Isabel Murillo Fort (Traductor)
Editorial: Destino Infantil & Juvenil (06/09/2016)

Calificación promedio : 3.71/5 (sobre 7 calificaciones)
Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y p... >Voir plus

MonTse
 15 noviembre 2019
'La ciudad desolada' es la segunda parte de la trilogía (o primera trilogía se podría decir, porque ya ha salido un 4º libro que pertenece a una segunda) de Miss Peregrine, y si ya el primero me gustó mucho, este ha terminado de conquistarme. Tengo muchas ganas de seguir con las aventuras de los niños peculiares y ver a dónde les lleva el siguiente libro, porque hay que reconocer que el final de este te deja con la miel en los labios y sin saber qué va a ocurrir con ellos, además de adelantar algo que va a ocurrir y que va a cambiar todo lo que conocíamos sobre estos niños especiales, o al menos uno de ellos. Pero reconozco que me habría gustado que hubiera alguna página más en la que se nos dejara clara la línea que van a seguir en el siguiente, pero a pesar de eso, me ha encantado.
Estamos ante un libro que sigue la estela del primero, en el que seguimos conociendo a los peculiares y vemos como, en algunos casos, sus poderes evolucionan haciendo de ellos niños más fuertes, y también más peligrosos. Conocemos mejor sus personalidades, sus historias y sus miedos, y vamos teniendo más claro que, a pesar de su apariencia, el paso de los años si ha hecho mella en ellos, sobre todo en algunos. Nos encontramos con un Jacob que debe hacerse a la idea de que quizá no pueda volver a ver a sus padres, ya que se encuentra en un pasado que pone su vida en constante peligro, pero su lealtad hacia sus nuevos compañeros y, sobre todo, hacia Emma, hace que veamos en él a un amigo fiel que no va a permitir que nadie sufra si él puede evitarlo. Y tengo que decir que es un personaje que me encanta, y del que tengo muchas ganas de ver hasta dónde es capaz de llegar con su poder, porque aunque no lo crea, es más útil y fuerte de lo que él cree.
'La ciudad desolada' nos lleva a conocer nuevos lugares, y como en el primero, la ambientación está tan bien construida y las descripciones son tan detalladas, sin llegar a ser pesadas en ningún momento, que, junto con las fotos, podemos imaginarnos todo a la perfección, y eso es algo que me encanta de estos libros y de la manera de escribir del autor. Me parece alucinante como ha construido un mundo tan complejo y completo y una historia tan increíble, tan solo con unas fotos y su imaginación, y creo que va a ser de esos autores que nunca deje de leer, porque escriba lo que escriba, si se le parece a estos libros, a mí me va a encantar.
Por otro lado, como ya he dicho, conocemos nuevos personajes, peculiares y no peculiares, y hacia el final del libro nos encontramos con un giro inesperado que nos deja con la boca abierta y ganas de más, además de sentir un odio profundo por cierto personaje y lo que tienen que pasar nuestros niños. Y es que es inevitable cogerle cariño a todos ellos, sean más o menos intensos, o más o menos repelentes. Sus personalidades son tan distintas y están tan bien perfiladas, que es imposible que quieras que algo malo les pase. Se merecen ser felices, aunque su vida sea vivir el mismo día continuamente y no sepan realmente lo que es crecer y vivir una vida completa. ¿Os imagináis lo que sería tener siempre el mismo aspecto y vivir eternamente el mismo día? Yo la verdad es que no, y no me gustaría, aunque el miedo a morir fuera más grande.
En resumen, 'La ciudad desolada' es una segunda parte llena de acción y peligros, que continúa el camino donde nos dejó el primero y en el que vamos conociendo más a nuestros 'peculiares'. Es un libro en el que vemos evolucionar la relación entre los niños e incluso sus poderes, en el que vivimos un viaje peligroso e inquietante, donde conocemos nuevos y extraños personajes, peculiares o no, y en el que deseamos que todo salga bien aunque sepamos que no puede ser así porque aún hay un libro más. Estamos ante un libro que me ha gustado tanto como el primero y que gracias a la pluma del autor, sus descripciones, su gran imaginación y el maravilloso mundo que ha creado, es imposible dejar de leer porque atrapa de una manera peculiar. Os lo recomiendo, si os gusta el género, si os gustó el primero y si queréis vivir una aventura alucinante.
Reseña en el blog ↓↓↓↓
Enlace: http://amor-y-palabras.blogs..
librosydragones
 10 mayo 2018
This second novel begins in 1940, immediately after the first book ended. Having escaped Miss Peregrine's island after barely rescuing Miss Peregrine from the Wights, Jacob and the rest of the peculiar children must journey to London, where they believe the captive Ymbrynes are being held. Along the way, they encounter new allies, a menagerie of peculiar animals, and other unexpected (sometimes nasty) surprises.

