IGNACIO; GOMEZ CALVO (Traductor)
Editorial: MONTENA (31/10/2013)

Calificación promedio : 4.02/5 (sobre 21 calificaciones)
Una lucha milenaria. Siete adolescentes en apuros. Y el fin del mundo a la vuelta de la esquina. El destino de la humanidad pende de un hilo: Gaia, la madre Tierra, ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo q... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Suenosentreletras7
 07 diciembre 2018
En esta tercera parte de la saga, Annabeth cobra un mayor protagonismo. Tendrá que luchar sola y encontrar la famosa estatua de Atenea Partenos, la cual lleva desaparecida muchos siglos. Un gran número de semidioses hijos e hijas de Atenea han intentando sin éxito encontrar la estatua siguiendo pistas, pero perecieron en el intento. Ahora es el turno de Annabeth, nuestra protagonista mas inteligente. ¿Podrá lograrlo?
Por otra parte, Percy y compañía intentarán ayudar a Annabeth mientras luchan contra sus propios monstruos. En esta entrega nos encontraremos a más personajes mitológicos como son Hércules, Narciso, Eco, el Dios Baco, Aracne, unos gigantes gemelos...todo ello mientras intentan descubrir cómo evitar que Gaia despierte y arrase con Roma y el mundo entero.
adie sabe dónde está Nico, Hijo de Hades. Él es el único que sabe que pasa con las Puertas de la muerte, con el terrible Tártaro, y puede que la respuesta no sea la que los semidioses quieran.
Todas estas tramas y más ocurrirán en esta tercera parte de la saga. Como con todos los anteriores, Rick Riordan no me defrauda y esta ha sido una lectura más que fantastica. No paran de pasar cosas y cosas, es un libro lleno de acción, aventuras, mitología, amor....muy, muy divertido. Yo me lo he pasado genial leyéndolo y como siempre tambien, me he quedado con ganas de mas, a pesar de sus 500 páginas.
La mayoría de los personajes son geniales, y digo la mayoria, porque hay dos con los que no puedo. Se me han atragantado y no me pasan. Estos son Piper y Jason. Me parecen unos personajes muy planos y sosainas (sobre todo Jason) y creo que no aportan gran cosa a estos libros, sobre todo teniendo al lado a unos personajes como Percy y Annabeth. Percy es un personaje al que se le nota la madurez, mucho. Y es genial ver como tu personaje favorito adquiere ese gran desarrollo. Chapó. Por otro lado...Annabeth. Guau. Vaya personaje. Una mujer fuerte, inteligente, valiente, buena y tambien con sus propios defectos. Es mi personaje favorito de toda la saga y es que Rick Riordan no ha podido escribir un personaje mejor que el de Annabeth. El trío formado por Leo, Hazel y Frank me ha parecido muy gracioso y adorable. La historia de Hazel me encanta, la de Leo y Frank un poco menos pero es que Leo es uno de los personajes más carismáticos de todo el libro y es imposible no reírte a carcajadas con él y sus ocurrencias.
En este libro viajamos a numerosos lugares como Alaska y la maravillosa Roma. Nos adentraremos dentro del Panteón, del Coliseo y del foro romano. Un auténtico viaje lleno de aventuras. Considero que estos libros son fantásticos para todos los amantes de la mitología. Los primeros libros se centraba en la mitología griega pero a estas alturas de la saga ya hay una mezcla de mitología griega y romana y es completamente fascinante. Los adultos disfrutarán como niños/as con estos libros y los propios niños y niñas...disfrutaran muchísimo. Además,en mi opinión, son unos libros muy buenos para iniciar a los peques en el mundo de la Historia y de la Mitología. Y algo que me parece MUY importante, es que en el libro se tratan temas sobre la igualdad y la tolerancia. Los personajes son muy diversos todos ellos y no existe ningún tipo de discriminación alguna. Son unos libros totalmente igualitarios.
El final de este libro tendría que tener una reseña aparte. Yo me lo estaba imaginando pero...madre mía. ¿Como me puedes dejar así, Rick Riordan? A las dos de la madrugada, muerta de sueño y agotada por el viaje, queriendo empezar YA La Casa de Hades pero mis ojos cerrándose...lo pase muy mal, porque es un final que, o tienes la siguiente parte, o te mueres, ahí mismo. (Soy una exagerada, lo se, pero esque...vaya final). Uno de los mejores finales de todos los libros de esta saga.
