Gemma Gallart Álvarez (Traductor)
Editorial: Destino (31/05/2016)

Calificación promedio : 3.74/5 (sobre 69 calificaciones)
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (43) Ver más Añadir una crítica
AliCeL
 26 abril 2021
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares - RESEÑA (https://thebookslayers.home.blog/2021/04/25/el-hogar-de-miss-peregrine-para-ninos-peculiares-resena/)
¿Por qué he decidido hablar de estos libros después de tantos años? Pues resulta que yo estaba tan contenta con mi trilogía. Me encantaba cómo había terminado y la recordaba con mucho cariño. Y va el amigo Ransom y decide que con tres libros no vale ¡Y SACÓ OTROS TRES! Así que ahora me los voy a tener que leer. Y me pareció buen momento para comentar un poco sobre los tres primeros (que procederé a releerme para recordar los detalles).
Creo que leí este libro al poco de salir y me quedé bastante enamorada, no solo de la historia sino también de la idea que hay detrás de las peculiares fotos que hay cada tantas páginas. Ransom Riggs, el escritor (duh) se encontró una serie de fotos rarunas y eso le inspiró para escribir un libro con niños bastante especiales que tienen que ocultarse del mundo exterior y los peligros que acechan en un paraíso protegido a cargo de Miss Peregrine.
Cuando ves el libro de primeras, con esa niña flotando ahí, y luego lo ojeas y te encuentras todas esas fotos creepy, te imaginas que va a ser algo terrorífico. Supongo que en ese aspecto la apariencia del libro engaña un poco, pero para nada. Es una novela bastante juvenil con algún toque siniestro, entre las peculiaridades de los niños y las fotos que te vas encontrando. Aunque, aprovechando para comentar un poco de la película, hay que decir que el libro tiene un tono mucho más serio. La película tiene un todo mucho más ligero e infantil. Me dejó bastante decepcionada porque esperaba mucho más.
Me gusta bastante Jacob (y con el resto de libros va mejorando), sobre todo porque al principio no cree en las historias de su abuelo y es un chico bastante estúpido, pero cuando va conociendo a los niños peculiares y adentrándose en su mundo empieza a madurar. Hay mucha gente que le ve como un niñato que no hace más que quejarse y hacerse la víctima, cierto en parte. Pero es una trilogía, claro que los personajes van a empezar de una forma e ir madurando con cada libro. Si fueran perfectos desde el principio no tendría nada de gracia.
Lo malo de libros con tantos personajes es que es difícil centrarse y conectar con todos. Sobre todo en este que te cuenta los poderes de muchos niños y no hay tiempo para desarrollar todos a fondo ni darles el protagonismo que se merecen. Emma y Miss Peregrine son los dos personajes que destacan y que más gustan. Emma me pareció adorable, aunque la historia que nos cuentan con el abuelo de Jacob es un poco raruna (no olvidemos que el santuario en el que viven está suspendido en el tiempo y nadie envejece) pero a la vez me pareció muy interesante. Miss Peregrine es un personaje muy misterioso durante todo el libro. Es muy excéntrica y glamurosa. Y me encanta la dedicación de proteger a todos los niños.
Así que bueno, tengo que releerlos porque hace ya muchos años, pero siempre recordaré estos libros y estos personajes con mucho cariño. Y aunque estoy muy en desacuerdo con que hayan escrito más libros (porque la trilogía ya acababa muy bien en mi opinión), me voy a leer los nuevos libros porque así soy yo.
-ALI
Enlace: https://thebookslayers.home...
ididelmar
 02 mayo 2021
Este libro lo tenía pendiente desde hace un tiempo y decidí esperar a tener el estreno de la película bien cerquito para tener la historia fresca.
Una de las cosas más curiosas del libro son las fotografías que van a apareciendo a lo largo de la historia, que según el autor son reales o con ilusiones ópticas que tanto él como sus amigos coleccionaban desde jóvenes. Esto ayuda mucho a montar mejor la historia en tu cabeza y le da un toque oscuro a la historia. A pesar de que las fotos pueden dar un poco de mal rollo el libro no da absolutamente nada de miedo (creedme cuando os lo digo porque no soporto absolutamente nada de miedo en las películas ni libros).
