñanza que saco de este cuento es que a veces hay que ser valientes y enfrentarse a los miedos.

Os recomiendo muchísimo el libro, vale mucho la pena tenerlo en la estantería para esos momentos en que no quieres leer nada complejo y necesitas algo de fantasía que te distraiga. Se leen super rápido y los dibujos son una maravilla.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Mamen212Mamen21201 November 2022
Los fantasmas se parecen un poco a los gatos: nunca están cerca cuando los buscas y rara vez acuden cuando los llamas.
GabyLP018GabyLP01805 April 2018
Querido lector: El libro que tienes en las manos solo debería ser leído por ojos peculiares.