Gemma Gallart Álvarez (Traductor)
Editorial: Destino (31/05/2016)

Calificación promedio : 3.68/5 (sobre 33 calificaciones)
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (19) Ver más Añadir una crítica
Anabel
 17 febrero 2020
Jacob y su abuelo siempre han estado muy unidos, él le contaba historias de unos niños muy especiales que conoció cuando se fue a una isla remota de Gales huyendo de los nazis, ya que su abuelo es judío. Desde bien pequeño le contaba historias de que en esta isla encontró una casa dónde bajo la tutela de una mujer llamaba Miss Peregrine estos niños vivían cómodamente. Tenían poderes especiales, como que uno era completamente invisible, una chica que producía fuego con las manos, un chico y su hermana con la fuerza para levantar enormes piedras... Todo esto su abuelo lo tenía en fotos, unas fotos que alimentaron más aún la curiosidad de Jacob por el pasado de su abuelo. al crecer dejó de creer que fuera cierto, y que los demonios que su abuelo decía que le perseguían solo era fruto de su delirio, pero un día Jacob va en busca de su abuelo y lo encuentra muerto y desangrado, y a su lado en las sombras un demonio que podría ser perfectamente una autentica pesadilla para Jacob. Con tal de saber la verdad tendrá que embarcarse a Gales y saber si todo es cierto y que es ese demonio.

Ya os puedo decir desde un principio que he devorado este libro en muy poco tiempo, empecé a leerlo con muchas ganas y la verdad es que se ha notado. Me encantan los libros de terror, pero no os llevéis a error, este libro no da miedo, no es un libro que tengas que dejar de lado porque no te guste este género, lo que me gusta de este libro es la ambientación oscura que tiene, alimentado por supuesto de las fotografías que acompañan al libro. Estas fotografías es algo que me ha dejado bastante impresionada, porque la inmensa mayoría son reales, el autor estuvo con muchos coleccionistas y recopiló todas estas fotos, con ellas hizo la historia. La verdad es que son geniales y hacen de esta novela mucho más especial.

La narración del autor no puede ser mejor, las descripciones son justas y de forma muy buena nos transporta a los pensamientos de Jacob en primera persona, esto hace que nos acerquemos y nos sintamos más cómodos con él, pero gracias a muchos diálogos me podía adentrar en cada personaje secundario, muy importantes en esta novela, ya que para mi todos sin duda son parte de esta historia. Sobre todo ha habido historias de ellos que aunque me hubiera gustado saber algo más de su pasado y de dónde vienen el autor nos da unos pellizcos de sus historias, espero que se sepa algo más en el siguiente libro.

Ha habido un momento en la novela que sin duda me pensaba que no llegaría a conocer a los niños peculiares, que se quedaría todo en unas fotos y en la investigación de Jacob, ya que al llegar al pueblo la casa esta destruida por una bomba de la segunda guerra mundial. Pero el autor le da un giro a la historia que me gustó bastante, haciendo de la novela algo único y novedoso. Ya una vez que pasa este giro, que no desvelaré para que no destrozar la lectura, es un no parar, se convierte en algo adictivo, que hizo que se me quitara todo el sueño y el cansancio y me metiera de lleno en la novela, dejándome en vela casi toda una noche.