En definitiva, La marca de Atenea es un gran libro, el mejor de momento de la saga de los Héroes del Olimpo, divertido hasta límites insospechados y lleno de aventuras. No defrauda. Rick Riordan casi nunca lo hace. Deseando leer ya La Casa de Hades, libro del que he oido maravillas.
Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
Leonidas17
 15 enero 2020
Tenía muchas ganas de continuar con esta saga y después de lo desastrosa que fue mi anterior lectura necesitaba descansar un poco de lo que leía. ¿Qué mejor forma de hacerlo que con Rick Riordan? La verdad es que nunca decepciona en ese aspecto.
Esta vez tenemos a todo el equipo en el libro: Percy, Annabeth, Leo, Piper, Frank, Hazel y Jason unidos en el mismo barco, literalmente, para evitar que Gaia destruya el mundo y ambos campamentos, el Mestizo y el de Jupiter, y además rescatar a Nico di Angelo en menos de seis días y además Annabeth tiene una misión a parte por encargo de la que ningún hijo de Atenea a vuelto con vida ni ha podido completar.
Me ha gustado como se han desarrollado los capítulos, narrados alternando los puntos de vista de Percy, Leo, Annabeth y Piper en los diferentes momento o misiones de la trama. Creo que los que más me han gustado son los de Percy y Leo ya que han sido los más graciosos y menos pesados de leer. Piper estaba muchas veces demasiado negativa y mareaba un poco la indecisión o el mareaba un poco con que si Jason la quería o no. Annabeth estaba demasiado obsesionada con la visión y el abandono por parte de su madre. Por eso los capitulos de Percy y Leo se me han hecho más amenos, claramente tenían sus preocupaciones y problemas, pero los afrontan con más humor que las chicas.
También me han encantado las interacciones de los diferentes personajes, por ejemplo como Frank pasa de tener cierta repulsión a Leo a hacerce amigos he incluso alagarse mutuamente. Se desvela la relación que une a Hazel y Leo también. La relación sana de Percy y Annabeth. La amistad que han forjado Jason y Percy a lo largo de las páginas. Y el hecho de que la propia Piper obvie que Jason no ha ayudado casi nada en el libro más que estar inconsciente.
De nuevo se presenta el conflictos de los dioses que se exponen como su contraparte romana, algunos cambian bastante como Dionisio a Baco o Atenea a Minerva, sobretodo esta último se vuelve una neurótica. Y otros que no sufrieron tantos cambios en la romanización como Afrodita o Nemesis lo llevan bastante bien e incluso ayudan a los dioses.
La historia como siempre se desarrolla sin pausa pero sin prisas, a pesar de que solo tienen seis días para evitar la destrucción del mundo y como siempre conocen a varios personajes de la mitología con modernizaciones: Narciso y su grupo de fans propias de un cantante de pop, Forcis y su espectáculo marino, un Hércules que se queja de que no lo representan bien o que se les aparezcan los protagonistas de Vacaciones en Roma para llevar a Annabeth a su muerte segura.
Claramente que te cuenten las cosas con humor no quiere decir que no te enseñen mitología mientras conocen a estos pintorescos personajes que ha variado Riordan para entretenernos con sus mitos. Yo que conozco muchos mitos aún me sorprendo y voy conociendo a unos cuantos más según leo los libros de la saga, ya sean dioses menores que casi no se les nombran o deidades menores que también son poco nombradas pero que el autor rescata para ofrecernos un momento divertido o de ayuda para que nos acordemos de ellos con una sonrisa.
Debo decir que es este aunque sea un final más abierto que en la mayoría de los libros de la saga, en mi caso, me ha dejado con muchas ganas de ver que pasara y como desarrollaran el plazo que tienen antes de que Gaia despierte por completo ¡solo tienen un mes! Albergo esperanzas de que el autor sepa llevar bien la trama.
Enlace: https://bookieslibros.blogsp..
Sorasaku
 11 diciembre 2018
Tercer libro de la saga "Los Héroes del Olimpo". Si tuviera que dar solo una razón de por qué me ha gustado más que los dos anteriores, diría que es porque en este libro se reúnen los siete semidioses y por ello, podemos disfrutar tanto de Percy como de Leo. En "el héroe perdido" echamos en falta a Percy (después de estar tanto tiempo viendo su opinión en la saga "Percy Jackson") pero Leo fue un gran personaje y muy divertido que hizo que la falta de Percy no fuera tan grande. En el segundo, "el hijo de Neptuno", volvimos a disfrutar de Percy y de sus diálogos con chispa. Por ello, al tener un libro donde podemos disfrutar tanto de Percy como de Leo, hace que sea genial.
