Crítica de librosydragones

librosydragones
27 June 2018
I loved this one almost as much as I loved Miss Peregrine's home for peculiar children!
My main problem with this book was Jacob, he is so annoying! I can stand a flawed, insecure, even a coward character, but he was so whiny all the time, it was just not necessary Ransom!
Still, great story, once again you surprised me with some very peculiar twists.

Reseña en Español

¡Me gustó casi tanto como El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares!
Mi principal problema con este libro fue Jacob, ¡es tan molesto! Puedo soportar un personaje defectuoso, inseguro, incluso cobarde, pero es molesto que esté lloriqueando todo el tiempo, ¡no era necesario, Ransom!
Aún así, gran historia, una vez más el autor me sorprendió con algunos giros muy peculiares.

A diferencia de lo que pasa en La ciudad desolada, en donde los personajes se la pasan yendo de un bucle a otro perseguidos por Huecos y Wights sin hacer nada en absoluto, con monólogos internos de Jacob sobre su poca hombría y la inutilidad de sus poderes etc, en este libro tenemos mucha acción desde el inicio, y conocemos a varios peculiares cuyos poderes son realmente asombrosos, como así también se recupera algo de la oscuridad y misticismo del primer volúmen.

Por otro lado, al fin vemos una evolución en el personaje de Jacob, quien sigue siendo un quejica casi todo el tiempo, pero al menos se calza los pantalones y hace algo al respecto a la vez que lloriquea. El final fue muy muy satisfactorio, incluso tenía el potencial para haber sido épico de haberlo manejado de otra manera, pero aparentemente el autor prefiere mantener un perfil bajo, escribir para niños, y quedar en su zona de confort.

Ahora hasta me estoy replanteando si leer The Map of Days, ¡quedé con mucha curiosidad!