El secreto de Jacob es increíble, toda la novela pensando en si este personaje aportaría mucho más y la verdad es que me pareció fantástico, se que en la segunda parte me sorprenderá bastante y será un libro adictivo también. Espero que el autor nos traiga más giros sorprendentes, ya que conocemos a todos los niños y el porque están en peligro, así que la novedad queda de lado, por eso espero que me sorprenda de nuevo, al menos no tendremos un principio algo introductorio que le costó arrancar, pero aún así yo estaba enganchada.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Tobbi
 25 febrero 2018
"El hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares" nos cuenta la historia de Jacob un Adolescente de 16 años que tiene una relación muy buena con su abuelo, desde chico que le cuenta historias acerca de la segunda guerra mundial, y cuando vivió en un hogar en gales que era para niños peculiares:
Una niña podía levitar, otro era invisible, otro era muy fuerte y así...
Jacob ya con 16 años no le creía todas estas historias, aún cuando su abuelo le había mostrado fotos de estos niños peculiares, hasta que su abuelo muere a mano de un monstruo que solo Jacob vio y por eso nadie le cree cuando lo cuenta.
Antes de que su abuelo muera le decís unas palabras que resultaran un "enigma" que Jacob tiene que resolver.
De esta manera Jacob viajara a Gales a esa remota isla donde su abuelo se crío para descubrir un poco mas de el...
La historia no fue nada lo que pensé, yo pensé que iba encaminar para un lado y fue para otro totalmente distinto. Tampoco pensé que se iba a "ambientar" en la segunda guerra mundial.
El protagonista Jacob me encanto, sinceramente hacia mucho que un protagonista no me caia tan bien, sentí mucha empatia con el en todo momento y eso hizo que me metiera de lleno en la historia.
Al principio la historia puede parecer un poco densa, pero ya cuando aparecen los peculiares todo toma ritmo. En lo personal a mi no me pareció denso en ningún momento, pero si entiendo que pueda pasar mi única queja serían los capítulos largos!
Sin duda me encantaron los peculiares, cada uno de ellos los ame, Emma, Enoch y Millard los adoro.
El único problema que tuve fue con las fechas me pedía un poco ahí y también con el tema de los bucles y la enemistad de los monstruos y los ymbrynes.
Un muy buen comienzo de Trilogía(creo que es una trilogía) veremos como sigue!
MonTse
 13 febrero 2018
'El hogar de Miss Peregrine' es un libro que empieza de una manera algo lenta, pero que poco a poco la historia va a más, provocando que te enganches de una manera increible, deseando saber más del abuelo de Jacob, de la isla, y de esos muchachos que conoció siendo niño. No puedo negar que ha habido cosas que se me han escapado, y que no he terminado de entender, pero suceden tantas cosas extrañas, que cuesta asimilarlas y terminar de verlas en nuestra mente. O al menos en la mía. Pero os aseguro que la historia merece mucho la pena, que es muy original, y que los extraños niños se van ganando un hueco en tu corazón, sin duda alguna. Quizá de todos ellos mis preferidos hayan sido Emma (aunque algunas cosas de ella me han chocado), y Millard, que es simplemente genial.
La pluma del autor es muy clara, haciendo que el libro se lea con rapidez porque no hay nada raro, o complicado que nos impida avanzar con la lectura. Aunque es cierto que en mi libro, en la edición nueva, he encontrado algunas faltas y algunos errores que quizá demuestran poco cuidado a la hora de editar el libro. Pero bueno, eso no es culpa del autor ni mucho menos, sino de la editorial. No sé si la edición antigua los tendrá también, pero en ese caso, no se han molestado en solucionarlos. Y sino los tenía y ahora si, gran fallo. Pero lo que os decía. La pluma de Ranson es muy buena, haciendo que la lectura se haga muy amena, a pesar de todos los conceptos que se nos explican para entender las peculiaridades de los niños. Estoy segura de que leeré más libros del autor, y no solo los que tengan que ver con esta saga, que desde ya os digo, pienso seguir. Lo merece.
Por otro lado, el tema de las fotos para mostrarnos lo que el abuelo le enseñaba a Jacob, o lo que él mismo va descubriendo a lo largo del libro, me ha encantado. Es una manera genial de entender lo que él entiende, y de ver lo que el ve. Y eso ayuda a que nos sintamos tan sorprendidos como él, y tan perdidos también, sobre todo hasta que va desentrañando el misterio que esconde la isla, y Miss Peregrine con sus niños. Que como ya digo, es muy original y me ha maravillado totalmente.
En resumen, 'El hogar de Miss Peregrine' es un libro con una historia fantástica sobre niños especiales, y sobre uno en particular que necesita descubrir el secreto que escondía su abuelo, por la estrecha relación que le mantenía unido a él, y porque se niega a creer que estuviera loco. Un libro con una narración especial, que hace de la lectura algo muy rápido y ameno, haciendo que el libro se devore en pocos días. No será lo último que lea del autor, y por supuesto, me muero por leer la segunda parte de esta historia porque el final, promete mucha más acción, y aventura. Os lo recomiendo si os gustan los libros con historias juveniles, de prosa sencilla, pero que esconden mucho en su interior. Animaros a descubrir el secreto de Abraham Portman.
