Gemma Gallart Álvarez (Traductor)
Editorial: Destino (31/05/2016)

Calificación promedio : 3.66/5 (sobre 57 calificaciones)
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (37) Ver más Añadir una crítica
Dreammewords
 19 noviembre 2018
Originalmente le había dado a este libro 3 estrellas, pero ahora que lo vuelvo a pensar, ni siquiera fue entretenido, lo termine abandonando al segundo capítulo por meses, así que, dos estrellas serán.
¿Cómo empiezo a hablar de este libro?
Realmente quería leer algo de terror juvenil, y terminé leyendo una fantasía muy "meeh". La idea de la historia es básicamente una nueva versión de los X- Men con unos ligeros toques raritos...
Como a la gran mayoría, me había cautivado la idea de un libro que incluyera fotografías y que complementara la historia, pero definitivamente no fue así. En realidad tenemos una historia que gira en torno a las fotografías: "Tengo la foto de una nena reflejándose en el agua, tengo que idear un argumento para eso", cuando en realidad debería ser al revés. Lo único que Riggs logró con esto es que muchas escenas fueran innecesarias, de puro relleno.
Segundo punto: Jacob es indiscutiblemente insoportable. Recién para el final va teniendo algo de desarrollo humano, pero el resto del libro es un adolescente molesto, caprichoso y malcriado que no tiene de qué quejarse pero lo hace porque puede.
Siempre digo que no hay que desvalorizar los sentimientos de una persona, ¡pero este chico es insufrible!
Se queja de no tener amigos, pero el único que tenía se va por las propias actitudes de Jacob. Se queja que su vida no tiene sentido, pero no hace nada para cambiarlo. Se queja de que sus padres no le prestan atención, pero es él quien no les da un condenado pie para que esto pase. Es exasperante. Y ni hablar de lo muy en serio que se toma su trabajo.
Después, los X-Men. ¡TIENEN CASI 80 AÑOS, NO HACE FALTA QUE ACTÚEN COMO SI TUVIERAN 10!
Entendería si fueran dos o tres personas las que actuaran así, pero es la comunidad entera *hiperventilando del enojo*. Parece algo mentalmente perverso. Es como si la protagonista de "La Huérfana" se clonara con una colonia entera de gente y pretendieran tener 10 años.
Después, ese romance entre Emma y Jacob es un completo NO.
¿Cómo habría reaccionado Jacob si Emma no pareciera adolescente? Sentiría rechazo que una mujer ya en la vejez tuviera sentimientos románticos hacia él. Literalmente, casi fue su abuela, tuvo una relación con el abuelo de Jacob por el amor de Dios!
Basta de crear romances innecesarios sólo porque la novela es juvenil. ¿Cuál es la necesidad? El libro no va a ser más existoso por un romance hiper forzado, va a ser existoso por su argumento, por su manera de estar escrito, por su desarrollo y originalidad. Y viéndolo así, no se porqué este libro es exitoso...
En fin, tuvo potencial para ser una muy buena historia, con un buen recurso para complementarla y fue completamente desperdiciado. Por lo pronto no pienso seguir esta trilogía.
MissSaru
 09 septiembre 2020
A partir de la desconfiada voz de Jacob, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' nos relata, en pocas palabras, un cuento de niños para el deleite de los adultos. Jacob ha crecido con las increíbles historias de su abuelo, que aseguraba haber vivido con niños invisibles, chicas llameantes, niñas voladoras y hasta con una maestra que podía transformarse en pájaro. A la muerte del anciano, Jacob piensa que su infancia se va con él, pero descubre la última voluntad de su abuelo en un libro: que encuentre a los niños peculiares, los niños de sus cuentos, para poder protegerlos. El muchacho decide ir a Gales para quedar en paz con su abuelo... y se topa de lleno con la fantasía hecha realidad.