La idea me pareció muy interesante y original y aunque es el primer libro de una trilogía creo que podría haber explotado un poco más el argumento ya que no se ve una trama muy clara. Está narrado en primera persona por Jacob. Hasta la mitad del libro se me hizo muy lento ya que lo único que hay es descriptiva de todo lo que le rodea ya sea lo normal como lo peculiar, lo segundo lo entiendo, pero no hacía falta tantas descripciones y detalles que se podrían haber resumido en menos páginas. Llegó un momento en el que pensé que no llegaría a pasar nada. Pero a partir de ahí, el libro engancha bastante esperando a que haya un buen cambio y lo hay.
Los personajes principales como son Jacob, Emma y Peregrine no los confundí, pero los otros niños salvo dos o tres confundía tanto sus nombres como sus habilidades por lo que fue un auténtico caos. En general, están bien desarrollados, aunque todavía nos queda mucho por conocer de ellos ya que no conocemos sus historias.
Jacob es un chico que mantiene desde pequeño una estrecha relación con su abuelo debido a las historias que le contaba cuando era pequeño, pero cuando llega a la adolescencia deja de creer en esas historias de hadas. al principio, tiene un carácter bastante débil y lo entiendo porque llevaba una vida de lo más normal (como todo el mundo) y de repente su mundo da un giro, pero a lo largo de la historia se va haciendo más fuerte, es un niño muy curioso y algo impulsivo y no ve las consecuencias que puede acarrear para otros sus decisiones.
Después tenemos a los niños peculiares que como he dicho los confundía y ni me acuerdo de muchos nombres pero se podría decir los más amigos de Jacob son Emma que desde el principio me cayó muy bien y Millard que no es solo por su habilidad que es muy útil pero es uno de mis personajes favoritos de este libro.

El final me gustó bastante aunque esperaba otra cosa. Es un final bastante abierto que deja entrever que habrá sí o sí una segunda parte.

Enlace: http://suenodeseneca.blogspo..
Dreammewords
 19 noviembre 2018
Originalmente le había dado a este libro 3 estrellas, pero ahora que lo vuelvo a pensar, ni siquiera fue entretenido, lo termine abandonando al segundo capítulo por meses, así que, dos estrellas serán.
¿Cómo empiezo a hablar de este libro?
Realmente quería leer algo de terror juvenil, y terminé leyendo una fantasía muy "meeh". La idea de la historia es básicamente una nueva versión de los X- Men con unos ligeros toques raritos...
Como a la gran mayoría, me había cautivado la idea de un libro que incluyera fotografías y que complementara la historia, pero definitivamente no fue así. En realidad tenemos una historia que gira en torno a las fotografías: "Tengo la foto de una nena reflejándose en el agua, tengo que idear un argumento para eso", cuando en realidad debería ser al revés. Lo único que Riggs logró con esto es que muchas escenas fueran innecesarias, de puro relleno.
Segundo punto: Jacob es indiscutiblemente insoportable. Recién para el final va teniendo algo de desarrollo humano, pero el resto del libro es un adolescente molesto, caprichoso y malcriado que no tiene de qué quejarse pero lo hace porque puede.
Siempre digo que no hay que desvalorizar los sentimientos de una persona, ¡pero este chico es insufrible!
Se queja de no tener amigos, pero el único que tenía se va por las propias actitudes de Jacob. Se queja que su vida no tiene sentido, pero no hace nada para cambiarlo. Se queja de que sus padres no le prestan atención, pero es él quien no les da un condenado pie para que esto pase. Es exasperante. Y ni hablar de lo muy en serio que se toma su trabajo.
Después, los X-Men. ¡TIENEN CASI 80 AÑOS, NO HACE FALTA QUE ACTÚEN COMO SI TUVIERAN 10!
Entendería si fueran dos o tres personas las que actuaran así, pero es la comunidad entera *hiperventilando del enojo*. Parece algo mentalmente perverso. Es como si la protagonista de "La Huérfana" se clonara con una colonia entera de gente y pretendieran tener 10 años.
Después, ese romance entre Emma y Jacob es un completo NO.
¿Cómo habría reaccionado Jacob si Emma no pareciera adolescente? Sentiría rechazo que una mujer ya en la vejez tuviera sentimientos románticos hacia él. Literalmente, casi fue su abuela, tuvo una relación con el abuelo de Jacob por el amor de Dios!
Basta de crear romances innecesarios sólo porque la novela es juvenil. ¿Cuál es la necesidad? El libro no va a ser más existoso por un romance hiper forzado, va a ser existoso por su argumento, por su manera de estar escrito, por su desarrollo y originalidad. Y viéndolo así, no se porqué este libro es exitoso...