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
Tinuwel
 27 noviembre 2017
No sé muy bien qué esperaba de este libro. Reconozco que lo que me atrajo de él fue, no solo su sinopsis, sino también la preciosa edición y las fotografías antiguas. Siempre me han gustado muchísimo las fotografías antiguas, me parecen que tienen un encanto y una magia muy especial.
Y, sin embargo, me encontré con un libro fantástico, una historia que te engancha desde las primeras páginas y unos protagonistas adorables.
Jacob ha crecido escuchando las fantásticas historias que le contaba su abuelo sobre su estancia en un colegio muy especial durante la Segunda Guerra Mundial. Un colegio lleno de niños peculiares con habilidades asombrosas. Pero cuando crece y se convierte en un adolescente deja de creer en esas historias, a pesar de que su abuelo le enseña incluso fotografías. Él ya es mayor y no cree en esos cuentos de niños.
De repente su abuelo fallece en extrañas circunstancias y Jacob se ve afectado profundamente por su pérdida y por el modo en que falleció. Todos le hacen ver que la impresión que le causó ese hecho le hace ver cosas que no son reales… Y él incluso se llega a convencer de ello. Hasta que encuentra una carta en un libro y sabe que tiene que ir en busca de la verdad. Tiene que ir a esa isla de Gales a buscar ese colegio fantástico y saber la verdad de lo que allí ocurrió.
Y una vez allí su vida dará un gran giro, se llenará de aventuras y misterios y conocerá a personas que le comprenderán, le entenderán y le aceptarán tal y como es, un niño peculiar.
Así que no solo tiene una edición preciosa, llena de fotografías asombrosas, sino que le acompaña una historia atractiva e intensa con muchas aventuras y magia. Lo recomiendo mucho.
Es una historia que tan pronto pasa de ser sobre un adolescente algo extraño e introspectivo, a una historia fantástica con seres peculiares o a una historia de terror con monstruos aterradores. Nunca sabes por dónde van a ir los tiros según vas avanzando.
Indagando sobre este autor y su libro descubrí que tiene previsto sacar una secuela, no porque la aventura quede incompleta, que no es el caso, sino porque da para más aventuras el final de esta historia. Lo que no se sabe aun es si verá la luz el próximo año o no, el autor no da más indicaciones.
Así que no sé a qué estáis esperando para ir a haceros con un ejemplar de este maravilloso libro que os tendrá pegados a sus páginas hasta el final y que encima es uno de los más bonitos (externamente) que he visto este año.
Enlace: https://lecturadirecta.blogs..
Eragone
 30 enero 2019
Es una muy buena idea la mezcla de cosas reales (fotografías antiguas) y la narración. Crean un marco perfecto para que te creas todo lo que lees. Que al fin y al cabo, es lo que queremos cuando leemos un libro: sumergirnos en la historia y no querer escapar.
Vi la película y me encantó, como buena fan de Tim Burton que soy. Pero me apetecía mucho, muchísimo leer el libro.
El libro es buenísimo, te adentras tanto en el mundo de Jacob que no quieres salir de allí.
¿Qué pasó? Leí cosas que no recordaba de la peli. Y volví a verla. En serio, he visto adaptaciones que no son fieles al 100%, pero es que aquí, hicieron lo que quisieron. Reinventaron la novela, para el cine. Si no me crees, solo tienes que leer el libro y volver a ver la película.
Ahora, espero a tener tiempo para poder leer la segunda y la tercera parte.
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
—No cambies de tema. Lo que importa ahora es tu terapia. No estoy seguro de que pasar todo el día en esa vieja casa sea lo que el doctor Golan tenía en mente cuando dio luz verde a este viaje.
—Vaya, creo que has batido el récord —dije.
—¿Qué?
—El récord de tiempo sin mencionar a mi psiquiatra. —Fingí mirar un reloj de pulsera inexistente—. Cuatro días, cinco horas y veintiséis minutos. —Suspiré.— Estuvo bien mientras duró.
—Ese hombre ha sido de gran ayuda para ti —insistió—. Sólo Dios sabe en qué estado estarías ahora si no le hubiésemos encontrado.
TinuwelTinuwel27 noviembre 2017
Arrastramos nuestras cosas por todo el pueblo, buscando algo llamado el Hogar del Sacerdote, donde mi padre había reservado una habitación. Imaginé que sería una vieja iglesia transformada en pensión; nada extravagante, sólo un lugar donde dormir cuando no estuviéramos observando pájaros o yendo tras pistas. Preguntamos el camino a algunas personas que nos encontramos, pero sólo obtuvimos miradas de perplejidad en respuesta.
—Hablan inglés ¿no? —se preguntó mi padre en voz alta.
AdellaBracAdellaBrac07 mayo 2020
No había modo de escapar de los monstruos, ni siquiera en aquella isla, que en el mapa apenas era más grande que un gramo de arena, protegida por montañas de niebla, rocas afiladas y mareas furiosas. No era posible en ninguna parte. Ésa era la horrible verdad de la que mi abuelo había intentado protegerme.
MonTseMonTse13 febrero 2018
Había soñado con escapar de mi vulgar vida, pero mi vida no fue nunca vulgar. Simplemente no había advertido lo extraordinaria que era.
AdellaBracAdellaBrac07 mayo 2020
Me sentí avergonzado por haber tenido celos de su vida, considerando el precio que había pagado por ella, e intenté sentirme afortunado por la vida segura y nada extraordinaria de que disfrutaba y que no había hecho nada para merecer.