¿Qué podemos decir? Ransom Riggs se ha alzado como uno de los autores más aclamados en 2011 por el The New York Times, año de publicación original de la obra en EE.UU, y con razón. 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' no solo combina una fantasía muy dada a la moda, como son personas con poderes o, en este caso, niños paranormales, sino que utiliza un elemento novedoso y jugoso: la fotografía como base y eje de la obra. El libro está adornado por una peculiar colección de instantáneas vintage donde podemos palpar todo lo que nos cuenta, como la niña que levita o el chico invisible, haciendo que la obra roce peligrosamente la línea de la realidad. Y es que aunque muchas fotografías pueden ser cuestionadas, Riggs introduce tan magistralmente al personaje a partir de la fotografía que es imposible pensar que no es real. Y ello dice mucho a su favor, teniendo en cuenta que gran parte de ellas parecen sacadas directamente del mundo de las pesadillas...
Hablemos ahora de la trama. 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' se alza dentro del género fantástico, pero es un libro hambriento que no duda en coger de otros conceptos, como el drama, pues Jacob debe superar tanto la muerte de su abuelo como la de su propia infancia; así como la historia, ya que nuestro protagonista viaja a Gales para encontrarse con los niños de esa época antigua. En adición, viene el misterio, ya que Jacob debe proteger a esos niños de los misteriosos wights, unos seres monstruosos que los persiguen por sus peculiaridades, mientras huyen... de la auténtica Guerra.
No podríamos finalizar esta reseña sin constatar que Riggs ha creado una peculiar obra donde fantasía y realidad se devoran la una a la otra para, simplemente, sorprender y asustar al lector. Los personajes retratados se hacen cercanos y amistosos, y viéndoles en fotografías, les sentimos parte de una sombría familia que no ha hecho más que nacer. En este primer volumen, asistimos a su trepidante historia por la supervivencia y nos adentramos sin temor en este cuento de hadas truculento para adultos. Que posean poderes tan inquietantes como prever catástrofes o crear soldados de barro se vuelve algo ínfimo ante la posibilidad de visitar el orfanato. Aunque hay que tener cuidado con los monstruos...
'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' es una obra inquietante, fantástica y peculiar, donde Ransom Riggs ha sabido enlazar fantasía y realidad, terror y misterio, para crear un producto perfecto que deleitará tanto a jóvenes y adultos. Para aquellos que aún necesiten soñar con lugares idílicos y poderes sobrenaturales, o para los que deseen dejar atrás su escepticismo sobre lo increíble, he aquí una obra inolvidable.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Merixun
 22 febrero 2020
La trama desde el comienzo es interesante, aunque le falta algo que la termine de hacer perfecta. Desde el comienzo sientes curiosidad y tienes ganas de saber más cosas. El autor juega muy bien con la realidad y la ficción, haciendo que sea difícil darse cuenta de que es de verdad y que es ficticio.
La ambientación es muy acertada. El autor crea una atmósfera algo oscura y misteriosa, que se intuye en cada página del libro. Envuelve toda la historia con un halo de intriga muy interesante. Aunque podría haber sido mejor, me ha gustado mucho como ambienta la trama.
La historia va ganando acción e interés conforme avanzas. Se va haciendo más compleja y profunda y poco a poco vas teniendo dudas y más dudas. Comienzas a tener varias incógnitas que de momento no tienen respuesta. Cuanto más sabes de la historia, más dudas tienes, ya que en lugar de ir encontrando respuestas, lo que se encuentra son más y más preguntas.
Un poco antes de llegar a la mitad del libro, hay un giro total de la trama, muy sorprendente y que me pareció totalmente acertado. Entonces la trama coge un nuevo camino que no tiene nada que ver con lo que esperaba que pasase haciendo que las cosas se pongan más interesantes. Por fin se empiezan a dar algunas respuestas a las preguntas que habían surgido antes, pero a la vez nacen nuevas incógnitas.
La historia de amor no me ha gustado mucho. A pesar de ser algo totalmente secundario tiene su presencia y a mi sinceramente me parecía innecesario. Este tipo de historia no necesita la presencia del amor. En este caso me ha parecido algo precipitado y forzado por lo que no me ha terminado de convencer ni de encajar.