En fin, tuvo potencial para ser una muy buena historia, con un buen recurso para complementarla y fue completamente desperdiciado. Por lo pronto no pienso seguir esta trilogía.
MissSaru
 09 septiembre 2020
A partir de la desconfiada voz de Jacob, 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' nos relata, en pocas palabras, un cuento de niños para el deleite de los adultos. Jacob ha crecido con las increíbles historias de su abuelo, que aseguraba haber vivido con niños invisibles, chicas llameantes, niñas voladoras y hasta con una maestra que podía transformarse en pájaro. A la muerte del anciano, Jacob piensa que su infancia se va con él, pero descubre la última voluntad de su abuelo en un libro: que encuentre a los niños peculiares, los niños de sus cuentos, para poder protegerlos. El muchacho decide ir a Gales para quedar en paz con su abuelo... y se topa de lleno con la fantasía hecha realidad.
¿Qué podemos decir? Ransom Riggs se ha alzado como uno de los autores más aclamados en 2011 por el The New York Times, año de publicación original de la obra en EE.UU, y con razón. 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' no solo combina una fantasía muy dada a la moda, como son personas con poderes o, en este caso, niños paranormales, sino que utiliza un elemento novedoso y jugoso: la fotografía como base y eje de la obra. El libro está adornado por una peculiar colección de instantáneas vintage donde podemos palpar todo lo que nos cuenta, como la niña que levita o el chico invisible, haciendo que la obra roce peligrosamente la línea de la realidad. Y es que aunque muchas fotografías pueden ser cuestionadas, Riggs introduce tan magistralmente al personaje a partir de la fotografía que es imposible pensar que no es real. Y ello dice mucho a su favor, teniendo en cuenta que gran parte de ellas parecen sacadas directamente del mundo de las pesadillas...
Hablemos ahora de la trama. 'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' se alza dentro del género fantástico, pero es un libro hambriento que no duda en coger de otros conceptos, como el drama, pues Jacob debe superar tanto la muerte de su abuelo como la de su propia infancia; así como la historia, ya que nuestro protagonista viaja a Gales para encontrarse con los niños de esa época antigua. En adición, viene el misterio, ya que Jacob debe proteger a esos niños de los misteriosos wights, unos seres monstruosos que los persiguen por sus peculiaridades, mientras huyen... de la auténtica Guerra.
No podríamos finalizar esta reseña sin constatar que Riggs ha creado una peculiar obra donde fantasía y realidad se devoran la una a la otra para, simplemente, sorprender y asustar al lector. Los personajes retratados se hacen cercanos y amistosos, y viéndoles en fotografías, les sentimos parte de una sombría familia que no ha hecho más que nacer. En este primer volumen, asistimos a su trepidante historia por la supervivencia y nos adentramos sin temor en este cuento de hadas truculento para adultos. Que posean poderes tan inquietantes como prever catástrofes o crear soldados de barro se vuelve algo ínfimo ante la posibilidad de visitar el orfanato. Aunque hay que tener cuidado con los monstruos...
'El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares' es una obra inquietante, fantástica y peculiar, donde Ransom Riggs ha sabido enlazar fantasía y realidad, terror y misterio, para crear un producto perfecto que deleitará tanto a jóvenes y adultos. Para aquellos que aún necesiten soñar con lugares idílicos y poderes sobrenaturales, o para los que deseen dejar atrás su escepticismo sobre lo increíble, he aquí una obra inolvidable.
Enlace: https://nubedemariposa.blogs..
Alpispa
 24 febrero 2021
Para empezar, tengo que alabar la preciosa edición de este libro. Además de la portada, en el interior cuenta con fotografías de los niños peculiares y personajes que aparecen en la novela, lo que hace la lectura más amena y te ayuda a imaginarte todo más detalladamente, aunque reconozco que algunas son bastante inquietantes. Además, las imágenes son reales de la época, algunas con retoques para adaptarse al libro, pero son fotografías que el autor consiguió de algunos coleccionistas.
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares tiene un comienzo bastante lento. Los dos primeros capítulos son interesantes, pero luego la cosa decae un poco. Creo que eso se debe a que las descripciones son muy extensas, hay mucha narración, dejando poco lugar a los diálogos. Por ello, no me enganché demasiado hasta que conocemos a los protagonistas de verdad de esta historia, a los niños pecualiares. A partir de ahí hay más diálogos, el ritmo va aumentando, se van descubriendo cosas... En fin, que en ese punto, la historia te atrapa por completo.
