Crítica de Anabel

Anabel
05 February 2020
Comenzaré diciendo que puede que se me escape algún spoiler del anterior libro, porque no sabría entonces como hacer la reseña. Sin duda para mi el mejor fue el segundo, pero tengo que decir que este también ha tenido sus buenos momentos, y creo que están los dos a la par de lo que me han gustado. Pese a un comienzo de trilogía muy lento y que echa para atrás a la hora de seguir, sin duda los siguientes los compensa con creces. Desde el comienzo nos encontramos con un Jacob y Emma que no sabes que hacer, ya que sus amigos han sido secuestrados. La búsqueda les llevara por lugares nuevos y sorprendentes del mundo peculiar.

En este tomo nuestros protagonistas indiscutibles son Jacob y Emma, demostrando que son fuertes y en ningún momento dejan de lado la búsqueda de las ymbrines y sus amigos. Veremos como Jacob mejora cada vez más en su don, y descubriremos como es más importante en la historia de lo que parece. Emma es increíble, me ha encantado, ha sido mi personaje favorito en toda la trilogía, pero es que en este tomo se supera. Tendremos personajes nuevos, algunos incluso me dejaron con la boca abierta, porque lo que si nos demuestra el autor es que pese a ser el último tomo, aún nos puede llegar a sorprender.

La narración viene acompaña como en los anteriores con una gran carga narrativa, y en primera persona contada por Jacob. Pero pese a ello no me molestó en ningún momento, porque conocemos tantos lugares nuevos y sorprendentes que lo veo necesario. La acción es constante de esa manera esta narración no se me hizo pesada en ningún momento. Pero tengo que decir que los capítulos deberían haberse acortado algo ya que son muy largos, soy de las que leen por capítulos y me daba mucho coraje tener que dejarlo a la mitad.

Por supuesto no nos faltarán las fotografías (Todas ellas reales), que nos llegarán de forma esporádica a lo largo del libro. Muchas de ellas son increíbles y te meten en la historia de una manera fantástica. Creo que unas de las cosas que hace de esta trilogía especial son estas fotografías, por supuesto todas ellas son de época.

El final es increíble, es frenético y hasta la última página no he podido dejar de leer. Acción trepidante, y una resolución que me dejó con la boca abierta. Por supuesto me dejó totalmente satisfecha el final, nada de final precipitado ni dejando cabos sueltos. Todas las dudas que nos podrían haber podido surgir con los anteriores todas se aclaran, dejando una sonrisa en los labios. El autor nos dará más dudas a lo largo de este último tomo, más misterios, pero todo se soluciona.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..