El final es abierto y la trama se queda en un punto muy interesante. El autor termina el libro dejándote con la certeza de que su continuación va a ser muy interesante e intrigante. Algunas incógnitas se resuelven, pero hay muchas que quedan abiertas y el lector termina con la sensación de que la aventura tan sólo acaba de comenzar.
Los personajes principales están bien definidos y desarrollados, pero a los secundarios les falta profundidad y además hay muchos y están poco desarrollados bastantes de ellos.
Anabel
 17 febrero 2020
Jacob y su abuelo siempre han estado muy unidos, él le contaba historias de unos niños muy especiales que conoció cuando se fue a una isla remota de Gales huyendo de los nazis, ya que su abuelo es judío. Desde bien pequeño le contaba historias de que en esta isla encontró una casa dónde bajo la tutela de una mujer llamaba Miss Peregrine estos niños vivían cómodamente. Tenían poderes especiales, como que uno era completamente invisible, una chica que producía fuego con las manos, un chico y su hermana con la fuerza para levantar enormes piedras... Todo esto su abuelo lo tenía en fotos, unas fotos que alimentaron más aún la curiosidad de Jacob por el pasado de su abuelo. al crecer dejó de creer que fuera cierto, y que los demonios que su abuelo decía que le perseguían solo era fruto de su delirio, pero un día Jacob va en busca de su abuelo y lo encuentra muerto y desangrado, y a su lado en las sombras un demonio que podría ser perfectamente una autentica pesadilla para Jacob. Con tal de saber la verdad tendrá que embarcarse a Gales y saber si todo es cierto y que es ese demonio.

Ya os puedo decir desde un principio que he devorado este libro en muy poco tiempo, empecé a leerlo con muchas ganas y la verdad es que se ha notado. Me encantan los libros de terror, pero no os llevéis a error, este libro no da miedo, no es un libro que tengas que dejar de lado porque no te guste este género, lo que me gusta de este libro es la ambientación oscura que tiene, alimentado por supuesto de las fotografías que acompañan al libro. Estas fotografías es algo que me ha dejado bastante impresionada, porque la inmensa mayoría son reales, el autor estuvo con muchos coleccionistas y recopiló todas estas fotos, con ellas hizo la historia. La verdad es que son geniales y hacen de esta novela mucho más especial.

La narración del autor no puede ser mejor, las descripciones son justas y de forma muy buena nos transporta a los pensamientos de Jacob en primera persona, esto hace que nos acerquemos y nos sintamos más cómodos con él, pero gracias a muchos diálogos me podía adentrar en cada personaje secundario, muy importantes en esta novela, ya que para mi todos sin duda son parte de esta historia. Sobre todo ha habido historias de ellos que aunque me hubiera gustado saber algo más de su pasado y de dónde vienen el autor nos da unos pellizcos de sus historias, espero que se sepa algo más en el siguiente libro.

Ha habido un momento en la novela que sin duda me pensaba que no llegaría a conocer a los niños peculiares, que se quedaría todo en unas fotos y en la investigación de Jacob, ya que al llegar al pueblo la casa esta destruida por una bomba de la segunda guerra mundial. Pero el autor le da un giro a la historia que me gustó bastante, haciendo de la novela algo único y novedoso. Ya una vez que pasa este giro, que no desvelaré para que no destrozar la lectura, es un no parar, se convierte en algo adictivo, que hizo que se me quitara todo el sueño y el cansancio y me metiera de lleno en la novela, dejándome en vela casi toda una noche.

El secreto de Jacob es increíble, toda la novela pensando en si este personaje aportaría mucho más y la verdad es que me pareció fantástico, se que en la segunda parte me sorprenderá bastante y será un libro adictivo también. Espero que el autor nos traiga más giros sorprendentes, ya que conocemos a todos los niños y el porque están en peligro, así que la novedad queda de lado, por eso espero que me sorprenda de nuevo, al menos no tendremos un principio algo introductorio que le costó arrancar, pero aún así yo estaba enganchada.