Siempre he sido gran amante de libros y películas de niños con poderes, diferentes de los demás, con unos dones que tienen que aprender a controlar. Aunque no sea un tema super original, Riggs lo enfoca de otra manera, ya que estos niños no se las dan de héroes ni su mayor misión es salvar vidas, simplemente son especiales. Por eso me encanta el toque de fantasía de esta lectura, me ha gustado mucho ir conociendo a cada personaje y descubriendo su "peculiaridad". He disfrutado como una enana de la historia y de los problemas a los que teníamos que enfrentarnos en el desarrollo de esta, que aunque algunos eran un poco predecibles, no pierden su encanto. Percibimos lo poderes de estos niños como algo maravilloso, pero también como una maldición, ya que están obligados a vivir escondidos por miedo a que los encuentren y los maten, en un día eterno del que no pueden escapar.
Otra cosa que me ha gustado mucho ha sido que no toda la historia transcurre en la actualidad, sino que nos trasladamos a la Segunda Guerra Mundial.
Jacob me ha gustado mucho como protagonista, lo comprendía perfectamente, puesto que por un lado quería entender y creer a su abuelo, pero por otro... Las historias que él le contaba no es que fueran muy creíbles que digamos. Me ha gustado mucho, sobre todo porque tiene capacidad de sacrificio para ayudar a quienes le necesitan, y también hace lo que está en su mano para meterse en la piel de su abuelo. Por eso, no duda en visitar la isla. He agradecido que el prota principal fuera un chico, ya que en la mayoría de libros es una mujer y quería conocer todo desde otro punto de vista.
En el libro hay algo de romance, bueno, más bien una pequeña chispa. A mí no me molestó nada, ya que se queda en segundo plano y no entorpece el desarrollo de la historia, Pero es cierto que sobraba un poco, fue algo forzado, a lo mejor si el autor lo hubiera dejado para el libro siguiente hubiera quedado mejor.
También he adorado el toque siniestro del libro. A pesar de ser un libro más bien juvenil, las imágenes y los sucesos que tienen lugar dan una ambientación algo tétrica... ¡Y eso me encanta! El final del libro está cargado de acción, nuestros personajes no paran y el autor prepara el terreno para el próximo volumen de la trilogía, que espero que resuelva algunas de las preguntas que se dejan en el aire en esta entrega.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
TinuwelTinuwel15 diciembre 2017
—No cambies de tema. Lo que importa ahora es tu terapia. No estoy seguro de que pasar todo el día en esa vieja casa sea lo que el doctor Golan tenía en mente cuando dio luz verde a este viaje.
—Vaya, creo que has batido el récord —dije.
—¿Qué?
—El récord de tiempo sin mencionar a mi psiquiatra. —Fingí mirar un reloj de pulsera inexistente—. Cuatro días, cinco horas y veintiséis minutos. —Suspiré.— Estuvo bien mientras duró.
—Ese hombre ha sido de gran ayuda para ti —insistió—. Sólo Dios sabe en qué estado estarías ahora si no le hubiésemos encontrado.
TinuwelTinuwel20 diciembre 2017
—Vaya, creo que has batido el récord —dije.
—¿Qué?
TinuwelTinuwel20 diciembre 2017
Arrastramos nuestras cosas por todo el pueblo, buscando algo llamado el Hogar del Sacerdote, donde mi padre había reservado una habitación. Imaginé que sería una vieja iglesia transformada en pensión; nada extravagante, sólo un lugar donde dormir cuando no estuviéramos observando pájaros o yendo tras pistas. Preguntamos el camino a algunas personas que nos encontramos, pero sólo obtuvimos miradas de perplejidad en respuesta.
—Hablan inglés ¿no? —se preguntó mi padre en voz alta.
TinuwelTinuwel27 noviembre 2017
—Hablan inglés ¿no? —se preguntó mi padre en voz alta.
DiemDiem26 noviembre 2019
When I was a kid, Grandpa Portman's fantastic stories meant it was possible to live a magical life. Even after I stopped believing them, there was still something magical about my grandfather. To have endured all the horrors he did, to have seen the worst of humanity and have your life made unrecognizable by it, to come out of all that the honorable and good and brave person I knew him to be -THAT was magical.