A parte de eso, este libro tiene muchas cosas buenas. Por un lado, la acción. Como todos los libros de este universo, los libros están llenos de acción y no dejan tiempo a que te aburras. Además, me ha gustado que hayan ido a la vieja Roma y que salgan de EEUU. Por otro lado, este libro ha contado varias historias a la vez, cosa que suele gustarme. Como son siete semidioses, se dividen varias veces en grupos de dos o tres y da más diversidad a la historia. Además, esto incluye que te dejan con la intriga de lo que les pasa a unos cuando pasan a la historia de los otros.
En los libros anteriores todos los semidioses de la misión tenían puntos de vista narrativos, sin embargo, en este libro solo vemos el de Percy, Annabeth, Leo y Piper. Es por ello que Hazel, Frank y Jason quedan algo eclipsados por los demás. Bueno, incluso Piper queda eclipsada y sus capítulos son los más aburridos, porque al igual que pasó en "el héroe perdido" me parece demasiado cansina con Jason. La verdad es que era difícil competir con Annabeth, Leo y Percy en cuanto a narración, sobretodo con los dos últimos que llenan el libro de chispa y humor.
Como siempre, os recomiendo estos libros sin dudarlo. Son muy buenos, llenos de acción y aventura, con personajes geniales y, además, es una forma muy divertida de aprender algo sobre mitología.
Enlace: https://magicneverland.blogs..
AtrapadoELL
 25 octubre 2018
4.5 estrellasRESEÑA COMPLETA EN ATRAPADO EN LA LECTURA(...)Sobre el final, no voy a decir mucho para no spoilear, pero me esperaba algo distinto, sin embargo, que me haya sorprendido fue algo bueno, ya que hizo que le agarrara más interés. Hay algo que me pasa y es que no soporto a todos los personajes, especialmente Jason y Piper, por dios, se volvieron insoportables. Mis personajes favoritos fueron Annabeth y Leo, creo que van a ser grandes personajes en los próximos dos libros.Creo que Annabeth (que se podría considerar uno de los personajes principales del libro) estuvo bien explotado, y me gustó su crecimiento como personaje, su autosuperación. Percy me pareció un idiota en todo sentido en este libro (fandom al ataqueeeee!!!), lo cual estoy casi seguro que fue apropósito (porque el mismo personaje admite en un momento lo inutil que se siente).(...)
lectora_semidiosa
 02 septiembre 2020
Tercera entrega de la saga "Los héroes del Olimpo". Aquí los 7 semidioses de la profecía (Percy, Jason, Annabeth, Piper, Leo, Hazel y Frank) Se reencuentran unos con otros para poder ponerle fin a los planes de Gea. Aquí emprenden un viaje para encontrar la Marca de Atenea, donde la estatua de Atenea Partenos la cuál fue escondida, puede tener el poder de ponerle fin a la rivalidad entre ambos campamentos (El mestizo y el romano) Reí mucho con este libro y es que el hecho de verlos reunidos fue algo divertido ya que salían con unas ocurrencias jaja me gustó mucho, más aún por el hecho de que al fin se reencontraran :,) Uno de mis favoritos de la saga.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 diciembre 2018
No sabía si estaba cabreado con Annabeth, o con su sueño, o con todo el mundo greco-romano que había resistido y conformado la historia de la humanidad durante cinco mil años con un solo objetivo: hacer que la vida de Percy Jackson fuera lo más asquerosa posible.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 diciembre 2018
-Me encantaría ver La Fontana De Trevi.
-Hay una fuente en cada manzana.
-O la Plaza España.
-¿Qué sentido tiene venir a Italia para ver la Plaza de España? Es como ir a China a por comida Mexicana ,¿no?
-No tienes remedio
-Eso me han dicho.
ilyily08 julio 2020
―Nos vamos a quedar juntos, ―prometió―. No te alejarás de mí. Nunca más.
Sólo entonces ella entendió lo que iba a suceder. Un viaje de un camino. Una caída muy fuerte.
Suenosentreletras7Suenosentreletras707 diciembre 2018
Con Que Hércules, ¿eh? Ese tío era como el Starbucks de la antigua Grecia, estaba en todas partes.
SorasakuSorasaku05 diciembre 2018
"A veces los mortales eran todavía más raros que los monstruos."