Crítica de SMLauri

SMLauri
01 February 2019
¡Qué final!
No sabía que esperar porque no tengo muy buen recuerdo de la segunda parte, pero menos mal que no dejé la saga.
Esta parte es, sin duda, la que más acción tiene de los 3. Y todo es creíble dentro del mundo creado por Ransom. Y además todo es muy interesante porque conocemos, por fin, la verdadera historia del origen de los huecos, los wrights, conocemos la biblioteca, Abaton... Yo; que adoro la mitología y las leyendas, y me encanta que los mundos de fantasía tengan las suyas propias; he disfrutado como una enana.

Toda la parte del Acre del Diablo, que podemos imaginárnoslo como un Londres de época muy oscuro me ha encantado. Incluso me he llegado a agobiar mientras nuestros niños andaban por esos callejones estrechos rodeados de malhechores.

Toda la historia de Jacob con los huecos me ha soprendido y asustado a partes iguales. Pensaba que en cualquier momento iba a perder fuerzas y la cosa iba a acabar mal. No tenía muchas esperanzas puestas en él, la verdad. Gracias a Rhllo'r me equivocaba y Jacob ha sido un gran protagonista en esta historia.

El final es un poco "venga, que ya lo han pasado muy mal, vamos a inventarnos algo para que sean felices". Pero bueno, eso a veces no está mal del todo y no me ha disgustado.

Creo que mi favorito sigue siendo el primer libro, pero este es un gran final, y sobre todo, un final que creo que nadie esperaba y eso siempre suma puntos.