Let me begin by telling you this was super slow paced. It took me months to finish this book, I kept reading a few pages and then dropping it and reading something else. It's simply boring at first, nothing happens, they peculiar children just travel across Europe on their way to London. There are some skirmishes with the Wights, and even Hollows, but it wasn't enough action for me.

The first time loop they find, the one where the menagerie of peculiar animals is, was the first interesting thing that happened, and it was very clever. But after that is just a long way to London, and a long way to the last few pages, where the real (and only) action is.
When they finally arrive to London, they will encounter a few other peculiars, some of whom will join them, but nothing notorious to say about that.

You may wonder “why 3/5 stars then?”. Well, there was a very good and unexpected plot-twist, something that never came across my mind, so I was surprised and pleased by it. And the ending was also good, not shockingly, but still satisfying. We have a glimpse about that matter earlier in the story, but still it was quite good when it actually happened.

So, was it good? Yeah, just good. Good enough that I want to read Library of Souls.
maarivero_19
 13 noviembre 2018
En esta segunda entrega de El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares se puede observar un aumento significativo de aventuras y toques de acción, relacionadas más que nada por la lucha contra los wights y los huecos que deben afrontar los peculiares y sus ymbrynes.
En general creo que me ha resultado más entretenido que el primer libro, aunque tenga la misma nota que el anterior, porque todavía siento que le falta algo a la historia para convencerme del todo.
El desarrollo de los niños peculiares no es excesivo, pero sí nos demuestran un poco más de su personalidad al enfrentar nuevas situaciones en su vida; resaltan obviamente los personajes de Jacob y Emma, pero en general creo que cada uno de los niños, y de su mundo, llega a tener protagonismo en algún momento a lo largo de estas páginas.
La mayor parte de la historia depende de un viaje que deben emprender los niños peculiares para resolver ciertos problemas, en el mismo, conocen a unos cuantos peculiares que pertenecen a otros bucles temporales y culturas, a la vez que van descubriendo lo que son en realidad capaces de lograr por sí mismos.
Al igual que el anterior, este también posee un final bastante abrupto, que nos deja con unas ganas inmensas de seguir con La biblioteca de almas. Recomendable.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
MonTseMonTse15 noviembre 2019
A pesar de mi curiosidad, a pesar de mi abuelo, a pesar de todas las deudas que tenía con Miss Peregrine, en el fondo estaba aquí —y ahora— por una sola razón: porque en el instante en que conocí a Emma supe que quería formar parte del mundo al que ella pertenecía.
MonTseMonTse15 noviembre 2019
—Yo no he mencionado la palabra «destino» en ningún momento —insistió—. Pero creo que en las cosas importantes de la vida la casualidad no existe. Todo sucede por algún motivo. Tú estás aquí por algún motivo... que no es precisamente fracasar y morir.
MonTseMonTse15 noviembre 2019
—No se trata del destino —dije—, pero pienso que en el mundo existe un equilibrio y a veces, para equilibrar la balanza correctamente, intervienen fuerzas que no comprendemos.
otros libros clasificados: monstruosVer más

Autores cercanos a Ransom Riggs

¿Cuánto sabes sobre "El cuento de la criada"?

¿En qué año se publicó originalmente?

2017
1985