Enlace: https://rubiesliterarios.blo..
Tobbi
 25 febrero 2018
"El hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares" nos cuenta la historia de Jacob un Adolescente de 16 años que tiene una relación muy buena con su abuelo, desde chico que le cuenta historias acerca de la segunda guerra mundial, y cuando vivió en un hogar en gales que era para niños peculiares:
Una niña podía levitar, otro era invisible, otro era muy fuerte y así...
Jacob ya con 16 años no le creía todas estas historias, aún cuando su abuelo le había mostrado fotos de estos niños peculiares, hasta que su abuelo muere a mano de un monstruo que solo Jacob vio y por eso nadie le cree cuando lo cuenta.
Antes de que su abuelo muera le decís unas palabras que resultaran un "enigma" que Jacob tiene que resolver.
De esta manera Jacob viajara a Gales a esa remota isla donde su abuelo se crío para descubrir un poco mas de el...
La historia no fue nada lo que pensé, yo pensé que iba encaminar para un lado y fue para otro totalmente distinto. Tampoco pensé que se iba a "ambientar" en la segunda guerra mundial.
El protagonista Jacob me encanto, sinceramente hacia mucho que un protagonista no me caia tan bien, sentí mucha empatia con el en todo momento y eso hizo que me metiera de lleno en la historia.
Al principio la historia puede parecer un poco densa, pero ya cuando aparecen los peculiares todo toma ritmo. En lo personal a mi no me pareció denso en ningún momento, pero si entiendo que pueda pasar mi única queja serían los capítulos largos!
Sin duda me encantaron los peculiares, cada uno de ellos los ame, Emma, Enoch y Millard los adoro.
El único problema que tuve fue con las fechas me pedía un poco ahí y también con el tema de los bucles y la enemistad de los monstruos y los ymbrynes.
Un muy buen comienzo de Trilogía(creo que es una trilogía) veremos como sigue!
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
—No cambies de tema. Lo que importa ahora es tu terapia. No estoy seguro de que pasar todo el día en esa vieja casa sea lo que el doctor Golan tenía en mente cuando dio luz verde a este viaje.
—Vaya, creo que has batido el récord —dije.
—¿Qué?
—El récord de tiempo sin mencionar a mi psiquiatra. —Fingí mirar un reloj de pulsera inexistente—. Cuatro días, cinco horas y veintiséis minutos. —Suspiré.— Estuvo bien mientras duró.
—Ese hombre ha sido de gran ayuda para ti —insistió—. Sólo Dios sabe en qué estado estarías ahora si no le hubiésemos encontrado.
TinuwelTinuwel20 diciembre 2017
—Vaya, creo que has batido el récord —dije.
—¿Qué?
TinuwelTinuwel20 diciembre 2017
Arrastramos nuestras cosas por todo el pueblo, buscando algo llamado el Hogar del Sacerdote, donde mi padre había reservado una habitación. Imaginé que sería una vieja iglesia transformada en pensión; nada extravagante, sólo un lugar donde dormir cuando no estuviéramos observando pájaros o yendo tras pistas. Preguntamos el camino a algunas personas que nos encontramos, pero sólo obtuvimos miradas de perplejidad en respuesta.
—Hablan inglés ¿no? —se preguntó mi padre en voz alta.
TinuwelTinuwel27 noviembre 2017
—Hablan inglés ¿no? —se preguntó mi padre en voz alta.
DiemDiem26 noviembre 2019
When I was a kid, Grandpa Portman's fantastic stories meant it was possible to live a magical life. Even after I stopped believing them, there was still something magical about my grandfather. To have endured all the horrors he did, to have seen the worst of humanity and have your life made unrecognizable by it, to come out of all that the honorable and good and brave person I knew him to be -THAT was magical.